Consejos para mejorar las fotografías de tu sitio web inmobiliario

4 de abril, 2017

La efectividad de un sitio web se mide en relación a la experiencia que brinda a quien lo visita. Debe ser atractivo en su navegación como efectivo en la información que presenta. Debe convertirse en el complemento ideal para tu estrategia de venta presentando lo que te distingue como profesional en inmuebles.

Para que tu sitio web realmente transmita el valor de cada inmueble necesitarás mostrar lo más atractivo de estos. La información será de ayuda, pero sólo a través de recursos visuales (como fotografías o recorridos virtuales) un cliente potencial podrá percibir en forma más directa el valor de una propiedad. Por eso necesitarás imágenes que acentúen el valor de cada uno.

Fotografía como factor de valor agregado

Al decidir respecto a qué inversiones representan una prioridad es común escatimar. Aunque la estrategia de venta de un agente pudiera centrarse en usar apoyos visuales, no siempre es efectiva. Algunas veces los profesionales tienen dificultades para visualizar un beneficio a largo plazo y no invierten lo suficiente en fotografías de calidad para su sitio web inmobiliario.

El impacto negativo de esta decisión terminará perjudicando el potencial del mismo inmueble. Una mala fotografía hará que una habitación acogedora parezca un espacio incómodo en el que apenas se podrá dormir. Por otro lado, si la fotografía tiene la composición e iluminación ideal podrá embellecer una fachada, patio o balcón.

Algunos consejos para mejorar las fotografías de tu sitio web inmobiliario

No escatimes en relación a la luz

El principio básico de la fotografía se basa en cuánta luz dejas pasar a través de la cámara durante el tiempo que toma un disparo. Mientras más luz tengas, más rápido podrás tomar una foto de buena calidad. Comúnmente el mejor horario es durante las tardes porque la luz natural es suficiente pero no muy intensa. 

Destina el tiempo suficiente para cada sesión fotográfica

Evita imprevistos y prepárate para la posibilidad de que una sesión de fotos tarde un poco más de lo planeado. No por acabar pronto te quedes sin opciones al momento de elegir las mejores imágenes y debas conformarte con aquellas que no te parezcan tan buenas.

Lleva contigo un trípode

Una buena forma de evitar fotos oscuras o borrosas es a través de un soporte adecuado. Muchas veces resulta demasiado difícil fotografiar desde cierta perspectiva o simplemente no cuentas con suficiente luz. Ante estos problemas la solución es utilizar un trípode. No importa si una captura tarda dos o diez segundos.  Ya no tendrás que luchar para quedarte quieto hasta escuchar el clic.

Usa un lente gran angular

Al menos un 70% de una sesión fotográfica promedio tendrá lugar en el interior de un inmueble. Esto significa que deberás encontrar formas efectivas para acentuar el atractivo de cada habitación. La mejor forma de hacer que un espacio se vea más amplio es utilizando una cámara con un lente gran angular. Este permitirá capturar una habitación entera dentro de una sola toma.

Aunque estos lentes no siempre son los más accesibles, afortunadamente existen alternativas económicas para lograr un efecto similar sin gastar demasiado.

Acondiciona cada espacio que necesites fotografiar

Al planear la sesión confirma que la propiedad a fotografiar esté en el mejor estado posible. No querrás que parezca sucia o desordenada. Si es posible, visita el inmueble antes de la sesión y asegúrate de que se encuentra lo suficientemente presentable. Ahórrate sorpresas y evita que el tiempo de la sesión se reduzca por imprevistos de este tipo.

Por último, sin importar si decides hacerlo por tu cuenta o contratar a un profesional, sé muy disciplinado. Establece un plan de trabajo claro para dedicar el tiempo y atención suficiente a este proceso. La edición y el retoque siempre ayudan, pero no sustituyen la calidad de una buena fotografía. Que cuando tus clientes vean cada imagen no sólo sepan cómo es un inmueble, haz que se imaginen viviendo en él.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Colaboración inmobiliaria: entre los mitos y la realidad

Todo lo que llega a ser un tema complejo puede resultar en generación de mitos, desinformación y rumores. En el caso de bolsa compartida la...

Las herramientas que ofrece CRM Inmobiliario

Nada ha cambiado la vida de los profesionales en años recientes como las soluciones digitales. Ha llegado al punto de que tener un software...

Los 8 artículos más leídos del 2017 en la red inmobiliaria

Está terminando un año verdaderamente lleno de acontecimientos. A nivel económico, político y social, el 2017 fue de lo más memorable. La red...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir