Cómo promocionar aquella propiedad que tu inmobiliaria no puede vender

20 de noviembre, 2017

Dentro de la oferta de una inmobiliaria es común que exista una propiedad que no ha podido ser vendida, sin importar el esfuerzo por conseguirle un comprador. El motivo por el que la venta no ha podido concretarse puede derivarse a diferentes factores, desde precios elevados hasta características perjudiciales externas e internas de la propiedad. Atraer al comprador potencial para este tipo de viviendas no es una tarea fácil. Por ello, es conveniente tener en consideración algunos consejos que permitirán vender de manera más rápida aquel “Talón de Aquiles” de los agentes inmobiliarios.

Aprende a promocionar aquella propiedad imposible de vender de tu inmobiliaria

Si actualmente cuentas con una propiedad repelente de compradores, probablemente debes estar pensando que ya intentaste de todo. Sin embargo algo es seguro, siempre habrá un comprador para cada propiedad. ¿De qué manera encontrarlo? Antes que nada, sería necesario cambiar la estrategia de promoción, puesto que las técnicas habituales evidentemente no han funcionado. Pero no te preocupes, no tienes que hacer cambios radicales. Con realizar pequeñas modificaciones para asegurar que la propiedad sea ofrecida a personas que realmente pudiesen estar interesadas es suficiente.

Realiza una segmentación especializada

Puede que el inmueble tenga aspecto de sótano o carezca de ventilación. Otro caso podría ser que la propiedad sea linda y cómoda pero tenga una ubicación desafortunada. Se podrían nombrar un sinfín de ejemplos de propiedades con grandes desventajas, pero recuerda que lo que desacomoda a una persona, le beneficia a otra. Por ejemplo, una propiedad oscura y carente de ventanas en la recamara principal podría tener potencial para convertirse en un estudio de música. Si la propiedad es cómoda pero no está bien ubicada, podría readaptarse para volverse el consultorio de algún dentista de la zona.

Proveer servicios de higiene y salud en zonas apartadas o de nivel socioeconómico bajo podría ser justo lo que la población en esa área necesita. Así que no pienses que la propiedad deba ser exclusivamente para una familia o intentes penetrar en un segmento grande. Lo mejor es impulsar estrategias de marketing específicas. Puede que el número de interesados sea considerablemente menor, pero sin duda los que lleguen serán más propensos de compra el inmueble.

Optimiza el tráfico de la propiedad en tu sitio web

Como hay propiedades difíciles de vender, también existen las que básicamente se promocionan y venden solas. Estas últimas con subirlas e informar de sus características en tu catálogo conseguirán un buen tráfico tanto orgánico como pagado. Sin embargo lo ideal para los inmuebles de difícil venta sería destinarles un tiempo y espacio especial en tu sitio. La ventaja de anunciar el inmueble “invendible” en tu sitio web es que podrás darle la perspectiva que tu desees. Volviendo a la segmentación específica, lo recomendable sería crear anuncios y campañas especializadas para que la oferta le llegue a la mayor cantidad de clientes potenciales.

Optimizar tu sitio web inmobiliario ahora es posible gracias a herramientas que facilitan encontrar la propiedad en el buscador. Incluso es recomendable que leas una guía completa de cómo aprovechar al máximo tu sitio web inmobiliario. Por ejemplo, podrías empezar por elaborar un anuncio atractivo de venta, que comprenda la información importante de la vivienda o cualquier característica interesante de la zona donde se ubica la casa y segmentarla para un público en específico. Conviene adjuntar fotografías e incluso vídeos, ya que son recursos que aumentan las visitas al anuncio. Recuerda, las imágenes deben ser de buena calidad para poder capturar la perspectiva y el uso destinado que quieras promocionar.

Conocer el precio al que se han vendido otras viviendas de la zona

Se ha de investigar por cuánto dinero se han vendido otros inmuebles de características similares en la misma zona. Así se obtiene un punto de referencia y se determina qué precio es competitivo. En este caso, puede ser interesante dejarse asesorar por un profesional inmobiliario que conoce en cuánto oscila el precio del metro cuadrado en cada área. Recuerda que existen bolsas compartidas donde profesionales han pasado por las mismas situaciones y han logrado vender con éxito aquellas propiedades difíciles.

Se tiene que definir una estrategia: si se quiere vender rápido, hay que partir de un precio por debajo del valor real; si no hay prisa por vender, conviene intentar mantener el precio lo más razonable que se pueda. De todas formas, lo apropiado es estar abierto a negociar el precio del inmueble. Hay que valorar si conviene más bajar el precio y vender o esperar. El truco consiste en estar dispuesto a rebajarlo y hacer una oferta que los compradores no puedan rechazar.

Si logras valorar el potencial de tu inmueble, lo proyectarás a tus clientes.

Hay que destacar las cualidades y ventajas de la casa, qué la diferencia de la competencia y minimizar los puntos débiles, pero sin ocultarlos. Como ya mencionamos anteriormente, hasta estos puntos que podrían significar una desventaja pueden ser aprovechados. Ofrece un espacio publicitario que no solo muestre las ventajas del lugar, sino que también apele a la parte emocional del cliente. Así, puedes hacer que este se decida más rápido ante lo que estás ofreciendo. Como principio básico, debes tener presente que no estás vendiendo una casa, estás ofreciendo una nueva experiencia de vida o una posibilidad de negocio.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Aprende a promocionar casas en renta sin perder tiempo donde cuenta

Si algo define a las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día, es la inmediatez. Todo quien posea una conexión a internet tiene...

4 razones por las que un portal inmobiliario es mejor opción que Facebook

Facebook funciona, no te vamos a mentir y decir que no. Estamos seguros que muchos de los agentes inmobiliarios leyendo este artículo lo han usado...

Aprende a usar tu presupuesto para promocionar casas en renta

De lo primero que debe preguntarse un agente inmobiliario cuando decide promocionar casas en renta es referente a cuánto invertirles. Saber cuánto...

Haz un comentario

Tecnología para Inmobiliarios

Consejos para Profesionales Inmobiliarios

Más leídos

Desarrolla al máximo tu web inmobiliario con fotografía arquitectónica

Las primeras impresiones importan. Todo buen agente inmobiliario sabe que tiene que apantallar a...

Ver más

¿Qué debes saber del retorno de inversión en el mercado inmobiliario?

Adquirir un inmueble es una buena oportunidad e inversión; con esto puedes tener un flujo de...

Ver más

Lo más reciente

Aprende a promocionar casas en renta sin perder tiempo donde cuenta

Si algo define a las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día, es la...

Ver más

4 razones por las que un portal inmobiliario es mejor opción que Facebook

Facebook funciona, no te vamos a mentir y decir que no. Estamos seguros que muchos de los...

Ver más
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir