La población extranjera como un buen nicho para la venta de inmuebles

12 de octubre, 2018

La calidad de vida, el clima, la seguridad y el costo de vida son algunos de los factores que hacen de algunas ciudades de Latinoamérica un lugar ideal para extranjeros que buscan pasar sus días de retiro en un lugar benévolo y relajante.

Un gran número de retirados, principalmente de los Estados Unidos y Canadá, llegan cada año a diferentes puntos de Latinoamérica para quedarse. El poder adquisitivo de éstos es alto y necesitarán una casa que se ajuste a sus necesidades.

¿Qué tipo de inmuebles prefieren?

Al ser el reposo lo que buscan, los extranjeros se decantan por propiedades en el centro histórico o en las afueras de la ciudad. La primera opción les permite tener los servicios, comodidades y entretenimiento que buscan a unos pasos de distancia donde generalmente se hacen de townhouses ya remodeladas.

En cuanto a los segundos, aquellos que buscan la calma que ofrece el estar fuera de la ciudad pero sin perder la oportunidad de ir a ella sin tener que desplazarse largas distancias, generalmente encuentran lo que buscan en desarrollos residenciales ubicados al en las afueras de la ciudad.

Cuestiones a tomar en cuenta con estos clientes

Es común que este tipo de posibles compradores no hablen español, por lo que es importante poder brindarles la atención que necesitan en un idioma que comprendan y dado que la mayoría son norteamericanos, seguramente hablarán inglés.

Es importante tener en cuenta esto desde el momento en que se anuncia la propiedad en venta. Será mucho más fácil que se interesen en lo que comprenden completamente, especialmente por tratarse de una compra de esta magnitud.

Anuncia la propiedad en su idioma

Para lograr un alcance mucho más efectivo del inmueble que quieras vender, con este nicho de mercado específicamente, será importante que lo des a conocer tanto en inglés como en español. Jaus pone a tu disposición una herramienta que te permite crear una ficha técnica adicional de la propiedad en inglés.

Dicha ficha ofrecerá una descripción detallada sobre el inmueble en el idioma que el posible comprador necesite, un paso importantísimo para que el cliente tome la decisión de comprar la casa que tú estás anunciando.

tpi

También te puede interesar:

Cómo afectarán los cambios en el TLC al sector inmobiliario

El 2019 será un año de cambios. La nueva administración y los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte generan incertidumbre en...

Cómo determinar el precio adecuado para un inmueble con Jaus

Para los agentes inmobiliarios en muchas ocasiones las labores no se limitan únicamente a la venta o renta de inmuebles, tus clientes te pueden...

Cómo ser el programador de tu propio sitio web inmobiliario con Jaus

La gama de carreras y disciplinas en el mercado académico es muy amplio: desde la mercadotecnia o administración de empresas, hasta la...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir