Libros que todo profesional inmobiliario debe leer

4 de abril, 2017

Tener un interés natural por adquirir nuevos conocimientos es una de las habilidades más importantes para todo profesional inmobiliario. Tu destreza para encontrar nuevas estrategias para satisfacer a los clientes refleja cómo asimilas nuevos conocimientos. A la vez, esto te permite ver qué tan bueno eres para adaptarte a las necesidades particulares tanto de propietarios como de prospectos.

Para alcanzar este objetivo como profesional inmobiliario, es crucial que integres una base de información a partir de fuentes tanto impresas como digitales. De ella debes obtener la información suficiente para comprender aspectos como la naturaleza del mercado y tendencias sobre economía y marketing. Además deberás integrar fuentes enfocadas al proceso de venta. Estas te permitirán saber lo que debes y no debes hacer al tratar con clientes. Mientras más amplia sea tu base de conocimientos, será menos probable que no sepas cómo reaccionar ante un momento decisivo.

Algunas recomendaciones imprescindibles para cualquier profesional inmobiliario

Principios de la gestión inmobiliaria

(Estela Reca/Bienes Raíces Ediciones)

Desde una perspectiva de carácter didáctico, este libro aborda las bases del mercado de inmuebles. Al integrar el conocimiento de expertos en docencia e inmobiliaria, sintetiza los complejos principios del ramo.  

El libro se enfoca a procesos como planeación, gestión, marketing, venta y publicidad. Además, integra bases del mercado inmobiliario con aspectos legales como métodos de tasación y la aplicación del código de planeamiento urbano. Adicionalmente, analiza el tema de la dirección corporativa a partir de dos tareas fundamentales: organización empresarial y desarrollo de emprendimientos.

El negocio de bienes raíces en México

José Manuel Valles Septién/ Editorial Pax

A través de los puntos de vista de nueve especialistas, tendrás un primer acercamiento al panorama inmobiliario a nivel nacional. Este ejemplar te brindará conocimientos tanto técnicos como logísticos, siendo de gran utilidad para nuevos agentes. Algunos de los temas que abarca son: terminologías del área, promoción, estrategias de venta, autofinanciamiento, aspectos legales, entre otros.

Management inmobiliario: dirección estratégica de la empresa

Carina L. Bendeck Tellechea/ Bienes Raíces Edicion

Adquiere herramientas invaluables para los procesos de planeación y dirección empresarial. Esta publicación guía al lector en relación a la determinación de objetivos y la toma de decisiones.

Ambas tareas son vistas como procesos centrados en el liderazgo, susceptibles a posibles cambios futuros. Para la autora, el management se centra en enfrentar estos cambios visualizando el potencial que representan.

10: El asesor inmobiliario perfecto

Pedro Trueba de Torres/Pax

El director y propietario de una de las principales empresas inmobiliarias en México te presenta un decálogo con los principios esenciales para cualquier profesional inmobiliario. Con base en atributos como la visión y el profesionalismo, este material se convertirá en una valiosa guía para cualquier agente.

El libro representa una herramienta imprescindible para agentes en desarrollo. Esto debido a que les brinda un cimiento teórico sobre el cual ir determinando prácticas estratégicas en forma gradual.

Consejos que valen oro

Pedro Trueba de Torres/Selector

Si el ejemplar anterior representa un acercamiento básico a lo teórico, este ilustra aspectos prácticos del sector. A través de ejemplos cotidianos, Trueba de Torres orienta detalladamente al lector respecto a cómo actuar en situaciones comunes.

A través de anécdotas profesionales, el autor describe los aspectos más importantes de temas como ventas, remates, contratos de arrendamiento y cómo ganarte la confianza de clientes.  Por medio de los escenarios descritos, un agente sabrá cómo actuar con profesionalismo y enfocarse siempre a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Recuerda que uno de los atributos más importantes para un profesional en inmuebles es estar interesado en adquirir nuevos conocimientos. Por ello, contar con alguna de estas sugerencias en el librero siempre será de ayuda al momento de resolver cualquier duda.

tpi

También te puede interesar:

Cómo te beneficia Bolsa 24siete como agente inmobiliario

Bolsa 24siete es una plataforma que contribuye al éxito de la industria inmobiliaria, ya que reúne a miles de profesionales en el ramo interesados...

Crea fotos increíbles y compártelas con Bolsa 24siete

En el mundo de hoy, los seres humanos nos sentimos guiados hacia el contenido altamente gráfico, pues nos hace sentir más cerca de las cosas. El...

La facilidad de agregar tus inmuebles en venta a la Bolsa 24siete

Seguramente te has dado cuenta que muchas inmobiliarias se han empezado recibir ayuda de los medios electrónicos para dar a conocer sus...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir