CRM inmobiliario: Conoce qué es y por qué debes implementarlo

2 de marzo, 2017

Como profesional inmobiliario será crucial que siempre tengas claras tus estrategias y la información para desarrollarlas. Sólo así podrás garantizar un servicio de calidad a clientes y propietarios. ¿Buscas una forma ideal de organizar eficientemente la información sobre tus contactos, propiedades e itinerarios? Conoce las soluciones que un CRM Inmobiliario podrá brindarte.

Primero que nada ¿qué significa CRM?

De acuerdo al experto en tecnología inmobiliaria Mario Suárez, estas son las siglas del término “Customer Relationship Manager". El concepto hace referencia a la estrategia de negocio orientada al cliente. En esta se mantiene un registro de las interacciones que un profesional o empresa tiene con ellos para conocerlos a fondo y atender sus necesidades con mayor eficacia.

Para Suárez, más que un concepto relacionado al ámbito de la tecnología, se trata de una filosofía corporativa. A partir de esta se busca comprender y adelantarse a las necesidades tanto de los clientes existentes como de los potenciales.

Con base en este principio han sido desarrollados diversos software con el fin de ofrecer una alternativa práctica y efectiva para gestionar eficientemente la información más importante (como el retorno de inversión, lee más al respecto en este enlace) al momento de trabajar con bases de clientes cada vez más grandes.  No obstante, ¿cuáles son en realidad las ventajas que representa en el sector inmobiliario la integración de esta herramienta y las soluciones que brinda?

crm-inmobiliario-conoce-que-es-y-por-que-implementarlo-tecnologia-para-inmobiliarias.jpg

Los beneficios de un CRM son muchos, aquí te mencionaremos algunos, pero puedes leer el siguiente artículo donde se explica más a detalle estas ventajas.

Tu propia central de comando

En esencia, el proceso de ventas se traduce en un conjunto de estrategias basadas en la información más importante. Por ello, un gestor de clientes te permitirá visualizar los mejores escenarios para la realización de transacciones inmobiliarias a corto y largo plazo.

Integrando un sitio web especializado podrás tener una base de control. A partir de esta tanto clientes como prospectos podrán localizarte y conocer las ventajas que les ofreces dentro del mercado.

La mejor experiencia para tus clientes

Con un CRM inmobiliario tendrás siempre a la mano la información clave. Así cuentas con una idea clara de las necesidades de tus clientes y podrás ofrecerles las soluciones indicadas. Adicionalmente podrás brindarles un seguimiento óptimo que los mantenga interesados en nuevas oportunidades de negocios a futuro. Es decir, tanto clienes nuevos como existentes serán sorprendidos por tu profesionalismo.

¿Qué datos son los más importantes sobre un cliente? ¿Qué tipo de propiedad busca? ¿Acaso tiene alguna duda respecto a la transacción? ¿Volvería contigo en caso de requerir de un especialista inmobiliario? Un gestor de clientes te permitirá sincronizar esfuerzos y verlos traducidos en la satisfacción y posterior fidelización de tus clientes y prospectos.

El inmueble perfecto siempre a la mano

Nunca pierdas una venta por no encontrar la propiedad que el cliente busca. A través del acceso constante a una bolsa inmobiliaria siempre tendrás una serie más amplia de alternativas para atraer a cada vez más clientes potenciales e incrementar tu oferta dentro del mercado.

Adaptable a tu rutina de trabajo

Sin importar que trabajes en forma independiente o que dirijas a una empresa establecida, un CRM inmobiliario se adaptará a las necesidades particulares que tú o tu equipo de trabajo tengan durante el proceso de venta. Además, permitirá poder supervisar y posteriormente monitorear los resultados obtenidos.

Implementa también un control en la información a la que cada área de tu equipo tiene acceso. Adáptalo a los requerimientos y objetivos de tu equipo de trabajo y permite que se concentren en la información y los objetivos que les sean más pertinentes. Intégra el CRM a otras herramientas especializadas y saca el mayor provecho de tu estrategia, aunque es importante recalcar que no todos los CRM poseen esta sinergia, ya que los gratuitos limitan mucho esta optimización. 

Al momento de buscar nuevas estrategias para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, recuerda que este gestor se convierte en un facilitador. A partir de este podrás ganar la confianza de tus clientes, optimizando tu desempeño y prestigio como especialista en inmuebles. 

Si aún no te decides a integrar las ventajas que brinda este software, aquí puedes conocer algunos casos de éxito por parte de empresas que tomaron la decisión de implementarlo a su estrategia de trabajo.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

¿A qué se debe el auge de la compra de vivienda vertical en México

Se ha comprobado que el crecimiento desmedido de las ciudades de forma horizontal arrastra consecuencias negativas en más de un aspecto. Por una...

Cómo manejar mi cartera inmobiliaria eficientemente

Ser un agente inmobiliario exitoso es un proceso que puede llevar años al igual que el tomar decisiones correctas de negocio. Ya sea que trabajes...

Cómo funciona la integración de Jaus/CRM Inmobiliario

Para alcanzar el éxito inmobiliario en los medios digitales existen algunos pasos obligatoria a seguir. Si bien todos desearíamos que fuera tan...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir