Cómo hacerte presente en un portal inmobiliario

9 de octubre, 2017

Promocionar tus propiedades a través de un portal inmobiliario es una excelente manera de hacer que tu oferta llegue a potenciales compradores. Sin embargo, los portales son terrenos competitivos, en donde distintos profesionales se pelean por ser los más vistos y alcanzar la mayor cantidad de prospectos.

Sí, en muchos portales puedes pagar para que tus propiedades tengan mayor visibilidad. Indudablemente funciona, pero hay otras formas de posicionamiento que son igual o hasta más efectivas. Una de ellas es el SEO – Search engine optimization u optimización para motores de búsqueda.

¿Por qué hacer SEO para destacar en portales imobiliarios?

El SEO parte de una premisa sencilla: hay potenciales clientes buscando lo que ofreces, en vez de preocuparte por llegar a ellos, deberías asegurar que ellos te encuentren.

¿Cómo lograrlo? Optimizando tu sitio web y las publicaciones de tus propiedades para sean encontrables en motores de búsqueda, como Google.

El primer paso es identificar las palabras que utilizan los usuarios cuando buscan propiedades en internet. Ponte en el lugar de un cliente en búsqueda de una casa: ¿qué buscarías en Google? ¿Qué palabras usarías? Puedes verificar si realmente se buscan las palabras clave o keywords a través de herramientas como el Google Keyword Planner.

Los motores de búsqueda interpretan las búsquedas de los usuarios y las empatan con los sitios web en su índice de una manera muy particular. Aunque el funcionamiento del buscador es complejo, hay patrones y estrategias para asegurar que tus propiedades sean los primeros resultados cuando alguien búsque una palabra clave que quieras posicionar.

La optimización en buscadores se logra insertando las palabras clave en partes relevantes del sitio web. Puedes seguir nuestros consejos de SEO para agentes inombiliarios para saber más a fondo cómo aprovechar el posicionamiento.

¿Y cómo funciona el SEO en relación con un portal inmobiliario? Estos tienen buscadores que le facilitan a sus usuarios encontrar casas que van de acuerdo a sus necesidades. El principio sigue siendo el mismo: tienes que asegurar que te encuentren. Piensa qué palabras clave usaría un prospecto que busca propiedades como las que ofreces e insértalas en la descripción de tu propiedad. El usuario probalemente buscará casas en términos de locación o número de cuartos, y tal vez usará adjetivos.

Google, así como otros motores, premia con buen posicionamiento a sitios que utilizan propiamente etiquetas de título, subtítulos, énfasis y metatexto. Así que recuerda llenar adecuadamente todos los formularios cada vez que subas tus propiedades a un portal inmobiliario.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Colaboración inmobiliaria: entre los mitos y la realidad

Todo lo que llega a ser un tema complejo puede resultar en generación de mitos, desinformación y rumores. En el caso de bolsa compartida la...

Las herramientas que ofrece CRM Inmobiliario

Nada ha cambiado la vida de los profesionales en años recientes como las soluciones digitales. Ha llegado al punto de que tener un software...

Los 8 artículos más leídos del 2017 en la red inmobiliaria

Está terminando un año verdaderamente lleno de acontecimientos. A nivel económico, político y social, el 2017 fue de lo más memorable. La red...

Haz un comentario
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir