El poder de WhatsApp y CRM Inmobiliario en la venta de inmuebles

26 de marzo, 2018

Whatsapp es una aplicación que con el paso del tiempo ha sabido convertirse en una herramienta funcional para el mundo inmobiliario. La forma de hacer negocios en la venta de inmuebles ahora puede ser más especializada y directa, por lo tanto más efectiva. ¿Te dedicas a este rubro y sientes que necesitas vender más rápido? entonces te recomendamos leer cada idea que aquí te compartiremos.

Si estás buscando alternativas para vender más y mejor, es totalmente comprensible que tengas tus dudas con respecto a la mensajería instantánea; sobretodo si hay un sector particularmente en contra de los métodos modernos. Descartar una alternativa sin antes probar su potencial es un error garrafal en las ventas. Recuerda el que busca innovar pensando en el pasado, difícilmente podrá lograr lo que se propone en el futuro.

Nuevaas formas de vender

En la actualidad las personas llevan un ritmo de vida más rápido y por lo tanto buscan la practicidad en cada producto o servicio que adquieren. Algunas veces los clientes no saben que prefieren una alternativa hasta que se les ofrece por medio de ella un trato digno de ejemplo. Te sorprendería la cantidad de personas que terminan firmando contratos por el simple hecho de haberles ofrecido un servicio de atención fresco y diferente.

Vender una casa sin duda no es como vender un perfume. Si no te informas bien, no importa el método que utilices, nunca será suficiente. Por ello el truco se encuentra en la manera que utilizas las herramientas (en este caso WhatsApp) y con qué otras las complementas para mejorar aún más tus resultados. Nuestra experiencia en el sector inmobiliario te asegura: la mensajería instantánea si funciona, mientras la sepas utilizar.

Cómo rentabilizar el uso de WhatsApp en la venta de inmuebles con CRM Inmobiliario

La personalización es la clave del éxito. Por ejemplo, WhatsApp permite crear grupos para segmentar públicos y ofrecer viviendas a un tipo de clientes que busca exclusivamente una casa en una zona determinada. Lo mejor es que puedes apoyarte de herramientas inteligentes como CRM Inmobiliario donde tu segmento predilecto ya lo tienes perfectamente organizado.

Imagina que dentro de tu CRM tienes dividido a tus clientes en secciones. Ahora, en cada sección existen subsegmentos:

  1. Los que apenas acabas de prospectar y requieren ser perfilados
  2. Los que ya han sido atendidos e inclusive ya tuvieron una cita física para información
  3. Los que ya están listos para tomar una decisión de compra.

Ya que tienes identificados y bien definidos a cada uno de tus clientes, recuerda lo siguiente: antes de entablar una conversación por medio de WhatsApp, pregúntate primero a qué subsegmento sería factible que les mandes un mensaje instantáneo. Según tu criterio, ¿A quién le mandarías un mensaje? ¿Al 1, 2 o 3?.

¿Ya decidiste?. Imagina que whatsapp funciona como lo haría un correo. Si tus clientes entran a tu página web y llenan un formulario, es porque desean ser contactados por medio de un correo electrónico. En este caso si ya has tenido un acercamiento previo con tus clientes, puede ser que deseen un servicio de atención más cercano. Esto a la vez, ayudará a mantenerte en la mente de tu cliente de forma más efectiva. Si aprendes a ser oportuno, podrás superar la barrera de respuesta en espera. Es decir, no tendrás que esperar un día, dos, incluso semanas la respuesta de tu cliente con métodos menos directos. Ahora, podrás tener un intercambio efectivo de información en un minuto o unas cuantas horas. ¿Mucho mejor, no?

Regresando a la pregunta, la respuesta del subsegmento ideal para darle seguimiento por WhatsApp es el número 2. Es sencillo, para el número 1 sería muy pronto y para el número 3 sería mejor hacerle una llamada, puesto que el cliente al ya haber obtenido toda la información que necesita, lo único que faltaría sería una voz que lo impulse a tomar una decisión de compra de una vez por todas ¿no lo crees?.

Si no quieres ser inoportuno bastaría con tener un CRM Inmobiliario que te recuerde la opción de la mensajería para quienes ya lo piden a gritos. En el CRM tendrás anotado el avance y los logros que has conseguido con cada uno de tus clientes y de forma individual. La capacidad de prever un trato directo a quienes están listos, es una ventaja invaluable.

La tecnología es un apoyo invaluable, pero las estrategias tu las creas

WhatsApp es una herramienta útil en el marketing móvil que sirve para brindar un producto o servicio de forma no invasiva. La aplicación permite expandir el horario considerado pertinente para mandar información, puesto que ya existe cierta confianza agente - cliente. En todo caso, el prospecto automáticamente lo tomará como un mensaje recordatorio que fácilmente puede leerlo o posponerlo para cuándo esté más dispuesto a responder.

Mientras el usuario navega por internet en su tablet o smartphone, tú como proveedor de información (vendedor) podrás enviar un mensaje de WhatsApp como oferta complementaria en un momento en que el cliente está receptivo tecnológicamente.

4 tips para aprovechar las ventajas del whatsapp

Ahora, con mandar un WhatsApp no nos referimos que lo molestes intentando venderle una casa día y noche. Para evitar que el prospecto te vea como una referencia negativa te compartimos algunos consejos.

  1. A pesar de considerar que algunos clientes están listos para el trato directo, pregunta si desean que la información a partir de ahora sea por medio de WhatsApp. Esto con la explicación de que podrás proporcionarle un servicio de atención más rápido y práctico.
  2. Nunca les vendas en frío por medio de esta herramienta. Lo mejor es enviarles contenido multimedia, como audios, videos o fotos de tus inmuebles con información de valor para él (en este punto ya debes conocer a la perfección sus gustos y preferencias).
  3. En caso de que no domines el arte de perfilar, de nuevo: CRM Inmobiliario es una herramienta que te resolverá dicha problemática. Ya que por medio de él, podrás clasificar a tus clientes, con el objetivo de conocerlos mejor y facilitar la comunicación sin arriesgarte de resultar invasivo.
  4. Asesórate con empresas especializadas que ofrecen talleres y webinars para ayudarte a entender el marketing directo a través de herramientas de mensajería directa.

Herramientas como WhatsApp en términos simples es fácil de utilizar y sobretodo económica. La aplicación hoy por hoy cuenta con más de 450 millones de usuarios y genera más de 12,000 millones de mensajes diarios y en aumento. ¿Por qué no utilizarla para vender y rentar casas?. Si deseas saber más sobre el tema, no olvides dejarnos tus comentarios y cualquier duda que tengas al respecto.

tpi

También te puede interesar:

No pierdas a tus clientes, utiliza CRM Inmobiliario

En los tiempos modernos cada vez se vuelve más difícil lograr convencer a un cliente que tu empresa, agencia u organización son su mejor opción,...

Buscando casa en los tiempos modernos: Lo que todo agente debe saber

Una de las decisiones más complejas, exhaustivas, y en muchos casos, tardadas de realizar es la compra de una propiedad: un terreno, un...

5 tips para los agentes inmobiliarios modernos

A nadie sorprende la rapidez con la que el mercado está evolucionando. Empresas y profesionales deben saber adaptarse a este importante cambio si...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir