Haz una inversión inmobiliaria efectiva con estos 7 consejos

6 de abril, 2017

El grado de éxito que alcances siempre será el reflejo de tu destreza al optimizar el aprovechamiento de tus recursos. Sin importar cuánto destines a tu negocio, esto no se reflejará en utilidades sin una visión clara y acciones eficaces. Para realizar una inversión inmobiliaria efectiva deberás tener una idea precisa de lo que esperas como profesional del área.  

¿En qué zonas debo enfocarme? ¿En cuánto tiempo percibiré una ganancia? ¿Cómo sé qué prospecto de renta es el indicado? Este tipo de preguntas se irán convirtiendo poco a poco en guías para tu estrategia. No obstante, ¿cómo podrás saber si estas nos llevan hacia la dirección correcta? Si deseas saber lo que debes tener en cuenta al realizar una inversión inmobiliaria como profesional, presta atención a los siguientes consejos.

Lo que debes tener en cuenta como profesional al momento de invertir en tu negocio

inversion-inmobiliaria-tpi.jpg

Define claramente el plazo y la inversión y apégate a él

Es de suma importancia que las expectativas que visualices sean acordes a la situación del mercado. En el caso específico del ramo inmobiliario, las inversiones son regularmente a mediano o largo plazo. Debido a esto debes considerar que podrías empezar a percibir utilidades después de un par de años, de acuerdo a la situación particular en la que el sector se encuentre.

Ten una idea clara de qué tan rentable es un determinado inmueble

Debes estar seguro de que una propiedad no te hará gastar más de lo que puedes ganar. Será de suma importancia saber cuál es la tasa de crecimiento del inmueble que pongas en venta o renta. Si necesitas ayuda para calcular la rentabilidad, aquí podrás saber cómo hacerlo.

Ve cambiando tu estrategia de inversión conforme vayas creciendo

Debes canalizar tu inversión inicial en escenarios no tan ambiciosos. Por ejemplo, inicia adquiriendo hogares pequeños y acondiciónalos para ponerlos en renta. Posteriormente aprovecha la ganancia que obtengas de estas para adquirir inmuebles más costosos para poner en venta.

Busca propiedades en función de lo que tus clientes potenciales necesiten

¿Quieres enfocarte a vender hogares para matrimonios jóvenes o a rentar departamentos para estudiantes? Infórmate bien sobre las necesidades principales de tus posibles clientes y gánate su confianza. Características como la cantidad de baños o habitaciones serán prioridad para estos al momento de decidir.

Siempre toma en cuenta el grado de plusvalía de un inmueble

Al hacer una inversión de esta magnitud debes considerar cualquier posible fuente de valor agregado. Analiza cualquier factor que pueda tener un impacto en el precio de una propiedad. ¿Se encuentra en una zona segura de la ciudad? ¿Está cerca del algún parque, escuela o centro comercial? Estos factores siempre representaran un beneficio estratégico que se podrá reflejar en el precio que pidas por ellas.

Si decides rentar casas o departamentos, elige bien a los prospectos

Haz un proceso de investigación y filtro entre los posibles inquilinos para asegurarte de que son personas responsables y confables. Principalmente se recomienda hallar algún tipo de referencias positivas respecto a estos, así como establecer acuerdos claros al momento de cerrar el trato. 

No escatimes en herramientas especializadas

Si bien existe una amplia oferta de herramientas digitales para profesionales inmobiliarios, muchas se quedan cortas y no te ofrecerán todas las soluciones que requieres. Por lo tanto, deberás elegir una alternativa que te ayude a canalizar los recursos que inviertas en invaluables oportunidades para crecer.

Conforme adquieras experiencia podrás ir desarrollando poco a poco una oferta de valor que se convierta en una mayor fuente de beneficios. Mientras tanto, apóyate en conocimientos y prácticas estratégicas, así como del material adecuado para llegar cada vez más lejos en el ámbito inmobiliario.

 

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Lecciones de ventas que el CRM nos enseña

Vender es el objetivo principal de toda organización; ya sea un servicio o un producto. La forma inicial de hacer esto es mediante la difusión de...

Cómo convertir leads en clientes de la forma más fácil

¿Te atreviste a poner tus inmuebles en un portal web y estás esperando a ver qué sucede? Pues si hiciste todo correctamente seguramente pronto...

Casos de éxito con el uso de CRM Inmobiliario

En muchas ocasiones hemos hablado de los múltiples beneficios y las formas en que funciona CRM Inmobiliario y las demás herramientas de Tecnología...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir