La importancia de los portales inmobiliarios para tus ventas

5 de agosto, 2017

Los agentes inmobiliarios tienen a la mano muchas formas de dar a conocer sus propiedades. Los canales digitales son en particular relevantes – las redes sociales, los sitios web propios y los portales inmobiliarios son algunos de los medios más empleados para vender.

Algunos piensan que pueden prescindir de un canal u otro, pero la verdad es que todos son importantes. Implementar diferentes medios en tu estrategia de venta es necesario para aprovechar las ventajas de cada uno.

Tener presencia en internet es un componente esencial de la estrategia de venta de los agentes, por varias razones.

En primera, son un canal más para promocionarte. Si tienes frente una oportunidad para que potenciales clientes te encuentren, ¿por qué no aprovecharla?

En segunda, son una comprobada manera de aumentar las posibilidades de hacer negocios. Miles de compradores visitan cada día la red en busca de un hogar. Hay una audiencia y tráfico abundante –  las páginas web son el canal perfecto para que se posicionen nuevos agentes e inmobiliarios.

En tercera, y potencialmente la más importante, es que abren la puerta a la cooperación entre agentes y, por tanto, al beneficio mutuo de la comunidad inmobiliaria.

Los portales son una oportunidad de colaboración

Sé lo que estás pensando. ¿Por qué poner mis propiedades ahí mismo junto a la competencia? ¿No arriesgo ayudarlos y perder un trato?

Esa es una mentalidad peligrosa. La pluralidad de agencias presentes en internet no deben verse como un riesgo, sino como una oportunidad para trabajar en conjunto. Saber compartir portales inmobiliarios con otros agentes es señal de ser un verdadero profesional.

Muchos portales son parte de plataformas de colaboración. Estas bolsas compartidas son herramientas para la colaboración, crear negocios en conjunto y para hacer networking.

Según una entrevista realizada por Inmoblog al lider inmobiliario Carlos Rueda, los portales inmobiliarios reflejan a sus mercados. ¿Estás en un mercado de colaboración, networking y negocios compartidos?

Portales inmobiliarios como bolsa compartida

A traves de servicios de bolsa compartida, puedes publicar propiedades en varios portales al mismo tiempo. Solo proporcionas la información y fotografías pertinentes al inmueble y se publica en todos los portales afiliados a la bolsa.

Estos servicios, como Bolsa 24siete, también permiten compartir inmuebles con otros inmobiliarios. ¿Recuerdas lo que dijimos de trabajar con tus colegas para el beneficio de todos? Si tienes un cliente que busca adquirir una propiedad que tú no vendes pero que se encuentra en la bolsa, puedes conectarte con la agencia en cuestión y llegar fácilmente a un trato. Es lo mismo a la inversa – otros pueden acercarse a ti con oportunidades de vender tus propiedades.

Las bolsas compartidas para agentes inmobiliarios te ofrece la oportunidad de promocionar tus propiedades de manera automática en múltiples portales inmobiliarios, así como ampliar tu inventario y hacer negocios compartidos con otros profesionales. Son sin duda una invaluable herramienta tecnológica que multiplica las posibilidades de negocio de todo tipo de agente.

 

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Cómo llenar tu sitio web inmobiliario de buen contenido

Cuando haces una búsqueda en internet y encuentras exactamente lo deseado en determinado sitio web, se podría decir esa página tiene buen...

Las mejores herramientas digitales para la venta inmobiliaria

Hablar del mercado inmobiliario sin mencionar su presencia en los medios digitales es imposible hoy en día. La mayor parte de tus prospectos...

Cómo un buen sitio web inmobiliario afecta mi imagen profesional

Los profesionales inmobiliarios tienen dos caras que cuidar, la que presentan a sus colegas y clientes en persona y la que se muestra en línea....

Haz un comentario
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir