Proyecciones del mercado inmobiliario en internet

26 de noviembre, 2018

La llegada del internet significó un antes y un después para el mercado inmobiliario. Viejas prácticas que, aunque a veces efectivas, eran demandantes, tardadas y muchas veces infructuosas fueron reemplazadas por unas mucho más efectivas. Ahora el vendedor inmobiliario tiene a su alcance herramientas que potencian su capacidad, lo vuelven más eficaz y le ahorran una enorme cantidad de tiempo.

En el 2017, se hicieron más de 21 millones de consultas inmobiliarias en la web, esto equivale a más de 2 millones de búsquedas mensuales. México, siendo un país de más de 120 millones de habitantes –de los cuales aproximadamente 60 tienen acceso a internet– debe de promover y optimizar la web inmobiliaria.

Las búsquedas en internet van al alza

A pesar de que el porcentaje de usuarios en internet que realiza búsquedas de ofertas de inmuebles sigue siendo baja, especialmente si se le compara con países como Reino Unido o Estados Unidos, es un sector del mercado que definitivamente está a la alza. Y es que del 2015 al 2017, las búsquedas de propiedades aumentaron en un 67%.

La tendencia indica que el mercado inmobiliario a través de internet acabará por reemplazar a las agencias tradicionales y sus métodos rudimentarios. Las ventajas son evidentes tanto para el vendedor como para el cliente.

La facilidad del proceso atrae a más personas

Antes, para visitar una casa tenías que hacer una cita, desplazarte hasta el lugar y tomarte el tiempo de recorrerla. Ahora, el usuario tiene la facilidad de buscar la propiedad que mejor se ajuste a sus necesidades, en la zona que desee y puede incluso visitarla de manera virtual. Tanto agente como cliente ahorran una enorme cantidad de tiempo y recursos.

Sin embargo, esto no significa que la interacción humana vaya a desaparecer del proceso de compra o venta de un inmueble. Hacer una compra de esta magnitud requiere de mucha reflexión y planeación, por lo que el trato frente a frente con el vendedor seguirá siendo necesario para la decisión final, al menos por un buen tiempo.

Ambas partes salen ganando

A través de las herramientas que nos ofrecen algunos sitios web inmobiliarios puedes dirigirte a un sector mucho más específico que con los viejos anuncios en el periódico. La información y experiencia de usuario que puedes llegar a ofrecer es más amplia y goza de una mayor penetración.

Por ello, si estás involucrado en el mercado inmobiliario o planeas hacerlo, es recomendable que investigues todas las herramientas que el internet te ofrece para así, sacar el máximo provecho de tus procesos de venta o compra. Te recomendamos que te capacites y te mantengas actualizado sobre los nuevos métodos que impulsarán tu rendimiento.

tpi

También te puede interesar:

Estados más prometedores para la venta de inmuebles en México

Conocer la situación del mercado inmobiliario en el país es clave para asegurar el éxito que tengamos como agente partícular o empresa. Saber de...

Cómo los instrumentos financieros le pueden ayudar a un agente inmobiliario

La historia ha comprobado que los bienes raíces en México, han sido y serán una de las opciones primarias para los inversionistas debido a la baja...

Situación del mercado inmobiliario en México

El sector inmobiliario es uno de los de mayor dinamismo y relevancia en nuestro país, pero también uno de los más rentables. Y, a pesar de la...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir