Cómo optimizar tus contactos en CRM Inmobiliario y Jaus

19 de marzo, 2018

El manejo efectivo de información interna y externa de una empresa es de suma importancia para lograr tomar decisiones operativas, estratégicas o para la mejora continua; esto se puede ver optimizado con el uso correcto e idóneo de herramientas tecnológicas.

Optimizar tu cartera de contactos con las innovaciones en el mercado, como lo es el caso del CRM inmobiliario y Jaus, será de imperativa relevancia: esto te brindará un panorama más exacto de quiénes son tus clientes o leads junto con lo que requieren.

CRM Inmobiliario administra tus contactos de manera efectiva

Bien lo dijo Benjamin Franklin; “El desorden almuerza con la abundancia, cena con la pobreza y se acuesta con la muerte”; el carecer de orden en nuestras actividades puede llevar a resultados negativos, debido a los posibles imprevistos que pueden desprenderse de esto.

Las empresas requieren tener en todo momento su información organizada y actualizada para evitar las crisis, la mala comunicación o la pésima segmentación. En cuanto al estado actualizado de los contactos, esto le brindará a las inmobiliarias un mejor control de su propia empresa con respecto a la actividad de los clientes y viceversa.

Conocer y tener una optimizada cartera de contactos basada en sus características y gustos en torno al mundo de los inmuebles ayudará a que sepas qué productos ofrecer a los clientes.

La lista de contactos

En la plataforma Jaus tendrás diferentes comandos y herramientas que te serán de utilidad para crear nuevos contactos en la base de datos del sistema:

  1. Agrega contactos: lo único que tienes que hacer es ubicar el botón de “Agregar” y completar el formulario. Coloca el nombre del nuevo contacto, el medio de este, correo y teléfono. No todos los datos son obligatorios, fíjate en los que tienen un asterisco rojo.
  2. El sistema no va duplicar datos: en el caso que tengas un contacto el cual ya tengas registrado pero no lo recuerdes, no te preocupes que el sistema te avisará si los datos que ha colocado en ese momento ya se encuentran en tu base de datos. Al avisarte verifica quién es ese contacto en el botón “Coincidencias”.
  3. Una vez que tengas tus contactos listos, puedes asignarles un “perfil”, esto te ayudará a seleccionar el tipo de productos que tu cliente puede encontrar interés.

Entre más exacta tu lista de contactos; más fácil lograrás optimizar mejor tu cartera de estos y les podrás ofrecer inmuebles más adecuados a sus intereses y necesidades de manera más directa.

Perfiles de seguimiento

Darle a un contacto un “perfil” te ayudará a conocer y determinar qué “tipo” de persona tiene y cuáles son sus posibles intereses. Los diferentes tipos de perfil que te puedes encontrar son interesados en comprar, interesados en rentar, propietario, prospecto propietario, inquilino.

Es crucial para optimizar tu cartera de contactos; conocer el perfil que le darás pues esto te ayudará a determinar con mejor precisión qué bienes o requerimientos podrías hacerle llegar a tu posible cliente de acuerdo a sus características e intereses con relación a los inmuebles.

Con Jaus, ya con el perfil determinado, es sencillo hacerle llegar a tu lista de contactos una serie de ítems, o un catálogo, a su correo electrónico con algunos artículos que llamarán su atención.

Asignar los perfiles de seguimiento a tus contactos para atenderlos de acuerdo a sus necesidades con el CRM Inmobiliario te ayudará a que brindes una atención profesional a la par que optimizas tu cartera de contactos.

tpi

También te puede interesar:

Cómo evitar perder clientes si eres agente inmobiliario

Hay clientes a los que es más fácil satisfacer que a otros, eso es un hecho, sin embargo, no se puede negar que se siente mucha satisfacción...

Cómo ayuda al agente de bienes raíces el benchmarking inmobiliario!

El benchmarking es un proceso a través del cual las empresas analizan su situación con respecto a la competencia para determinar sus fortalezas,...

¿Cómo interpretar Google Analytics con JAUS?

No importa el negocio, el tamaño de la empresa, el tiempo que se tenga en el mercado, siempre vendrá de mucha utilidad el uso y mantenimiento de...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir