Maximiza tu página inmobiliaria con un tour virtual

7 de septiembre, 2017

Los avances tecnológicos son constantes y benéficos al mercado inmobiliario. Aprovecharlos es esencial para todo agente inmobiliario que quiera permanecer competitivo en el mercado. El más reciente – y el que encamina al futuro de la industria inmobiliaria – es el tour virtual.

¿Qué es un tour virtual?

Antes, era innovador el tan solo tener un sitio web. Luego, el tener fotografías. Pasaron los años y llegaron los videos, las fotografías panorámicas y los videos 360º. Ahora, la innovación son los tours a través de realidad virtual.

A través de la mezcla de fotografías 360º con software especial se crea un modelo tridimencional de la propiedad que prospectos pueden explorar.

Muchas agencias especializadas en todo el mundo ofrecen el servicio de virtualización de propiedades. Seguro hay alguna cerca de ti ofreciendo precios competitivos. Existen también aplicaciones diseñadas para que las agencias inmobiliarias, con el equipo adecuado, puedan crear sus tours virtuales con facilidad.

¿Por qué aprovechar un tour virtual?

Es muy recomendable incorporar un tour virtual en tu sitio web inmobiliario. Le permite a los prospectos compradores adentrarse en la propiedad como no lo harían con fotografías. También hace de tu sitio más memorable – los compradores seguro recordarán a esa agencia que ofrece tours virtuales.

Para un trato aún más directo, puedes enlazar la visita virtual con una videoconferencia. Así podrás dar visitas guiadas a tus clientes mientras ambos están en la comodidad de su hogar.

También pueden ser aprovechados en visitas reales. ¿Por qué no tener a la mano un visor de realidad virtual para mostrarle propiedades remotamente a los compradores que te visitan?

Con ellos los clientes pueden visitar tus propiedades sin mover un pie de su hogar. El comprador lo hace todo solo.

Si tu tour virtual está optimizado para visores de realidad virtual, tus potenciales clientes bien podrían casi literalmente entrar a la casa.

Según Pere Vallverdu, profesional inmobiliario de los tours virtuales y CEO de Inmovriew, en entrevista por Inmoblog: los beneficios de un tour virtual incluyen facilidad de captación, mayor calidad de servicio, comercialización más eficiente. La novedad del tour es tal que uno de sus usuarios logró más de 1500 visitas virtuales en menos de 24 horas.

El futuro de los anuncios inmobiliarios

¿Qué sigue? Cuando la realidad virtual sea común y todos tengan un visor, el tour virtual será más inmersivo y ubicuo. El agente inmobiliario que no los ofrezca será visto con los mismos ojos que el que hoy en día todavía no tiene fotos en su sitio web inmobiliario.

Unos cuantos años hacia el futuro, ya será común la realidad mixta. El mundo real y el virtual se mezclan en una sola percepción interactiva. Los visitantes virtuales pueden simular la personalización de una vivienda en tiempo real. Ya existe, y unos cuantos líderes de industria en el mercado inmobiliario ya lo incorporan en su estrategia de venta, pero por el momento los tours virtuales son la mejor herramienta al alcance de las agencias inmobiliarias.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Colaboración inmobiliaria: entre los mitos y la realidad

Todo lo que llega a ser un tema complejo puede resultar en generación de mitos, desinformación y rumores. En el caso de bolsa compartida la...

Los 8 artículos más leídos del 2017 en la red inmobiliaria

Está terminando un año verdaderamente lleno de acontecimientos. A nivel económico, político y social, el 2017 fue de lo más memorable. La red...

¿Qué es la bolsa inmobiliaria compartida?

Una primeras interrogantes a las que se enfrentan los aspirantes agentes inmobiliarios –si no es que la primera– es dónde encontrar propiedades...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir