4 ventajas de la colaboración inmobiliaria

19 de octubre, 2017

El trabajo en equipo es el epicentro del éxito. Este principio no es único del mundo inmobiliario, ni siquiera del de los negocios, Charles Darwin famosamente exclamó que en la larga historia de la humanidad "aquellos que aprenden a colaborar e improvisar con mayor eficacia son quienes prevalecen". Tomando eso en cuenta, es intuitivo que la colaboración inmobiliaria traiga consigo un repertorio nutrido de ventajas.

Razones para practicar colaboración inmobiliaria

Abre oportunidades de Networking

¿Realmente se puede sobrevivir hoy en día en el mundo de los negocios sin conocer a las personas correctas? La predominancia de sitios como LinkedIn, el empleo de otras redes sociales con fines de negocios y la popularidad de reuniones de networking apuntan a que la respuesta es no. Aún si alguien es lo suficientemente talentoso para valérsela por sí mismo, hacer networking le abre las puertas a oportunidades que no tendría de otra forma.

La colaboración inmobiliaria es la mejor forma de forjar y sostener lazos con otros profesionales. A través de la realización de negocios compartidos y el intercambio de inventarios, conoces y desarrollas confianza mutua con otros agentes inmobiliarios. Es mucho mejor que simplemente compartir tarjetas en un brunch de negocios: el hacer operaciones en conjunto demuestra confiabilidad y confianza.

Cuando un agente tiene una nutrida red de profesionales, tiene acceso a oportunidades de negocios, a recibir retroalimentación y consejos de compañeros, puede mantenerse al día con las tendencias del mercado y compartir experiencias con sus colegas.

Promueve competividad sana

La competencia es perfectamente natural. En el mercado inmobiliario, existe arduamente tanto entre negocios como entre agentes. Hasta profesionales que operan en la misma agencia ven competividad con sus colegas. Siempre y cuando se suceda de manera sana, eso es algo bueno que merece ser fomentado.

Al obligar a los profesionales a ser innovadores, eficientes y productivos, competir desarrolla el potencial de cada agente. Sin embargo, en muchos casos se construyen barreras innecesarias en nombre de la competividad que terminan haciendo lo contrario: limitan la colaboración y el alcance.

La colaboración inmobiliaria plantea un panorama de competividad sana. Los agentes, al compartir su inventario, tienen la oportunidad de expandir su potencial y además, de disfrutar el impulso a innovar y ser productivo. ´

Permiten compartir el éxito

En una operación compartida, todos ganan: el agente que adquiere la propiedad, el que cierra la venta, el comprador y el dueño. Operaciones de este tipo simplemente no se pueden realizar sin colaboración.

La colaboración inmobiliaria permite impulsar tu inventario y multiplicar tus oportunidades de lucro. ¿No tienes la propiedad perfecta para tu cliente? Puedes colaborar con otro agente para encontrarla. Lo contrario también es cierto: otro agente te puede buscar para vender una propiedad tuya. En ambos casos, los dos se benefician.

Permite aprovechar la tecnología

Las tecnologías de la información y comunicación permiten que cualquier interacción humana se intensifique exponencialmente. La colaboración entre agentes inmobiliarios solo multiplica sus beneficios al darse en el mundo digital.

Existen bolsas compartidas en linea, como Bolsa24siete, mediante las cuales cualquier agente puede colaborar con otros profesionales y acceder a un enorme inventario.

Hoy en día, la tecnología plantea a todas las industrias oportunidades que nunca antes tenían. Aprovecharla no solo es una buena idea sino que es necesaria para mantenerse a flote.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Cómo promocionar aquella propiedad que tu inmobiliaria no puede vender

Dentro de la oferta de una inmobiliaria es común que exista una propiedad que no ha podido ser vendida, sin importar el esfuerzo por conseguirle...

4 pasos para fidelizar clientes como todo un profesional inmobiliario

La fidelización de clientes es un factor que resultaría determinante dominar en el sector inmobiliario. Antes de analizar los pasos que se deben...

4 consejos para aprovechar una bolsa compartida

El tener acceso a una bolsa compartida para agentes inmobiliarios te abre las puerta a miles de propiedades, esto proporciona la oportunidad de...

Haz un comentario

Tecnología para Inmobiliarios

Consejos para Profesionales Inmobiliarios

Más leídos

¿Qué debes saber del retorno de inversión en el mercado inmobiliario?

Adquirir un inmueble es una buena oportunidad e inversión; con esto puedes tener un flujo de...

Ver más

Desarrolla al máximo tu web inmobiliario con fotografía arquitectónica

Las primeras impresiones importan. Todo buen agente inmobiliario sabe que tiene que apantallar a...

Ver más

Lo más reciente

Cómo promocionar aquella propiedad que tu inmobiliaria no puede vender

Dentro de la oferta de una inmobiliaria es común que exista una propiedad que no ha podido ser...

Ver más

4 pasos para fidelizar clientes como todo un profesional inmobiliario

La fidelización de clientes es un factor que resultaría determinante dominar en el sector...

Ver más
Nuevo llamado a la acción
Compartir Compartir Compartir Compartir