La ventaja de los reportes de efectividad al marketing inmobiliario

21 de mayo, 2018

El CRM inmobiliario es un software para agencias y agentes inmobiliarios que permite tener un registro de todos los contactos que se tengan en la cartera de clientes de manera efectiva (lee este artículo para saber más de esto). Las ventajas a tu marketing inmobiliario que proporciona el sistema garantiza manejar eficientemente tu cartera de clientes, tanto actuales como futuros.

Una de las grandes facilidades de CRM Inmobiliario es tener acceso a reportes de resultados automáticos en donde vas a ver los datos de los contactos y los propietarios de manera organizada, mostrando toda la información relevante para crear una estrategia de ventas y marketing eficientes; así poder trazar todo lo necesario para cerrar ventas de manera más exitosa.

El tener un reporte detallado como los que proporciona la herramienta nos permite realizar un análisis del desarrollo y desempeño para comenzar a realizar una estrategia y un plan de acción cada vez más eficiente, veamos por qué en este artículo.

La ventaja de los reportes especializados al marketing inmobiliario

El Software cuenta con una integración nativa con otra herramienta útil: “Jaus” (plataforma de páginas web enfocado en las de giro inmobiliario de la que puedes leer más aquí) esto nos permite relacionar los datos en el reporte junto con las herramientas de nuestro sitio web, lo que a su vez ayudará a crear una estrategia de marketing inmobiliario más efectiva y enfocada en lo que nos funciona según los reportes.

Qué encontramos en los reportes

Los datos encontrados en las fichas creadas por CRM Inmobiliario son completos y muestras todo lo necesario para organizar tu venta de inmuebles. Podemos observar a los propietarios (ubicación, dirección, teléfono y mail), las estadísticas propias de los bienes inmuebles, el número de visitantes e interesados en la página web. Todo esto se puede ordenar por destacados, visitantes o días de contacto transcurridos.

Con estos datos, un propietario de inmueble que haya recurrido a tus servicios podrá realizar un análisis de la información brindada. Este acceso a la información es muy valorado además de que es la mejor estrategia de marketing inmobiliario por el panorama completo que tenemos a la mano.

Planear una estrategia

Una vez obtenidos los datos es imperativo comenzar a analizar cuál es la relación entre ellos; por ejemplo, conocer si la variable de los interesados se ve positiva o negativamente afectada por otra variable como las llamadas según el tiempo transcurrido.

El análisis no es algo que simplemente se realice una ocasión cada determinado tiempo, hay que establecer periodos de análisis fijos para que conforme pasen los lapsos de tiempo establecidos se comparen y así ver si hay un crecimiento exponencial o un decrecimiento y determinar las causas principales.

Con el análisis realizado ya es factible crear una estrategia de marketing para tu inmobiliaria que mejore tus ventas, para lograr esto debes crear un plan en el cual las variables analizadas se vean involucradas con la finalidad de trazar acciones que les afecten directamente y así lograr mutar los números positivamente.

Conclusión

El CRM inmobiliario es de utilidad para conocer estadísticas que pueden ayudar a determinar cómo es el desempeño de tu estrategia de marketing inmobiliario. Saber los números que proporcionan los reportes de la herramienta nos ayudará a realizar estrategias de marketing que beneficien exponencialmente nuestro esfuerzo y logren realizar ventas mucho más efectivas y eficientes.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Lecciones de ventas que el CRM nos enseña

Vender es el objetivo principal de toda organización; ya sea un servicio o un producto. La forma inicial de hacer esto es mediante la difusión de...

Cómo convertir leads en clientes de la forma más fácil

¿Te atreviste a poner tus inmuebles en un portal web y estás esperando a ver qué sucede? Pues si hiciste todo correctamente seguramente pronto...

Cómo conseguir más presencia con menos dinero en la era digital

Posicionamiento, presencia mediática, popularidad, son conceptos con los cuales las empresas desean ser identificados a mediano o largo plazo,...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir