Situación del mercado inmobiliario en México

16 de noviembre, 2018

El sector inmobiliario es uno de los de mayor dinamismo y relevancia en nuestro país, pero también uno de los más rentables. Y, a pesar de la incertidumbre que genera el año entrante, el mercado de bienes raíces mantendrá su crecimiento sin ninguna afectación importante.

No obstante, es necesario que, de estar considerando invertir en inmuebles, tomes en cuenta algunos factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible.

El 2019 traerá consigo innovaciones importantes en el ámbito, así como algunos aspectos que cambian naturalmente con el paso del tiempo. Estados como Yucatán, Nuevo León y Querétaro ofrecen interesantes oportunidades y un acelerado desarrollo urbano. Asimismo, nuevas herramientas, como las redes inmobiliarias en internet ofrecen nuevas oportunidades por explorar.

Aquí te decimos cuáles factores deberás de tomar en cuenta para que tu inversión sea lo más segura posible y que el futuro del país no te sorprenda.

Estados más prometedores

Como se mencionó anteriormente, algunos estados de la República se proyectan como prometedores mercados. La Ciudad de México, al igual que cada año, presenta grandes oportunidades de inversión en bienes raíces: un gran número de personas llegan cada año para establecerse en la capital del país, por lo que encontrar posibles clientes es muy fácil, además de mantenerse como la zona de mayor plusvalía en el país.

También Yucatán se posiciona como uno de los mejores candidatos para invertir en un inmueble. Mérida, siendo una de las ciudades más seguras del país, ofrece una excelente calidad de vida y mucho espacio para expandirse. En este estado, la vivienda vertical está tomando un auge importante.

Mercado inmobiliario en internet

Esta nueva forma de hacer negocios en el sector inmobiliario es cada vez más relevante. Las redes inmobiliarias en internet representan una gran ventaja tanto para el vendedor como para el cliente. Por ello, oferta y demanda de propiedades en internet aumentan de forma considerable en nuestro país, convirtiéndose en una fuerte área de oportunidad.

Tendencias del mercado

Ante los problemas de infraestructura, contaminación y desarrollo sustentable, la vivienda vertical se posiciona como la principal alternativa en el mercado. Tan solo en la Ciudad de México, en el 2017, se construyeron más de 3, 700 casas en complejos verticales y, tan solo, 87 horizontales.

De igual forma, los desarrollos de uso mixto han demostrado ser bastante rentables. Este tipo de inmuebles ofrecen la oportunidad de invertir en diferentes sectores dentro del mercado inmobiliario al estar compuestos por centros comerciales, edificios habitacionales, hospitales, etc.

Instrumentos de financiamiento

En México, a pesar de que los instrumentos de financiamiento 100% inmobiliarios son relativamente nuevos, ya es posible invertir en compañías especializadas en bienes raíces que cotizan en la bolsa.

Asimismo, existen otros instrumentos que pueden significar buenas inversiones, los llamados Fibras (créditos bursátiles fiduciarios) o los Certificados de Capital de Desarrollo son algunos de ellos.

También te puede interesar:

Proyecciones del mercado inmobiliario en internet

La llegada del internet significó un antes y un después para el mercado inmobiliario. Viejas prácticas que, aunque a veces efectivas, eran...

Estados más prometedores para la venta de inmuebles en México

Conocer la situación del mercado inmobiliario en el país es clave para asegurar el éxito que tengamos como agente partícular o empresa. Saber de...

Cómo los instrumentos financieros le pueden ayudar a un agente inmobiliario

La historia ha comprobado que los bienes raíces en México, han sido y serán una de las opciones primarias para los inversionistas debido a la baja...

Haz un comentario
Compartir Compartir Compartir Compartir