¿Por qué un CRM inmobiliario gratuito puede salirte caro?

19 de junio, 2017

La tecnología avanza, y con ella también las necesidades de los profesionales inmobiliarios. Para solventar estas necesidades existente una vasta gama de soluciones digitales, entre las que destaca el CRM inmobiliario.

Con esta herramienta, los agentes pueden organizar información y llevar a cabo estrategias de relaciones con clientes. Aunque hay opciones gratuitas que parecen buenas, en realidad terminan saliendo caro.

La oferta en el mercado de CRMs es grande además de variada en precio y calidad. Las soluciones disponibles abarcan desde aplicaciones de alta gama para acatar las necesidades de empresas grandes hasta ofertas modestas para agentes con recursos limitados.

Esta diversidad se combina con la resistencia hacia invertir capital en nuevas maneras de hacer las cosas; lleva a algunos agentes a adquirir opciones gratuitas. No es difícil ver la razón ¿por qué pagar por algo si puedo conseguir lo mismo gratis? Pero la realidad es que, aunque lo parezca, no es lo mismo. Un CRM inmobiliario gratuito puede parecer una buena idea, pero sus limitaciones y costos escondidos hacen que, a la larga, salga caro.

Un CRM inmobiliario "gratuito" es todo menos eso

Además, los CRMs son herramientas complejas, diseñadas para automatizar un rango amplio de procesos. Con uno puedes gestionar propiedades, sintetizar el proceso de venta y asegurar la mejor experiencia para los clientes. ¿Sabes exactamente qué puedes lograr con un CRM? ¿Confiarías que un software gratuito pueda llevar a cabo con eficacia esas tareas?

Un CRM gratuito no necesariamente va a ser la mejor herramienta de trabajo. Tal vez sirva para familiarizarte con cómo funciona un CRM; pero eventualmente tendrás necesidades que uno gratuito no puede solucionar. Ya sea por diseño ineficiente o por restricciones, las funciones de un software sin costo están limitadas.

¿Realmente vale la pena ahorrar por una inversión que limita el provecho de un CRM?

Los CRM gratuitos no ofrecen soporte técnico. Imagina que estás por cerrar una venta, pero algún error corta el acceso a la aplicación. Si tienes un CRM que ofrece asistencia técnica, una simple llamada soluciona la situación. ¿Con uno gratuito? Buena suerte arreglándotelas solo.

Por si fuera poco, un buen número de soluciones supuestamente gratis no lo son en realidad. Una vez que implementas el CRM inmobiliario "gratuito" te das cuenta que está infestado de costos escondidos y limitaciones arbitrarias deliberadamente diseñadas para que tengas que contratar un paquete premium.

Recuerda también el valor de tu tiempo como profesional inmobiliario. Para aprender a usar un programa es necesario dedicarle tiempo. Si manejas una inmobiliaria, eso significa también entrenar a tus agentes. Vas a invertir valiosas horas de tu tiempo en un CRM, ¿por qué no escoger uno en el que puedes confiar y que ofrezca capacitación?

En vez de pensar en costos, piensa en retorno sobre la inversión. Un CRM gratuito simplemente no genera utilidad tan bien como lo hace uno de paga. Eso representa oportunidades perdidas. Ahorras el costo del software, pero ¿cuantas oportunidades de ganar te está costando?

Al escoger una solución de relaciones con clientes, la productividad de tu negocio debe ser prioridad. Un buen CRM inmobiliario tiene beneficios que justifican su inversión y que uno gratuito simplemente no puede ofrecer.

No busques el CRM más barato. Contrata el que mejor funcione, y el costo se va a atender sólo.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

¿A qué se debe el auge de la compra de vivienda vertical en México

Se ha comprobado que el crecimiento desmedido de las ciudades de forma horizontal arrastra consecuencias negativas en más de un aspecto. Por una...

Cómo manejar mi cartera inmobiliaria eficientemente

Ser un agente inmobiliario exitoso es un proceso que puede llevar años al igual que el tomar decisiones correctas de negocio. Ya sea que trabajes...

Cómo funciona la integración de Jaus/CRM Inmobiliario

Para alcanzar el éxito inmobiliario en los medios digitales existen algunos pasos obligatoria a seguir. Si bien todos desearíamos que fuera tan...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir