Aprende a promocionar casas en renta sin perder tiempo

15 de diciembre, 2017

Si algo define a las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día, es la inmediatez. Todo quien posea una conexión a internet tiene acceso inmediato y absoluto al contenido que desee, cuando lo desee. A la hora de promocionar casas en renta o venta, los profesionales inmobiliarios se afrontan al mismo panorama.

En una era en la que las audiencias privilegian el contenido inmediato, el tiempo bien puede ser el recurso más importante a la mano de un agente inmobiliario.

Por mala suerte, muchas prácticas estándar de la profesión son una verdadera pérdida de tiempo. Usualmente, surgen de una pobre optimización de recursos o un deficiente aprovechamiento de medios digitales.

No caigas en esas problemáticas. Estas son cuatro prácticas que puedes evitar para poder enfocar tu tiempo donde verdad lo necesitas.

4 prácticas que solo hacen perder el tiempo de los agentes inmobiliarios

Capturar datos de propiedades en portales inmobiliarios

¿En cuántos portales de clasificados publicas tus propiedades? ¿Cuántas veces tienes que capturar o actualizar la misma información en cada uno?

Nadie disfruta el trabajo repetitivo. Teclear los mismos datos una y otra vez para cada uno de los portales que utilizas es una de esas aparentes inevitables realidades a las que se enfrentan los agentes inmobiliarios. Pierdes el tiempo haciendo un trabajo letárgico que, francamente, podría hacer cualquiera con la mínima destreza requerida para operar un teclado.

Teclear los mismos datos en los mismos portales y mantener la misma información al día es un trabajo tan sencillo y aburrido que representa una pérdida de tiempo hasta para el practicante más joven. No tienes que gastar tus recursos haciéndolo.

¿Cómo solucionarlo? La mejor opción es publicar en todos de una sola vez. Bolsa 24siete ponen en tus manos la oportunidad de publicar, actualizar y manejar listados en varios portales inmobiliarios desde un solo lugar.

Perseguir leads que no llevan a nada

Es doloroso perder a un potencial cliente en el que ya invertiste mucho tiempo y trabajo. Es más doloroso aún darte cuenta que nunca tuviste la mínima oportunidad de cerrar ese trato.

No es que busquen desperdiciar tu tiempo a propósito, pero hay muchos leads que parecen dedicarse a eso mismo. Ya los conoces: son indecisos, le dan vueltas a toda conversación, y resulta –después de invertir tiempo y esfuerzo– que no tienes nada para ofrecerles.

¿Por qué lo hacen? No hay que culparlos. No son profesionales inmobiliarios, después de todo. No saben identificar cuando están cerca de cerrar un trato y cuando está muy lejos de su panorama. Algunos están inseguros sobre lo que quieren y hacen de tus propuestas igual de indecisas.

Sin embargo, resulta que tú sí eres un profesional inmobiliario. Usa tu mejor criterio: selecciona con inteligencia a tus clientes. Sí ya tienes uno y no sabes qué hacer con él, la mejor opción podría ser canalizarlo con otro agente que sí pueda responder a sus necesidades. O, lo opuesto, tratar con otros profesionales para obtener la propiedad perfecta para ofrecerle. Hacer esto es una bolsa compartida sanará este gran problema.

No tener a la mano datos de propiedades

Un potencial cliente indaga sobre propiedades con ciertas características muy específicas. Estás seguro de que tienes una al alcance, pero no recuerdas cuál. Le aseguras que vas a proporcionarle la información que necesita, pero que necesitas tiempo para localizarla y enviársela. ¿Alguna vez te has encontrado en esta situación?

No solo gastas tiempo buscando información que deberías tener a la mano, también proyectas una imagen poco profesional y cometes una grave falta a lo que mueve al público digital: la inmediatez. Esto es simple: si contigo no encuentra de inmediato la información que busca, no pensará dos veces antes de recurrir a alguien más.

Una realidad vigente, y que probablemente ya conoces, es que al no tener información al momento en que la necesitas puede salirte caro: en el mejor de los casos pierdes tiempo; en el peor, clientes.

Para promocionar casas en renta o venta, es esencial tener toda la información que necesitas a la mano, lista para ser visualizada y envíada a potenciales clientes. Nunca sabes cuándo la vas a necesitar. Con Bolsa 24siete se crean fichas automáticas (pero personalizables) lo que permite ahorrarte el tiempo de estar creando y manando tu información.

Tener agenda de contactos desordenada

Los bienes raíces son un negocio turbulento. Entre promocionar casas en renta, cerrar tratos de venta, hacer llamadas y tener juntas con clientes, es difícil llevar una vida ordenada. Pero vale la pena, por mucho.

Algunos creen arreglárselas con la agenda de su celular. Funciona, sí, pero ¿hasta que punto? Además, ¿de cuántas funciones te estás perdiendo por usar una tan primitiva? ¿Cuánto tiempo gastas verificando o intentando memorizar información de tus contactos?

Un buen profesional inmobiliario necesita una agenda dedicada. Necesita tener toda la información de sus contactos en un solo lugar. No solo su número telefónico y correo electrónico – también las propiedades en las que está interesado, el historial de llamadas, mensajes y correos, la agenda de próximas juntas y demás.

En conclusión: promocionar casas en renta o venta no tiene que ser una pérdida de tiempo

El tiempo, hoy más que nunca, es oro. Los clientes de la era digital esperan inmediatez y los agentes que no la puedan ofrecer se quedan atrás. Un profesional de bienes raíces simplemente no se puede dar el lujo de no aprovechar lo que la tecnología ofrece para ahorrar tiempo y canalizarlo en lo que de verdad importa.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Cómo saber qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades

Ser un agente inmobiliario exitoso es un proceso que puede llevar años en los que es necesario tomar las decisiones correctas en los momentos...

Las mejores prácticas de los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario que sabe hacer bien su trabajo debe de tener una forma de pensar y de actuar enfocada en el buen trato con el cliente; esto...

El arte de la gestión inmobiliaria con CRM

Para entender la mejor forma de gestionar las interacciones con nuestros clientes es necesario empezar por definir qué es el CRM, que por sus...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir