Guía para mejorar tu sitio web inmobiliario

14 de octubre, 2017

Es verdad que los agentes inmobiliarios tienen a su alcance muchas formas de dar a conocer sus propiedades. Actualmente, los canales digitales son particularmente relevantes. Un claro ejemplo es un sitio web inmobiliario. Inclusive, este podría ser el medio más efectivo para vender.

Tener presencia en internet es un componente esencial en la estrategia de venta en cualquier sector. Sin embargo, es importante recalcar que con tener un espacio para los visitantes no es suficiente. Si tu sitio web no está optimizado y estratégicamente estructurado, incluso podría salirte contraproducente. Miles de compradores visitan cada día la red en busca de un hogar. En internet hay una audiencia y tráfico abundante para el sector inmobiliario. Por ello, no solamente se trata de generar presencia, sino de hacerlo de la manera adecuada.

Guía rápida de cómo mejorar tu sitio web inmobiliario

Tu sitio web es la tarjeta de presentación para tu cliente potencial. Entre tanta competencia, es común que si en los primeros 15 segundos el visitante no encuentre algo interesante y decida cerrar la ventana. La primera impresión debe ser cautivante, donde el contenido y el diseño de tu portal actúen en conjunto. ¿De qué manera puedes asegurar que el cliente se tome el tiempo de conocer lo que tienes para ofrecer? A continuación te compartimos unos consejos.

Fotografías ilimitadas

Como primer punto, asegúrate que la primera impresión a tu sitio web no esté llena de texto. Recuerda, un cliente que se encuentra en busca de una propiedad no estará interesado en leer sin antes tener una experiencia visual. ¿Quién ha comprado un coche sin ver el modelo y solamente leyendo la descripción? Asegúrate de tener imágenes de tus propiedades y, aún más importante, que se actualicen conforme las tendencias del mercado.

El diseño de tu página deberá incorporar imágenes como marco de referencia a cada una de tus páginas. Sin embargo, se deben organizar de manera inteligente para no confundir al visitante. Como consejo, proporciona una marca de agua a todas ellas para optimizar los motores de búsqueda y únicamente comparte tus mejores proyectos. Es mejor ser selectivo para aumentar el impacto visual.

Envío de fichas de inmuebles personalizadas

Algo que funciona al 100% para un vendedor es ayudar a los clientes potenciales a tomar decisiones proporcionándole contenido relevante. Este contenido podría incluir artículos, libros electrónicos, infografías y más. Es importante asegurarte de publicar noticias y temas de interés para captar nuevos prospectos ligados a ese contenido. Compartir promoción de ofertas, pero sobretodo novedades en el sector inmobiliario hará que los clientes interesados te tomen como un medio de información confiable para resolver sus dudas. Por ello, debes ser constante y mantener actualizados tus contenidos.

Adquirir un buen sistema de portal inmobiliario te permitirá enviar fichas de los inmuebles a tus clientes en formato PDF. De igual manera, podrás personalizar a tu gusto los colores de las fichas de tus inmuebles para crear una imagen corporativa. Incluso, invitarlos a suscribirse al boletín electrónico te ayudará a crear una comunidad de posibles compradores ayudando a no perderlos de vista.

No olvides poner la opción contacto

Te sorprenderías de la frecuencia en que las empresas olvidan de agregar sus datos de contacto a su sitio web, o enterrarlos tan profundo en el texto y las imágenes que son imposibles de encontrar.

Dar diferentes opciones de contacto a clientes diferentes les gusta llegar de diferentes maneras, por lo que recomendable dar opciones, un número de teléfono, dirección de correo electrónico, e incluso páginas de redes sociales.

Incluya la dirección de tu empresa. Si no tienes una oficina o no deseas incluir tu dirección por razones de privacidad, agrega una nota sobre la zona en la que se encuentran.

Proyecta una imagen profesional

Por supuesto, hay muchos otros elementos que un sitio web inmobiliario profesional debe proporcionarte al momento de adquirirlo. Como por ejemplo, que sea compatible con dispositivos móviles, buscador avanzado, correos electrónicos ilimitados, estadísticas avanzadas de tu página web, enlace a redes sociales y más.  Sin embargo es importante asegurar que todo actúe como un conjunto y no como partes separadas. Debes asegurarte de crearte una identidad para que los prospectos te distingan de todos los demás. La navegación al sitio web debe ser fácil, gráfica, pero sobretodo intuitiva. Esto ayudará a posicionarte de manera más rápida y crear una imagen experta y confiable.

tpi

También te puede interesar:

Proyecciones del mercado inmobiliario en internet

La llegada del internet significó un antes y un después para el mercado inmobiliario. Viejas prácticas que, aunque a veces efectivas, eran...

Estados más prometedores para la venta de inmuebles en México

Conocer la situación del mercado inmobiliario en el país es clave para asegurar el éxito que tengamos como agente partícular o empresa. Saber de...

Cómo los instrumentos financieros le pueden ayudar a un agente inmobiliario

La historia ha comprobado que los bienes raíces en México, han sido y serán una de las opciones primarias para los inversionistas debido a la baja...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir