Desarrolla al máximo tu web inmobiliario con fotografía arquitectónica

7 de agosto, 2017

Las primeras impresiones importan. Todo buen agente inmobiliario sabe que tiene que apantallar a sus clientes desde el primer momento. Lo mismo aplica en el mundo digital – para que un sitio web inmobiliario realmente destaque, necesita impresionante fotografía arquitectónica.

Va sin decir que tener un sitio web inmobiliario es necesario si pretendes vender en la era digital. En muchos casos, es lo primero que tus clientes ven de ti. Representa el primer escenario de contacto con tus potenciales clientes.

La internet es cada vez más visual. Por una parte parte, es gracias a la popularidad de las redes sociales; en otra a los avances tecnológicos que permiten usar fotografías y videos de mayor tamaño.

Según Hubspot, las audiencias solo recuerdan el 10% de la información que reciben al pasar tres días. Sin embargo, cuando una imagen relevante acompaña esa misma información el grado de retención aumenta al 65%. Así lo dice el reporte de final de año del 2016 publicado por Hubspot, expertos en marketing.

El contenido visual hace maravillas para atraer atención en internet. Ayuda a que los prospectos absorban más información, transmite mejor mensajes, captura la atención por más tiempo y en general vuelve a un sitio web más atractivo.

La importancia de la fotografía arquitectónica

Teniendo en cuenta la importancia de la presencia digital para el mercado inmobiliario con el renacimiento visual de la internet, rápidamente se vuelve evidente que la fotografía arquitectónica es esencial para cualquier sitio web inmobiliario.

Pero fotografiar propiedades va mucho más allá de solo sacar fotos con tu dispositivo movil. Para capturar la atención de potenciales clientes, es necesario que las imágenes sean de calidad.

¿Qué significa que sean de calidad? Muchas cosas. La fotografía arquitectónica es un arte por sí misma. El ángulo de la toma, la composición y hasta el tamaño de la imagen son solo unos cuantos de los aspectos que influyen en su eficiencia para promocionar una propiedad.

Puedes seguir nuestros consejos para tomar increíbles fotografías inmobiliarias. Lo básico es saber aprovechar la luz, usar siempre un trípode y, si puedes, usar un lente gran angular. Todo esto ayuda a darle un valor agregado a la fotografía y así promocionar mejor la casa en venta o renta.

También es muy recomendable contratar a un fotógrafo para que realice una sesión en la propiedad. Confía en que la calidad que puede entregar un profesional rebasa por mucho a la convencional.

Sin duda tener hacer una buena primera impresión es importantísimo en la era digital. La fotografía arquitectónica es un paso esencial para captar la atención de potenciales clientes y hacer que un sitio web inmobiliario destaque entre los demás.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Colaboración inmobiliaria: entre los mitos y la realidad

Todo lo que llega a ser un tema complejo puede resultar en generación de mitos, desinformación y rumores. En el caso de bolsa compartida la...

Los 8 artículos más leídos del 2017 en la red inmobiliaria

Está terminando un año verdaderamente lleno de acontecimientos. A nivel económico, político y social, el 2017 fue de lo más memorable. La red...

¿Qué es la bolsa inmobiliaria compartida?

Una primeras interrogantes a las que se enfrentan los aspirantes agentes inmobiliarios –si no es que la primera– es dónde encontrar propiedades...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir