No pierdas a tus clientes, utiliza CRM Inmobiliario

20 de abril, 2018

En los tiempos modernos cada vez se vuelve más difícil lograr convencer a un cliente que tu empresa, agencia u organización son su mejor opción, pues en el mercado existe un alto nivel de competitividad. Esto lleva a que cada vendedor o negocio procure celosamente a sus clientes, dándoles un mejor servicio que satisfaga correctamente sus necesidades.

Para mantener a tus clientes y no perderlos, o tener en peligro su actual o posible fidelidad, es de suma importancia tener siempre presente al actual y posible usuario de tus servicios; mantenerse actualizado ante los intereses, incertidumbres y curiosidades que puedan manifestar tus usuarios o clientes es una gran manera de tenerlos cerca junto a la creación de fidelidad.

El CRM inmobiliario es un software que te permite monitorear la actividad de tu cliente con respecto a lo que le interesa o lo que requiere.

¿Qué es el CRM Inmobiliario?

El CRM son las siglas de Customer Relationship Managment (Manejo de relación con el cliente), que básicamente te permite tener una interacción con tus clientes en el aspecto profesional; su función es realizar un monitoreo de la actividad de los prospectos, sus perfiles y necesidades: datos personales; correo, teléfono, intereses; junto con el rastreo y seguimientos del contacto que la empresa tenga con ellos.

Con estos elementos se hace más sencillo lograr identificar qué productos inmuebles pueden ser de mayor beneficio con alto nivel de satisfacción ante la necesidad de un cliente; entre más contento y satisfecho se encuentre, menor los motivos para perderlo.

¿Por qué utilizar CRM?

El CRM evita que pierdas clientes debido a que su función es llevar un organizado registro de los contactos en tu base de datos. Mejorará la relación ya existente con los ya existentes, pues se conocerá más a fondo a los mencionados a la par que se encuentran a nuevos prospectos.

El software ayuda a que una empresa disminuya los precios para conseguir nuevos proyectos; a la par que ayuda a incrementar la fidelidad de los clientes ya existentes: ambos factores significarán mayores ventas y rentabilidad para las empresas.

Mantén a tus clientes

El uso correcto del CRM Inmobiliario, además de reducir el tiempo invertido en búsqueda y recopilación de información, ayuda a la resolución de problemas o dudas que puedan surgir en los clientes.

Todo a la par que mejora la satisfacción de los agentes y los clientes; los primeros encuentran las herramientas para ayudar a los segundos, esto lleva a un incremento de fidelidad de la clientela (a la alarga inclusive pueden llegar a recomendarte con otros posibles leads).

Creación de estrategias en pro a los clientes

Adaptarse a los clientes es relativamente sencillo cuando son pocos, pero una vez que incrementan exponencialmente se vuelve considerablemente más complicado.

El CRM inmobiliario ayuda a crear y seguir estrategias o actividades de manera ordenada en beneficio de los clientes (todo de acuerdo con sus perfiles junto con el apoyo del marketing y el equipo de ventas) sin importar el numero que tengas a tu disposición.

Es sumamente efectivo el uso del CRM inmobiliario, sus beneficios van desde el mantenimiento de los clientes actuales (creando lealtad) hasta encontrar posibles leads. A la par, es beneficioso para la creación y supervisión de nuevas estrategias que mejoren el trato con los clientes junto con el proceso de compra-venta.

Categorias: CRM Inmobiliario

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

La ventaja de Whatsapp sobre el e-mail para el seguimiento de clientes

La venta efectiva es realizada cuando previamente existió un buen contacto con el prospecto a ser cliente, la información fue entregada en tiempo...

Cómo despedirse de los clientes que realmente no buscan una casa

Es común encontrarse con personas que se presentan como posibles compradores pero que, en realidad, solamente les mueve la curiosidad. No...

Descubre cómo está creciendo el sector inmobiliario actualmente

El sector inmobiliario en México es el 14.1% del Producto Interno Bruto, lo que lo convierte en el segundo punto de fuerza para la economía en la...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir