¿Por qué es importante contar con un sitio web inmobiliario propio?

4 de marzo, 2017

Hoy en día tu presencia en el mercado se ve reflejada en tu actividad en línea. La gente te busca a través de tu sitio web, el cual representa un primer escenario de contacto con propietarios y clientes potenciales. Esto ha hecho que la industria inmobiliaria tenga una valiosa evolución (de la cual puedes leer más siguiendo el enlace) para oportunidades de negocios.

Usabilidad: la importancia de un sitio amigable a propietarios y prospectos

“76% de los usuarios de sitios de comercio electrónico opinan que la característica más importante de un sitio web es su facilidad de uso y la navegación agradable.”-(E.S. Global, 2014)

¿El contenido que presentas a través de tu sitio web inmobiliario es relavante para los clientes? La información que brindas a los clientes en relación a las propiedades les dará seguridad al momento de comprar, por ejemplo dar las especificaciones completas (posible gracias a lo práctico del portal inmobiliario) de aquella casa en renta que posees, y que ellos están buscando. De esta forma te irás ganando su confianza.

También ten en consideración características como la adaptabilidad de tu sitio. En los últimos años la cantidad de usuarios que acceden a sitios web inmobiliarios ha llegado incluso a duplicarse. Por este motivo, estrategias como el diseño responsivo (que permita a tu sitio web el adaptarse a cualquier dispositivo desde el que sitio sea visitado) se han vuelto imprescindibles al momento de crear un sitio web.  

sitio-web-inmobiliario-tecnologia-para-inmobiliarias.jpg

Tu sitio web: extensión de tu estrategia de venta y escenario para innovar

Las posibilidades que te brindan los avances en desarrollo web y contenidos multimedia son enormes, puedes leer más al respecto en estos cosejos para llevar tu sitio inmobiliario al siguiente nivel ene ste artículo.

Las herramientas que te aventures a usar también las tienes que tomar en cuenta, cosas como:

Es cada vez más posible brindar en forma remota una experiencia única de ventas desde tu sitio web inmobiliario. ¿Quieres presentar los amplios espacios de un departamento en renta? No te limites a incluir textos y fotografías. Implementa videos o recorridos virtuales que permitan a los clientes tener una interacción única y más personal con el inmueble.

 Otro ejemplo sería ¿por qué conformarte con la comunicación vía telefónica cuando puedes integrar una invitación a tu boletín de correos? Mantén informados a tus clientes de nuevas promociones y concentra su información de contacto en una base de datos.

En el ámbito digital debes siempre recordar una regla de oro: la innovación representa una oportunidad para demostrar lo único de tu oferta. No solo permite el captar a un número mayor de prospectos. Pero recuerda que para que funcione en su totalidad el sitio web debe estar optimizado por las reglas del SEO, lee más a detalle de esto en el siguiente artículo.

Es a través de la innovación que podrás presentar aquello que te hace destacar sobre tu competencia. Más allá de una mayor captación de prospectos, percíbelo como una oportunidad para fidelizarlos. Haz de ello una oportunidad para fidelizarlos.

El siguiente paso: integrar herramientas especializadas para inmobiliarios

Teniendo ya en consideración los aspectos de usabilidad y valor agregado, enfócate en lo operativo. Integra herramientas especializadas para simplificar tu trabajo diario. Ya sea que conectes una agenda para organizar tus citas o hasta un acceso a una determinada bolsa compartida, estas soluciones estratégicas te permitirán mantener un estándar de calidad como especialista en inmobiliarias sin importar el tamaño de tu base de clientes.

Al final, recuerda que en el ámbito web lo más importante es el contenido. Que no solo sea información de calidad, sino que también se encuentre bien presentada. Así reflejarás tu habilidad, conocimiento y experiencia como especialista inmobiliario.  Por cierto, si estas considerando crear tu propio sitio web o tal vez mejorar el que tienes puedes leer la siguiente guía.

Guía para mejorar tu sitio web inmobiliario

Un sitio web inmobiliairo es la opción más adecueda para incrementar las ventas de todo agente inmobilirio moderno. Si aún no tienes un portal, no esperes más tiempo.

tpi

También te puede interesar:

¿Qué es Google Analytics y cómo te ayuda a vender?

No importa el tamaño o el tiempo que tenga en el mercado a un negocio siempre le vendrá de mucha utilidad el uso y mantenimiento de un sitio web...

La mejor opción para un sitio web inmobiliario

Seamos honestos, no hay algo peor que tener una increíble idea o proyecto y no lograr darle la difusión necesaria para que logre crecer. Con una...

La ventaja de los reportes de efectividad al marketing inmobiliario

El CRM inmobiliario es un software para agencias y agentes inmobiliarios que permite tener un registro de todos los contactos que se tengan en la...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir