5 tips para los agentes inmobiliarios modernos

2 de abril, 2018

A nadie sorprende la rapidez con la que el mercado está evolucionando. Empresas y profesionales deben saber adaptarse a este importante cambio si quieren ser capaces de satisfacer realmente las demandas del mercado; En el mundo de los bienes raíces además, hay que considerar que el mercado cambia día con día y lo que posiblemente hoy es del interés de todos, mañana ya no lo sea.

El tener un fácil y rápido acceso a la información más actual es de vital importancia para distinguirnos del resto de nuestra competencia. El uso de las nuevas tecnologías es clave para todas las industrias y hay que saber que puede ser nuestra herramienta más confiable. A pesar de lo anterior no hay que olvidar que si bien la tecnología tiene un papel imprescindible para el sector inmobiliario, la experiencia y la presencia de un profesional sigue siendo lo más importante. Por ello, toma la tecnología y evita que la tecnología te tome a ti. Capacítate constantemente y en caso de que necesites ayuda, los grandes avances han traído para los agentes la posibilidad de conectarse con otros profesionales en el ramo y entablar una relación de ganar-ganar.

Tips para agentes inmobiliarios

Hay un sin número de estrategias que podemos seguir para lograr un resultado positivo, aquí te dejamos algunas para que les saques el mejor provecho.

Identifica la técnica ideal en el momento preciso

Recuerda lo importante que es contar con la mayor cantidad de información posible de tu comprador, ya que de ello dependerá la estrategia que seguirás a la hora del cierre. Según un artículo de la revista Forbes clasificar a tus clientes puede ser una de las tareas más largas pero más importantes en todo el proceso de venta, ya que el 50% de ello estará asegurado si logras convencer a tu cliente de cómo tu producto o servicio le beneficiará. Para todo agente inmobiliario, la información es poder. Úsala a tu favor.

Escucha a tus clientes

Debes tener bien claro que lo más importante será preocuparte por las necesidades de tu cliente, así que gánate su confianza, habla con la verdad y no vendas solamente por vender. Si tu producto o servicio no es lo que ellos necesitan valorarán más que se los digas. Recuerda que tu reputación y la de tu empresa no se pueden volver a reconstruir y las relaciones que crees con tus posibles compradores son un punto clave para entender sus necesidades, por lo que debes tener en cuenta que el conquistar a un cliente es fundamental para tener relaciones duraderas.

Aprende a dominar los nuevos canales de venta

Si bien lo mencionamos al principio de este artículo, la tecnología se ha vuelto una de nuestras herramientas más importantes en la nueva era de la digitalización. Las redes sociales, las páginas web, las aplicaciones y la publicidad se han vuelto los canales más poderosos y una gran ayuda en la generación de cierres por lo que dominar las nuevas tecnologías es imprescindible, sin olvidar que la experiencia, el trato y la presencia de un profesional deben ir de la mano con estas estrategias. Aquí es importante recalcar el uso de un buen CRM Inmobiliario que te ayudará a gestionar tus inmuebles y contactos, además de mantener un registro y orden al momento de contactarlos. Para saber más de cómo funciona un CRM sigue este enlace.

Sé un agente inmobiliario en constante capacitación

Es crucial que estés actualizado en todo lo referente a tu mercado. Hay una gran cantidad de información impresa y digital que te ayudarán a entender la naturaleza del mercado y tendencias sobre economía y marketing, también puedes compartir experiencias y opiniones sobre los cambios que sufre el mercado con tus colegas. Mientras más amplia sea tu base de conocimientos, será menos probable que no sepas cómo reaccionar ante un momento decisivo.

Conoce a tu competencia

Ofrece un valor agregado e investiga cómo tu competencia está tratando a los demás. Lo que buscamos es identificar aspectos que tal vez no habíamos considerado y que podrían estar marcando la diferencia.

Categorias: CRM Inmobiliario

tpi

También te puede interesar:

No pierdas a tus clientes, utiliza CRM Inmobiliario

En los tiempos modernos cada vez se vuelve más difícil lograr convencer a un cliente que tu empresa, agencia u organización son su mejor opción,...

Buscando casa en los tiempos modernos: Lo que todo agente debe saber

Una de las decisiones más complejas, exhaustivas, y en muchos casos, tardadas de realizar es la compra de una propiedad: un terreno, un...

¿Cómo llegar efectivamente a todos quienes estén buscando casa?

¿Te ha pasado que tienes propiedades en tu base de datos desde hace mucho tiempo que simplemente no logras vender? Tal vez se deba a que no estás...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir