La solución a las casas invendibles: la bolsa compartida

29 de diciembre, 2017

Todo agente inmobiliario con suficiente experiencia se ha enfrentado a esa indomable bestia: la casa invendible. Nadie quiere cerrar trato con esa propiedad, no importa cuánto esfuerzo se haga, cuánto tiempo se invierta o cuántas estrategias diferentes se intenten. Tal vez una bolsa compartida sea la solución.

Las casas invendibles lo son por una variedad de razones. A veces, están en una zona indeseable para quien sea que la pueda pagar. Tal vez son demasiado grandes y costosas.

En ciertos casos, el vecindario en donde se encuentran obtuvo mala fama recientemente. Sea cual sea el motivo, parece siempre rondar alrededor de lo mismo: locación.

En realidad, todas las casas se pueden vender. El problema es dar con un cliente dispuesto a adquirirla. Pero encontrar a ese mítico individuo dispuesto a desembolsar por esa casa que ha pasado invicta por tantas batallas parecería un esfuerzo inhumano. De hecho, tal vez lo sea para un solo humano.

El problema de las casas invendibles

Aunque hay un extenso catálogo de razones por las cuales una casa resulta invendible, el motivo suele apuntar a locación, locación y locación. Es posiblemente el factor número uno en la venta de bienes raíces.

Eso no es decir que no hay otros motivos, porque siempre es posible que existan. Además, suelen ser expresados en relación a la locación, lo que nos regresa a donde empezamos. "Para estar en esta zona, no quiero una casa que no tenga aire acondicionado", "el departamento es demasiado pequeño para el vecindario en donde estamos" o "para costar tanto, no está tan comunicada como quisiera".

Pero, ¿por qué la locación? Porque es en sí una variedad de motivos. La ubicación de un inmueble abarca todo tipo de razones por las cuáles alguien querría o no querría adquirirlo.

Comunicación con el resto de la ciudad, cercanía a plazas comerciales y escuelas y ubicación en zonas de prestigio son algunas de las razones por las cuáles la locación dispara los precios de los inmuebles.

Por el otro lado, una buena porción de clientes se negarían a vivir en una casa que esté cerca de un aeropuerto (u otra fuente de ruido), que solo sea accesible por carreteras demasiado transitadas o que esté alejada de los lugares que frecuentan.

Sin embargo, solo porque una casa parezca invendible no significa que lo sea. Hay un comprador para cada casa –por más difícil que parezca encontrarlo–.

La bolsa compartida: una solución

La bolsa compartida multiplica exponencialmente la cantidad de propiedades al alcance de los agentes inmobiliarios. Lo inverso, por ende, también es cierto: cuando una casa está en la bolsa, hay una enorme cantidad de agentes que pueden conectarla con su comprador perfecto.

Es solución por colaboración. Si todos los agentes que pertenecen a una bolsa compartida tienen a la mano una extensa cantidad de propiedades para ofrecerle a su igualmente extensa agenda de contactos, eventualmente alguien va vender esa supuestamente invendible casa.

Ese es el fuerte de la colaboración inmobiliaria y ese es el impacto que puede tener Bolsa 24Siete en la misma. La automatización y fácil acceso a la información han facilitado enormemente las oportunidades que tienen los agentes inmobiliarios para colaborar entre sí y realizar negocios compartidos.

Así que, por más invendible que sea una propiedad, por más desprivilegiada que sea su locación, siempre hay una oportunidad. La colaboración entre agentes en una bolsa lo soluciona.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Cómo saber qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades

Ser un agente inmobiliario exitoso es un proceso que puede llevar años en los que es necesario tomar las decisiones correctas en los momentos...

Las mejores prácticas de los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario que sabe hacer bien su trabajo debe de tener una forma de pensar y de actuar enfocada en el buen trato con el cliente; esto...

El arte de la gestión inmobiliaria con CRM

Para entender la mejor forma de gestionar las interacciones con nuestros clientes es necesario empezar por definir qué es el CRM, que por sus...

Haz un comentario
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir