Equivocaciones al momento de crear una inmobiliaria

12 de junio, 2017

Ya tienes tu plan de negocios, todas las licencias y registros además una oficina bien localizada¡Felicidades emprendedor! Acabas de, o en proceso, crear una inmobiliaria. Lo que sigue es una ardua pero gratificante aventura llena de experiencias y éxito.

Como es de esperarse, a lo largo de esta aventura te enfrentarás a obstáculos y errores. Para minimizarlos, te ofrecemos esta lista de equivocaciones al momento de crear una agencia.

Cuestiones a evitar para tener una inmobiliaria exitosa

No dar una buena imagen

Desde tener un buen logotipo hasta proyectar confianza y profesionalismo, la imagen que le das a tus clientes es esencial para el éxito. Esto es particularmente cierto hoy en día: lo visual es más importante que nunca.

Incluimos aquí también las fotografías de tus propiedades en venta o renta (por cierto, aquí tenemos algunos consejos para mejorarlas). Si el amor es en verdad a primera vista, entonces tener las mejores fotografías asegurará que los clientes potenciales se enamoren de tu oferta.

No aprovechar recursos tecnológicos

La tecnología avanza más cada día. Existen todo tipo de herramientas digitales diseñadas para hacer la vida del profesional inmobiliario más sencilla. Por ejemplo, existe el CRM Inmobiliario para manejar relaciones con clientes o, claro, tener un sitio web inmobiliaria.

De igual manera, las redes sociales representan una gran oportunidad de promoción. Todo buen agente debe utilizarlas, ¿por qué no empezar aprendiendo cómo hacer marketing en Facebook?

Empezar a vender sin tener todo firmado

No es cuestión de desconfianza, es cosa de ser profesional. Asegúrate de tener todo el papeleo propiamente firmado, corroborado y archivado antes y durante el proceso de venta. Tener todos los papeles en orden evitará malentendidos con tus clientes y colegas; esto conduce a fructíferas relaciones de negocios.

No tener registro completo de contactos

Eventualmente tu lista de contactos crecerá más allá de lo que puedes memorizar. Si no tienes un registro completo de tus clientes, arriesgas perder contacto con ellos. Así puedes dañar la posibilidad de cerrar una venta. Mantener activa la comunicación con prospectos es elemental para el éxito.

Además, si mantienes una base de datos nutrida de contactos, podrás sacarle provecho al integrarla a tu plan de mercadotecnia.

No saber compartir

Más vale ganar el 30% de un peso que el 100% de nada. Construye relaciones con otros agentes para lograr beneficio mutuo a través de ventas cruzadas.

Descubre la comunidad inmobiliaria de tu área y hazte miembro activo de ella. Así podrás aprovechar las redes de profesionales inmobiliarios que existen.

No tener una buena estrategia de marketing

Según, Hubspot, expertos en marketing, el 43% de quienes buscan una casa la encuentran primero en internet. Esta cifra sólo seguirá creciendo en los años por venir.

Desarrollar una estrategia de marketing es esencial. Explora y aprovecha de manera inteligente diferentes medios digitales para dar a conocer tus propiedades. Por ejemplo, puedes utilizar portales inmobiliarios o tu propio sitio web para promocionar tu oferta.

¿Tienes algún otro consejo para futuros profesionales inmobiliarias? ¡Compártelo en los comentarios!

 

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Colaboración inmobiliaria: entre los mitos y la realidad

Todo lo que llega a ser un tema complejo puede resultar en generación de mitos, desinformación y rumores. En el caso de bolsa compartida la...

Las herramientas que ofrece CRM Inmobiliario

Nada ha cambiado la vida de los profesionales en años recientes como las soluciones digitales. Ha llegado al punto de que tener un software...

Los 8 artículos más leídos del 2017 en la red inmobiliaria

Está terminando un año verdaderamente lleno de acontecimientos. A nivel económico, político y social, el 2017 fue de lo más memorable. La red...

Haz un comentario
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir