Descubre cómo está creciendo el sector inmobiliario actualmente

28 de septiembre, 2018

El sector inmobiliario en México es el 14.1% del Producto Interno Bruto, lo que lo convierte en el segundo punto de fuerza para la economía en la nación.

“Hay una posibilidad de crecimiento del 6% durante todo el 2018” - afirma el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas, Antonio Hanna Grayeb. De igual manera Grayeb menciona que existen zonas que pueden superar ese porcentaje, tales como el Bajío, la Riviera Maya y la Riviera Nayarita.

Inversión estimada en el sector inmobiliario para 2018

Los sectores con un mayor crecimiento para este 2018 son:

  • Vivienda
  • Comercio
  • Oficinas
  • Industrial
  • Hoteles

La inversión total en el sector inmobiliario crecerá de $570,000 (suma que representa al 2017) a $603 mil millones para el 2018.

Vivienda: el volumen total será muy similar al del 2017, con 295,000 unidades, pero con un incremento de las ventas de $280 mil millones a $305 mil millones.

Comercio: se considera que el 2018 será un año de consolidación para este sector y su incremento será similar respecto al 2017, 1.2 millones de m2 con baja presión a las ventas.

Oficina: la gran oferta que se ha disparado para este sector ha impulsado un mayor atractivo para las diversas empresas que están en busca de espacios con mayor calidad y adecuados para la productividad de su organización.

Industrial: un mercado que históricamente ha sido tomado en dólares, tendrá una colocación de 4 millones de m2 en 2018.

Hoteles: sector que se encuentra en expansión con una estimación de 25,000 cuartos en el 2018.

Los principales motores para el incremento en estos diversos sectores son el crecimiento de la población y el crecimiento económico, debido a que México tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo la tendencia a largo plazo para el sector inmobiliario es bastante prometedora.

Quedando ponderada de la siguiente manera:

  1. Vivienda: 59%
  2. Comercial: 12%
  3. Oficinas: 12%
  4. Hoteles: 8%
  5. Vivienda vacacional: 6%
  6. Parques industriales: 4%

Aprovechar este crecimiento está al alcance de todos los agentes inmobiliarios, hay que saber aprovechar las oportunidades utilizando las herramientas tecnológicas más modernas, como un CRM. Si quieres seguir informado, no dudes en seguir leyéndonos.

Categorias: CRM Inmobiliario

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

La ventaja de Whatsapp sobre el e-mail para el seguimiento de clientes

La venta efectiva es realizada cuando previamente existió un buen contacto con el prospecto a ser cliente, la información fue entregada en tiempo...

Cómo despedirse de los clientes que realmente no buscan una casa

Es común encontrarse con personas que se presentan como posibles compradores pero que, en realidad, solamente les mueve la curiosidad. No...

El arte de la gestión inmobiliaria con CRM

Para entender la mejor forma de gestionar las interacciones con nuestros clientes es necesario empezar por definir qué es el CRM, que por sus...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir