¿Cómo realizar recorridos virtuales para tu sitio web inmobiliario?

4 de abril, 2017

Uno de los desafíos actuales para todo profesional inmobiliario es brindar un servicio personalizado a los clientes. El uso de herramientas tecnológicas como gestores de clientes se está convirtiendo en una práctica estándar para este propósito. Además, la implementación de un sitio web inmobiliario permitirá a los agentes dar una impresión positiva a clientes potenciales. Por ello, han optado por integrar diseños más intuitivos y contenidos multimedia más interactivos.

Si bien muchos profesionales inmobiliarios han optado por fotografiar propiedades, otros exploran formas de brindar a los visitantes del sitio una experiencia más personal. Los contenidos de un sitio web inmobiliario ya no sólo deben ser atractivos e intuitivos. También deben permitir a un cliente visualizar los beneficios específicos de un determinado inmueble.

Entre las alternativas más innovadoras están los recorridos virtuales. ¿Por qué conformarse con fotografías o videos y no llevar la experiencia al siguiente nivel? Actualmente las opciones para este propósito son cada vez mayores debido a que funcionan con tecnologías más accesibles. Si quieres que tus clientes puedan visitar una casa o departamento desde su computadora o móvil, conoce algunas opciones para crear recorridos virtuales para tu sitio web inmobiliario.

Imágenes panorámicas de Facebook

Posiblemente la opción más popular y asequible; estando al alcance de cualquiera con un móvil Apple o Android moderno. También es la que representa una menor curva de aprendizaje. Sólo debes de tomar una fotografía panorámica común y subirla a tu página de Facebook como cualquier otra imagen. Los datos de la imagen permitirán que sea registrada automáticamente como una imagen panorámica interactiva o fotósfera. Si deseas que esta aparezca en tu sitio web inmobiliario utiliza el código de inserción (embed).

Fotografías panorámicas de alta resolución

Alternativa similar, pero de mayor calidad y complejidad. Aunque el equipo requerido para este tipo de fotografía (cámara réflex, trípode y adaptador giratorio) es menos costoso que antes, es sugerible recurrir a un especialista para la captura y ensamble de las imágenes. Estas darán a tu sitio un mayor valor de producción en comparación a la opción anterior. Al no estar alojadas en una red, deberás aplicar una herramienta especial para poder integrarlas a tu sitio.

Videos en 360 grados

La elección más efectiva en términos de interactividad. Muchos profesionales inmobiliarios han utilizado cámaras especiales para grabarse mientras hacen un recorrido similar al que realizarían con un cliente. Esto permitiría a los visitantes del sitio poder recorrer cada habitación mientras el agente las describe.

Si bien los video recorridos ya eran una herramienta común, los videos 360 estimularán al cliente a explorar con mayor autonomía. Así podrán enfocarse en las áreas que más les interesen o incluso pensar en usos posibles para determinadas habitaciones. Además, si alojas estos videos en Youtube y los insertas en tu sitio, ahorrarás en hosting. 

A través de opciones más interactivas se presenta una serie de nuevas ventajas y retos para los profesionales inmobiliarios. Sólo a partir de la suficiente creatividad y adaptabilidad, podrás aplicarlas en favor de tu estrategia y oferta de valor. Por eso, entre las diferentes alternativas para implementar recorridos virtuales deberás escoger la que más se adapte a tu conocimiento, experiencia y destrezas.

 

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Colaboración inmobiliaria: entre los mitos y la realidad

Todo lo que llega a ser un tema complejo puede resultar en generación de mitos, desinformación y rumores. En el caso de bolsa compartida la...

Las herramientas que ofrece CRM Inmobiliario

Nada ha cambiado la vida de los profesionales en años recientes como las soluciones digitales. Ha llegado al punto de que tener un software...

Los 8 artículos más leídos del 2017 en la red inmobiliaria

Está terminando un año verdaderamente lleno de acontecimientos. A nivel económico, político y social, el 2017 fue de lo más memorable. La red...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir