Buscando casa en los tiempos modernos: Lo que todo agente debe saber

6 de abril, 2018

Una de las decisiones más complejas, exhaustivas, y en muchos casos, tardadas de realizar es la compra de una propiedad: un terreno, un departamento o, más complejo aún, una casa. Por esto mismo un buen agente inmobiliario debe de conocer muy bien a su cliente, los servicios que le va a presentar y cómo pueden ser de beneficio para él.

Actualmente gracias a la modernización, junto con el crecimiento de las ciudades y la población de estas, la tarea de búsqueda de información fiable y útil se vuelve más compleja debido a la alta competitividad del mercado.

Todo agente inmobiliario debe de tener conocimientos y herramientas innovadoras para lograr colocarse sobre su competencia; colocándolo como de las opciones principales en la mente del consumidor.

Lo que todo agente debe tener en cuenta para los prospectos que están buscando casa

Excelente actitud

Un buen agente inmobiliario tiene un trato excelente con sus clientes: porta una sonrisa con sobresaliente optimismo y profesionalismo, asistido por pasión en lo que hace, perseverancia, empatía (quizá una de actitudes más importantes) y constancia todo acompañado con la tolerancia al error para después mejorar.

Necesidades del cliente mediante la empatía

De nada sirve un agente inmobiliario que solamente busca vender sin comprender las necesidades de sus clientes; el no entender la forma en la que te puedes adaptar a tu público evitará que realices mejores ventas con mayor grado satisfacción del cliente: limitando la capacidad de venta y de negocio.

Conocimiento del producto a ofrecer

Con tanta competencia en el mercado, un elemento que permitirá a cualquier agente tener cierta ventaja ante los demás es el conocimiento de lo que está ofreciendo y la calidad de estos:

Es necesario que el inmueble que se esté ofreciendo se encuentre en óptimas condiciones para que el vendedor sea capaz de vender un producto de alta calidad y no se ve en la penosa necesidad de omitir información; hay que verificar la estructura en todo momento.

Por otro lado, la ubicación del bien inmueble que se está ofertando al público debe de ser especificado en medida que muestran los pros y contras; servicios del vecindario, la seguridad, el transporte, tendrá o no más plusvalía, etc.

Honestidad y claridad

Llegar a ser considerado uno de los agentes más recurridos en alguna comunidad es una posición que puede ser alcanzada en un amplio periodo de tiempo, para que este camino no sea tan complicado y se logre efectivamente llegar a él hay que ser totalmente transparentes y claros.

Tener la escritura del inmueble es la única manera de brindarle al cliente certeza jurídica de la propiedad ante otro tipo de entidades, como lo son los bancos.

El trato justo con el cliente

Una buena venta es aquella en la que los dos actores del negocio (comprador y vendedor) terminar ganando equitativamente: un buen agente inmobiliario se adapta a su cliente, por ende lo último que debe de hacer es presionar al cliente para que tome una decisión al momento; esto puede ocasionar que uno de los dos salga afectado: el vendedor puede perder la oportunidad de realizar un negocio, mientras que el cliente puede perder mucho dinero; en algunos de los casos de aquellos que apenas empiezan a hacer ventas se comete el error de no darle tiempo al cliente para que tome la decisión; si se ejerce presión o se exige una respuesta, el resultado puede ser muy malo

Uso de herramientas informativas y de trabajo:

Existen varias herramientas y estrategias que pueden ser de gran utilidad con el fin que un agente cierre y realice tratos en torno a sus productos; desde plataformas que te permiten supervisar a los clientes y sus intereses (CRM inmobiliario), redes de negocio que facilitan el trato con otros vendedor para lograr hacer tratos e intercambios (Bolsa 24siete), hasta servicios para crear páginas web (Jaus).

Un agente inmobiliario que quiere triunfar sobre su competencia debe de seguir un camino ético y correcto; buscar un beneficio para sí mismo junto con el cliente; realizar esto requiere que se tenga un buen conocimiento del mercado, los bienes, y las tecnologías de vanguardia que facilitarán la venta de inmuebles.

tpi

También te puede interesar:

Cómo te beneficia Bolsa 24siete como agente inmobiliario

Bolsa 24siete es una plataforma que contribuye al éxito de la industria inmobiliaria, ya que reúne a miles de profesionales en el ramo interesados...

No pierdas a tus clientes, utiliza CRM Inmobiliario

En los tiempos modernos cada vez se vuelve más difícil lograr convencer a un cliente que tu empresa, agencia u organización son su mejor opción,...

Crea fotos increíbles y compártelas con Bolsa 24siete

En el mundo de hoy, los seres humanos nos sentimos guiados hacia el contenido altamente gráfico, pues nos hace sentir más cerca de las cosas. El...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir