La importancia de transmitir confianza como agente inmobiliario

4 de marzo, 2017

Gran parte del éxito o fracaso al momento de vender depende de la confianza que un agente inmobiliario logra generar en los clientes. Una estrategia de ventas no sólo debe ser eficiente sino que debe prestar atención a las necesidades y deseos del cliente, el elemento emocional dentro del proceso de venta.

Confianza: factor crítico para el agente inmobiliario

Si te preguntas qué tan importante es la confianza a la hora de vender, Transgesa señala que el 53% de los consumidores abandona una marca debido a que no se sienten apreciados. Es este mismo trato impersonal y distante lo que los hace cambiar de opción incluso una o dos veces en el plazo de un año.

En el caso de un agente inmobiliario la cuestión no cambia. Los resultados alcanzados sólo reflejan el grado de empatía que alcance. Que el profesional inmobiliario haga al cliente sentirse comprendido y que sepa  lo que este busca en una propiedad. Que siempre lo tengan en mente como un facilitador de confianza. 

Sin confianza difícilmente se cerrará la venta

Para el cliente el proceso de venta está centrado en la experiencia, por lo cual cualquier detalle que uno consideraría casual o de poca importancia pudiera resultar determinante al momento en que el cliente decide si quedarse contigo o probar otras opciones. Quizá algunas dudas quedaron sin resolverse o el cliente piensa que no entendiste lo que busca . Todo esto debido al vínculo emocional que uno logra formar con los compradores potenciales y existentes.

la-importancia-de-transmitir-confianza-como-agente-inmobiliario-tecnologia-para-inmobiliarias.jpg

Una comunicación directa y clara

Saber en forma clara y concisa qué información es realmente de utilidad para que el cliente se sienta seguro. Conocer la información más importante y tener facilidad de palabra podrá convencer al prospecto más escéptico de invertir en una propiedad. 

Todo conocimiento puede ser útil

Diversificarse siempre representará un plus en tu estrategia de ventas. Rodéate de conocimiento valioso sobre este ramo y otras posibles áreas de interés. Amplía la gama de temas que dominas y gana más herramientas para satisfacer a los clientes. Por ejemplo, si sabes algo sobre diseño de interiores podrás hacerles observaciones sobre la buena distribución de espacios en un inmueble. Incluso aquel conocimiento que pareciera poco importante pudiera ser muy útil.

Establece una red de contacto

Formar alianzas clave es determinante no sólo al vender. De esta forma podrás incrementar tu presencia en el mercado. No veas a los clientes solamente como gente a quienes vender. Conviértelos en promotores de tu marca. Visualiza escenarios para brindarles una experiencia de compra sin igual y fidelízalos a tu oferta. Actualmente existen herramientas especializadas que eficazmente te permitirán gestionar la información más importante sobre estos. 

Al tratar con propietarios y prospectos, siempre ten en mente algo. Un profesional inmobiliario crece en función de la calidad en la experiencia que brinda. Cada interacción con el cliente significará una invaluable oportunidad para avanzar. 

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Lecciones de ventas que el CRM nos enseña

Vender es el objetivo principal de toda organización; ya sea un servicio o un producto. La forma inicial de hacer esto es mediante la difusión de...

Cómo convertir leads en clientes de la forma más fácil

¿Te atreviste a poner tus inmuebles en un portal web y estás esperando a ver qué sucede? Pues si hiciste todo correctamente seguramente pronto...

Casos de éxito con el uso de CRM Inmobiliario

En muchas ocasiones hemos hablado de los múltiples beneficios y las formas en que funciona CRM Inmobiliario y las demás herramientas de Tecnología...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir