Por qué debes saber qué es SEO y cómo afecta a tu portal inmobiliario

13 de abril, 2018

Aprovechar al máximo las bondades de las nuevas tecnologías, no es solo sinónimo de vanguardia, sino de nuestro interés por conocer mejor a nuestro mercado, saber cómo se comporta la competencia y monitorear a nuestros clientes ofreciéndoles un servicio al cliente más eficaz y cómodo.

El SEO u optimización de motores de búsqueda es uno de los recursos digitales más utilizados, ya que la gama de posibilidades que nos ofrece son muchas. Hablar de la digitalización como una estrategia comercial es sinónimo de modernidad, la presencia web ya no es un lujo para un grupo de personas determinadas, mantenerse competitivo en el mundo digital es una nueva necesidad.

La importancia de un portal inmobiliario

Para un agente contar con un portal inmobiliario propio y promocionarse por los diferentes canales que nos ofrece la web es primordial, ya que la competencia cada día es más ardua y las estrategias más complejas.( Aquí te dejamos 7 consejos para usar SEO si eres un agente inmobiliario.)

Saber sacar provecho del SEO para tu portal inmobiliario es una forma de garantizar resultados exitosos siempre que lo hagamos de manera correcta. Son varios los factores que Google toma en cuenta para posicionar a las diversas páginas de internet, aquí te describimos algunos para que puedas ayudarte.

Contenido de Calidad

Hablar del contenido de una página web es referirnos al pilar principal a considerar para una estrategia de SEO, ya que es ahí donde comienza a trabajar nuestro posicionamiento. Empecemos con los título y subtítulos, ahí es donde lograremos anclar a nuestros lectores y será la invitación a navegar por nuestro sitio. Recuerda que en la red hay miles de opciones, si no resultamos llamativos no triunfaremos. Lo siguiente será concentrarnos en el contenido, el cual debe tener la mejor calidad posible. Ten en consideración que de nada serviría optimizar el sitio con palabras clave correctas si el contenido no va a resultar interesante. No nos conviene que los lectores quieran pasar de largo, así que nuestro mejor consejo para ti es: invierte tu tiempo en crear un contenido de calidad.

Sitio web adaptable

Asegúrate de que la velocidad de tu sitio web sea buena y que los formatos que utilizas para compartir el contenido sea el adecuado. Datos recientes revelan que en total un gran porcentaje de la población pasa aproximadamente unas 8 horas al día usando su celular y es más probable que quien visite tu portal inmobiliario lo haga desde aquella pequeña pantalla con dispositivos que no cargan Flash ni almacenan grandes cantidades de datos. Debemos preocuparnos por diseñar nuestro contenido adecuándolo a esta situación. Recuerda que detalles como estos en muchas ocasiones pueden suponer la diferencia entre un negocio de éxito y otro abocado al fracaso.

Actualización de la información

Tanto la cantidad como la calidad del contenido que compartimos en nuestras páginas web son importantes. Es darle continuidad y estar actualizados de los temas de nuestra industria, ya que los usuarios entran a la web buscando la información más reciente y veraz. Puedes tener un buen producto o servicio, incluso mejor y más barato que el de tu competencia directa, pero sin que nadie conozca de la existencia de tu negocio no llegarás lejos.

Si nunca actualizas tu portal inmobiliario y nunca ha realizado labor de posicionamiento alguna por lo que prácticamente solo tiene la posibilidad de captar a aquellos clientes que pasan por delante de su puerta.

Es por eso que vale la pena invertir el tiempo necesario en una estrategia digital. ¿Cómo podemos hacerlo si puede llegar a sonar tardado y complejo? La respuesta es sencilla: aprovechando herramientas vanguardistas. Jaus ya proporciona estas optimizaciones SEO de manera automática por lo que no tendrás que preocuparte por esto si decides formar parte de la lista de inmobiliarias que se han beneficiado con Jaus.

tpi-ebook-generaciones
Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir