¿Qué evitar y qué implementar en tu portal inmobiliario?

26 de diciembre, 2017

Tener presencia online es una responsabilidad que se debe tomar muy en serio; esto claro, si se desea que las cosas realmente funcionen. Las agencias inmobiliarias, representantes inmobiliarios independientes e incluso cualquier asesor en el área de ventas, debe comprometerse a ser consecuente y sobre todo, constante con el contenido que agregará a su portal inmobiliario.El contenido de un sitio web inmobiliario puede ser variado, lee los siguientes artículos sobre el tema para más información en esto: 

Ahora, es importante remarcar que tener una página web por el simple hecho de tener contenido, no es suficiente.  Si el objetivo nada más se limita a tener un nuevo canal de venta, este no tendría el enfoque correcto. Recuerda, más que cumplir con la "obligación" de tener un espacio en Internet, se trata de tenerlo para que realmente te sirva. De lo contrario, si el espacio no te genera nuevas oportunidades de negocios ¿cuál es el sentido?.

Lo que se debe hacer en un portal inmobiliario

La primera funcionalidad que debemos encontrar en un portal es un impecable, intuitivo y muy bien organizado motor de búsqueda de inmuebles.  Si el cliente ya tiene en mente lo que quiere, va a desear que aparezcan solo las opciones que cumplan con sus filtros; además, el buscador debe ordenar las opciones según sus propios criterios de relevancia.Para lograr un motor de búsqueda adecuado, se tiene que asegurar que se puedan ubicar los inmuebles deseados en función de diversos parámetros. Por ejemplo:

  • Tipo de inmueble (casa, departamento, zona comunitaria)

  • Tipo de negociación (venta, renta, alquiler temporal)

  • País, ciudad, zona

  • Rango de precios

  • Otras especificaciones: Medidas, número de habitaciones y baños, servicios incluidos, etc.

Entre mayor opciones de segmentación puedas ofrecer para el cliente, más fácil será seguir navegando por un buen rato dentro de tu sitio web. Lo que es fácil e intuitivo de hacer, empieza por ser la primera opción para buscar algo.

Tu contenido debe ser visual y entretenido

La tarjeta de presentación de tus inmuebles para las personas que no han tenido contacto cercano con tu agencia, es la identidad que proyectas. En el mundo de las ventas, un buen representante siempre debe estar listo para adoptar la percepción que sus clientes potenciales necesitan para dar el siguiente paso.Contar con una buena página web inmobiliario servirá como herramienta para la promoción de tus inmuebles; a la vez que tu marca agarrará impulso en el medio.

Si combinas un portal inmobiliario que no exceda de información, con uno que tenga la cantidad exacta de contenido de calidad, tus resultados en búsquedas te permitirán seguir un camino más estratégico. ¿De qué forma? al analizar qué propiedades tienen mayor interacción, qué tipo de temas dentro de tu contenido son más solicitados, y muy importante, conocer quiénes son los que te visitan. En fin, tomando en cuenta lo anterior podrás implementar estrategias definidas.

Si conoces a tu mercado meta, será mucho más fácil poder encontrar la manera de conectar con él.Recuerda, tu portal debe brindar soluciones más que "ofertas de buen fin". Esto se logra  por medio de tips, contenido informativo como artículos y noticias del sector, testimonios de clientes satisfechos. Y en sí, una estructura en general, visualmente atractiva que ayude a resaltar tus productos y servicios.

Lo que no se debe hacer en un portal inmobiliario

Es normal motivarse a implementar un portal e ir descuidándolo por otras prioridades. El principal motivo se debe a que la mayoría del tiempo estamos acostumbrados a tener un encuentro más cercano con el cliente, de otro modo, sentimos que no están ahí. Por ejemplo, es distinto cuando una persona interesada llama por teléfono, a otro que solo llenó un formulario o realizo ciertas búsquedas en la página.

Desde luego es totalmente válido que implementes con mayor rigor estrategias para generar clientes de forma más directa, después de todo, el portal es un canal más de venta. El error está en olvidarlo por completo y no darle la importancia que en realidad sí tiene. Para darse una idea nada más habría que verificar la cantidad de personas que marcan por teléfono y la cantidad de personas que visitan el portal.

La primera opción de interacción aparentemente tiene mayor probabilidad de éxito por individual; pero si juntas las miles de interacciones que recaba tu portal y sacas probabilidades, ¿cómo se comparan finalmente?.Si tienes muy en claro tu porcentaje de ventas según cada determinada cantidad de prospectos, sabrás que al acompañar al cliente desde su etapa de descubrimiento hasta su decisión en medios digitales, te generará ventas importantes y de forma creciente día a día.  Solo es no dejarlo.

Informate y actúa para crecer en un ritmo adecuado

Un sitio web puede generar grandes porcentajes de ventas, pero hay que saber cómo implementarlo.  La tecnología busca ayudar en ese propósito Jaus Web fue diseñado con estas características en mente y funciona alrededor de ellas, todo para que el agente no se siente abrumado ante la monumental tarea de hacer marketing; el agente puede ofrecer a los clientes las opciones anteriormente mencionadas y muchas más con esta herramienta. Contar con un sitio web propio es ahora más que nunca una necesidad que hace más fácil la venta de inmuebles.

tpi

También te puede interesar:

Proyecciones del mercado inmobiliario en internet

La llegada del internet significó un antes y un después para el mercado inmobiliario. Viejas prácticas que, aunque a veces efectivas, eran...

Estados más prometedores para la venta de inmuebles en México

Conocer la situación del mercado inmobiliario en el país es clave para asegurar el éxito que tengamos como agente partícular o empresa. Saber de...

Cómo los instrumentos financieros le pueden ayudar a un agente inmobiliario

La historia ha comprobado que los bienes raíces en México, han sido y serán una de las opciones primarias para los inversionistas debido a la baja...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir