¿Buscas un CRM inmobiliario? Hazte estas preguntas y elige el indicado

4 de abril, 2017

buscas-crm-inmobiliario-tpi.pngEn el mercado inmobiliario todo escenario de optimización representa una oportunidad estratégica. Cualquier profesional del área que busque tener oportunidades realistas de crecimiento deberá ir optimizando su estrategia. Si te apegas a las mismas prácticas que implementabas cuando sólo tenías cinco clientes, difícilmente podrás trabajar eficientemente con veinte. La necesidad de redefinir gradualmente el plan de trabajo es siempre en función de la meta esencial de ganarse la confianza del cliente.

Esto no quiere decir que debas aplicar medidas drásticas en relación al plan que llevas como agente independiente o directivo inmobiliario. Por el contario, el implementar herramientas centradas en la gestión adecuada de información de los clientes simplificará tu trabajo. Una de las herramientas imprescindibles para este fin es sin duda un CRM Inmobiliario.

No obstante, ante una creciente oferta las opciones son cada vez más. Entonces ¿cómo tener la seguridad de que estás eligiendo el CRM Inmobiliario indicado? Como una misma alternativa no siempre es la ideal para todos los profesionales, necesitarás ayuda al elegir. Por ello, algunos especialistas en tecnología aplicada comparten algunos consejos útiles al momento de decidir.

 

Al elegir un CRM Inmobiliario pregúntate:

¿Qué tipo de gestor de clientes representará mayores beneficios a largo plazo para mi negocio?

Al momento de escoger un software determinado visualiza las ventajas que te ofrece. No busques soluciones aparentemente sencillas que se queden cortas en la planeación a largo plazo. Considera si una alternativa especializada te representará ventajas particulares sobre uno más estándar.

¿Cuál es el problema principal que esperas resolver por medio de un CRM?

Para tener la suficiente certeza respecto a las soluciones que un software te brinda necesitarás conocer a qué problemas te enfrentas. Conoce que alternativa te ofrece una solución más completa.

¿Podré personalizar los contenidos que envié de acuerdo a mis requerimientos?

No dejes que la herramienta te represente límites. Asegúrate de que brinde el grado de flexibilidad que necesites en relación a la calidad y presentación de tu contenido.

¿Cuenta con acceso a una bolsa inmobiliaria?

A través de una bolsa compartida, te será más fácil encontrar la propiedad indicada para el cliente idóneo. Además siempre estarás al tanto de nuevas propiedades en venta o renta.

¿Se adapta a dispositivos móviles?

Actualmete, para un profesional inmobiliario es necesario el poder contar con herramientas que no obstaculicen su actividad. El CRM Inmobiliario ideal se adaptará tanto a computadoras como a dispositivos móviles. De esta forma, los usuarios podrán acceder a este desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Te permite obtener la información más importante?

Conoce la información más importante sobre tus leads y analízalos con el grado suficiente de detalle.

¿Qué tan eficiente es para la planeación de tareas?

Esto es especialmente importante para aquellos que dirigen equipos de trabajo. El CRM que implementes debe poder marcar una estrategia clara a seguir para cada agente que integra una inmobiliaria. En forma adicional, debe brindar a directivos una opción eficaz para el seguimiento y retroalimentación del desempeño logrado.

¿Es lo suficientemente seguro para profesionales?

Si bien muchas alternativas en el mercado ofrecen “probadas” o periodos de prueba gratuitos, esto pudiera no ser siempre lo ideal. Aunque en un principio esto parece hacerlos más atractivos, también los vuelve vulnerables, especialmente para aquellos que dan acceso a bolsas compartidas. Una opción profesional te brindará tanto flexibilidad como seguridad a un precio justo. 

Después de hacerte estas preguntas y conocer qué es lo que requieres en un CRM inmobiliario, estarás listo para elegir una alternativa completa, integral y adaptable a tus necesidades y objetivos como un profesional que siempre busca las mejores alternativas para satisfacer tanto a propietarios como a compradores potenciales.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Lecciones de ventas que el CRM nos enseña

Vender es el objetivo principal de toda organización; ya sea un servicio o un producto. La forma inicial de hacer esto es mediante la difusión de...

Cómo convertir leads en clientes de la forma más fácil

¿Te atreviste a poner tus inmuebles en un portal web y estás esperando a ver qué sucede? Pues si hiciste todo correctamente seguramente pronto...

Casos de éxito con el uso de CRM Inmobiliario

En muchas ocasiones hemos hablado de los múltiples beneficios y las formas en que funciona CRM Inmobiliario y las demás herramientas de Tecnología...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir