Nuevas tendencias del marketing inmobiliario

La mercadotecnia – y por extensión el marketing inmobiliario – ha cambiado enormemente en años recientes. La población, después de ser expuesta por décadas a anuncios en el periodico, la radio y la televisión, ya está "vacunada" a la publicidad tradicional. Saben evitar anuncios y, cuando no pueden, selectivamente los ignoran.

Poe eso, cada año surgen nuevas maneras cada vez más innovadoras de atraer la atención de futuros clientes. Estas son las tendencias más recientes en el marketing inmobiliario.

Marketing de contenidos e inbound marketing

Cuando los agentes todavía promocionaban casas en la sección de clasificados del periódico, tenían que pelearse por aprovechar al máximo el poco espacio que podían conseguir. Unas cuantas líneas de texto y, si tenían los fondos, una imagen.

Ahora, el potencial del contenido es inmensurable. Desde un sitio web inmobiliario hasta presencia en redes sociales, pasando por listas de mailing, hay montones de oportunidades que encontrar en el marketing de contenidos. La clave entre todo esto es generar contenido creativo y relevante a los intereses de las audiencias – no les digas que eres el mejor agente de la región, crea contenido para que se acerquen a ti y lleguen a esa conclusión solos.

Entre todos los contenidos, el audiovisual es rey. Fotografías, videos y contenido 360 son pilares esenciales en cualquier estrategia de marketing inmobiliario.

El inbound marketing va de la mano con el de contenidos. Es una metodología fundamentada en atraer prospectos en vez irlos a buscar. La clave es generar contenido de su interés

Personalización

Gracias a la pluralidad de opciones que trae consigo la era digital, el cliente ahora busca un trato único a sus necesidades. El alto nivel de personalización que ofrecen los dispositivos móviles, aplicaciones y demás han entrenado a los consumidores a valorar que el servicio y contenido que se les ofrezca esté ajustado específicamente para ellos.

El ofrecer excelencia en servicio al cliente siempre sido desde siempre de suma importancia para los agentes inmobiliarios. Sin embargo, en los últimos años esa importancia se ha disparado. Dale a tus prospectos un trato personalizado desde el contenido que les ofreces hasta el servicio al cliente – notarán la diferencia y lo apreciarán.

Estrategias orientadas al tráfico móvil

En noviembre del 2016, por primera vez en la historia de la internet, más usuarios accedieron a la web desde sus dispositivos móviles que desde computadoras de escritorio o laptops.

El cambio no es sorpresa – desde que se popularizaron los Smartphones (y las Tablets) era fácil predecir que una vez sucedería. Por eso, el marketing digital lleva los últimos años con los ojos puestos en el tráfico móvil, esperando el inevitable cambio.

Las estrategias de marketing inmobiliario deben hacerse con el tráfico móvil en mente. Ya no hay excusa para no tener un sitio web inmobiliario responsivo y optimizado para lectura móvil. La mayoría de los internautas exploran desde sus dispositivos y no hay sospecha de que seguirá siendo así por un buen tiempo.

Video inmobiliario

La web es cada vez más visual. El lenguaje de la internet está rápidamente transformándose de lo escrito a lo audiovisual.

Aprovecha diferentes ofertas como video 360 y streaming en vivo. ¿Por qué no hacer un open house virtual y guiar a tus prospectos a visitar la propiedad desde sus dispositivos?

En la pelea por captar (¡y mantener!) la atención de audiencias, pocas cosas triunfan como lo hace el contenido en video. Ah, excepto el…

Contenido interactivo

La mayoría de lo mencionado en esta lista son en realidad tendencias con algunos años de antigüedad que cada año se hacen más fuertes. El contenido interactivo, en cambio, es casi completamente nueva.

Los profesionales inmobiliarios ahora tienen a la mano herramientas como tours digitales y realidad virtual para promocionar sus propiedades. En algunos años será común el uso de realidad mixta: imagina permitirle a tus prospectos o clientes pintar paredes, mover muebles y cambiar la decoración en tiempo real a través de una visualización digital.

Todas estas tendencias para el marketing inmobiliario son importantes. No te quedes atrás – conócelas e incorpóralas en tu estrategia para estar siempre al día con mercado.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Cuándo aplicar una fotografía aérea en tus inmuebles en venta

En el mercado inmobiliario siempre será importante promocionarse vía online para abarcar mayor terreno. El uso de imágenes aéreas ayudan a los...

Guía para mejorar tu sitio web inmobiliario

Es verdad que los agentes inmobiliarios tienen a su alcance muchas formas de dar a conocer sus propiedades. Actualmente, los canales digitales son...

Cómo hacerte presente en un portal inmobiliario

Promocionar tus propiedades a través de un portal inmobiliario es una excelente manera de hacer que tu oferta llegue a potenciales compradores....

Haz un comentario

Tecnología para Inmobiliarios

Consejos para Profesionales Inmobiliarios

Más leídos

¿Qué debes saber del retorno de inversión en el mercado inmobiliario?

Adquirir un inmueble es una buena oportunidad e inversión; con esto puedes tener un flujo de...

Ver más

Desarrolla al máximo tu web inmobiliario con fotografía arquitectónica

Las primeras impresiones importan. Todo buen agente inmobiliario sabe que tiene que apantallar a...

Ver más

Lo más reciente

Cuándo aplicar una fotografía aérea en tus inmuebles en venta

En el mercado inmobiliario siempre será importante promocionarse vía online para abarcar mayor...

Ver más

Guía para mejorar tu sitio web inmobiliario

Es verdad que los agentes inmobiliarios tienen a su alcance muchas formas de dar a conocer sus...

Ver más
Nuevo llamado a la acción
Compartir Compartir Compartir Compartir