Si cumples 1 de estos 4 puntos necesitas CRM Inmobiliario

3 de febrero, 2018

Parte de los aspectos clave para tener éxito en la industria inmobiliaria es asegurarse de tener organizada la forma de almacenar e interpretar la información de tus clientes, inventario, competidores y colaboradores. Es normal que en algunas ocasiones no te des cuenta que ya es momento de adquirir herramientas con la capacidad de procesar grandes cantidades de datos; por ello te enlistaremos 4 puntos que te permitirán identificar si necesitas CRM Inmobiliario para gestionar adecuadamente tus procesos. ¡Toma nota!

Señales de que necesitas un CRM Inmobiliario moderno

El objetivo de esta herramienta al final de cuentas es impulsar tus ventas de propiedades al optimizar la manera en que te relacionas con los puntos claves de tu empresa (clientes, inventario, etc). Para llegar a tal propósito, primero debes determinar si tu negocio actualmente necesita apoyo en la interpretación, manejo y comunicación de datos para elevar la productividad global de tu negocio.

1. Deseas mayor control de tus clientes

En el sector inmobiliario la gestión de un solo cliente representa emplear una importante cantidad de tiempo. Imagina cuando tu cartera de clientes haya crecido considerablemente y tengas la responsabilidad de seguir ofreciendo un trato de calidad; ¿qué estrategias implementarías para mantener el orden y a todos muy bien atendidos?

El CRM Inmobiliario no solo te ayudará a brindar un servicio oportuno y controlado, también segmentará el tipo de atención a emplear dependiendo el canal de comunicación que hayas implementado para su prospección. Recuerda, todos los clientes son distintos y cada uno necesita atención distinta.

El CRM te ayudaría a identificar en qué parte del proceso de venta se encuentra el cliente y especializar la atención acorde a ello. Un error al que se incurre frecuentemente es avanzar mucho con un cliente cuando él todavía necesitaba más información. Si esto sucede dificilmente podrás recuperarlo.

2. Sientes que necesitas mejorar la comunicación efectiva

Gestionar adecuadamente tus datos pero sobretodo, saber comunicarlos al equipo, es algo que ninguna empresa, grande o pequeña, debe dejar pasar. El CRM Inmobiliario es una plataforma que sintetiza toda la información para su fácil búsqueda e interpretación.

Lo mejor es que tus empleados podrán tener acceso de forma práctica y sencilla. Si tu equipo logra tener una visión integral de los contactos, será mucho más fácil actuar en conjunto para brindar una atención especial. ¡Es importante que todos estén en el mismo canal!.

3. No has actualizado la forma de gestionar tu contenido de interés

Una excelente forma de ganar clientes es agregar contenido de interés para ellos; pero es importante que no toda la información siga la misma línea, ya que seguramente tienes diferentes tipos de posibles compradores. Lo mejor es segmentar el contenido y organizarlo de manera óptima.

El CRM Inmobiliario te permite agregar imágenes de tus propiedades, videos y contenido en tu sitio web inmobiliario con tan solo un paso. Podrás hacer consultas al inventario considerando los requerimientos de tus cliente, al igual que imprimir fichas técnicas con una imagen profesional.

4. Tu empresa está lista a expandir su mercado

Al obtener el software de CRM también podrás tener acceso a una herramienta útil para cerrar la mayor cantidad de ventas posibles. La bolsa compartida es una plataforma que amplia tu inventario y aumenta las posibilidades de hacer negocios compartidos con otras inmobiliarias y agentes de tu localidad. Con todas estas herramientas a tus disposición contarás con más opciones para tus clientes. Si deseas mayor información de la Bolsa 24siete sigue este enlace.

Invierte en tu tiempo

Es importante tener en cuenta que si tu competencia ya identificó cualquiera de los puntos anteriormente mencionados e implementó estrategias de mejora ya lleva un paso adelante. El mercado ha cambiado y seguirá haciéndolo. Pero si cuentas con una herramienta de gestión no tendrás que preocuparte, si el público cambia, el sistema también lo hará para no obstaculizar tu avance.

En la actualidad invertir en un producto que permita adelantarte a las tendencias es invaluable. Tanto para ahorrarte tiempos y costos operacionales, como para posicionarte en la lista de empresas competitivas. ¡Ve por ello!

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

La ventaja de Whatsapp sobre el e-mail para el seguimiento de clientes

La venta efectiva es realizada cuando previamente existió un buen contacto con el prospecto a ser cliente, la información fue entregada en tiempo...

Las mejores prácticas de los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario que sabe hacer bien su trabajo debe de tener una forma de pensar y de actuar enfocada en el buen trato con el cliente; esto...

Cómo despedirse de los clientes que realmente no buscan una casa

Es común encontrarse con personas que se presentan como posibles compradores pero que, en realidad, solamente les mueve la curiosidad. No...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir