¿Qué es Google Analytics y cómo te ayuda a vender?

12 de junio, 2018

No importa el tamaño o el tiempo que tenga en el mercado a un negocio siempre le vendrá de mucha utilidad el uso y mantenimiento de un sitio web altamente llamativo y efectivo para que logre resolver dudas dando la información necesaria a todo visitante. Esto lo puedes lograr con Jaus, como puedes leer en este artículo. Esta plataforma está enfocada en la creación de páginas web para las inmobiliarias y como tal, está enfocada a sacarle provecho lo mejor posible a internet.

En toda página web hay una serie de variables a tomar en cuenta para determinar si está teniendo éxito y logra, además, tener un alcance óptimo al público meta, las personas que te visitan, las que regresan o ingresan más de una ocasión, etcétera. 

Jaus cuenta con la posibilidad de utilizar Google Analytics para interpretar estos datos super importantes que engloban la interacción que tiene tu página.

¿Qué datos interpretar?

Como ya dijimos Google analytics cuenta con la facilidad de demostrar cuantitativa y cualitativamente algunos de los datos más relevantes para la interpretación de la interacción que se tiene con tu portal web Jaus. Por mencionar algunos tenemos:

o Usuarios nuevos y usuarios regulares: las personas que van a tu página web por primera vez. Los regulares, por otro lado, son las personas que están visitando constantemente tu página web.

o Sesiones: este rubro sirve para interpretar el nivel de regreso que los usuarios realizan. Esto te ayuda a entender el interés de tu contenido y lo que a los usuarios les atrae. También incluye a los clicks generales que se le da a tu página.

o Número de sesiones por usuario; este rubro es referente cuantas veces, en promedio, una persona o usuario regresa a ver tu página web.

o Número de páginas por visita: este rubro es referente a cuántas páginas de tu sitio visita una persona que ingresa; con páginas, se hace alusión a las notas, artículos, o secciones variadas que puede contener tu página web.

o Duración media de la sesión: la duración que dura una sesión es de suma importancia pues puede reflejar cuánto tiempo tarda una persona en estar en una página web; aquí influye el tiempo de lectura del contenido.

o Porcentaje de rebote: es el porcentaje de sesiones las cuales solo visitan una página por un periodo de tiempo muy corto; se quedan en una sola página (sin hacer interacción con otras secciones), puede que no la lean del todo (por el tiempo que está abierta).

Utilidad en JAUS

La forma en la que se debe de utilizar la información que te brinda Google Analytics es encontrar la interrelación de los datos para comprender el desarrollo de la página; el interés en tu página web se va a ver reflejado en la cantidad de sesiones que obtengas, de ellos cada cuanto llega un usuario nuevo. Si tienes un porcentaje de rebote alto, puede que necesites optimizar el contenido o hacerlo más interesante, ahí es todo Jaus brilla por la ayuda que te proporciona sobre otros servicios web.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Cómo llenar tu sitio web inmobiliario de buen contenido

Cuando haces una búsqueda en internet y encuentras exactamente lo deseado en determinado sitio web, se podría decir esa página tiene buen...

Las mejores herramientas digitales para la venta inmobiliaria

Hablar del mercado inmobiliario sin mencionar su presencia en los medios digitales es imposible hoy en día. La mayor parte de tus prospectos...

Cómo un buen sitio web inmobiliario afecta mi imagen profesional

Los profesionales inmobiliarios tienen dos caras que cuidar, la que presentan a sus colegas y clientes en persona y la que se muestra en línea....

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir