Lecciones de ventas que el CRM nos enseña

17 de septiembre, 2018

Vender es el objetivo principal de toda organización; ya sea un servicio o un producto. La forma inicial de hacer esto es mediante la difusión de la información con respecto a la empresa y sus productos.

En décadas anteriores, la forma de dar a conocer un producto o servicio era mediante anuncios publicitarios; todo con la finalidad de atraer nuevos clientes. Con el tiempo, las estrategias del marketing y publicidad se empezaron a centrar más en la fidelidad del cliente para que este regresara para comprar más productos y recomiende a la empresa.

Conforme la disciplina del marketing evolucionó, se crearon nuevas herramientas que ayudan a las empresas a crear fidelidad de clientes y la obtención de estos; tal es el caso del CRM.

¿Qué es el CRM?

El Customer Relationship Managment es un software que ayuda a la creación de estrategias orientada a los clientes con la finalidad de registrar y darle seguimiento a las actividades que la empresa tenga con los clientes, esto ayudará a determinar las mejores estrategias para que los clientes.

Cómo el CRM ha cambiado el Marketing

El marketing y el comercio han sido tema de estudio desde los años 1400, e inclusive antes, con los trueques o intercambios en tiempos más antiguos. Poco a poco su complejidad ha incrementado a tal grado que se fueron creando herramientas que ayudan al incremento de la venta de productos.

El CRM nos da lecciones importantes de marketing pues demuestra la importancia de lo que la fidelidad de un cliente puede lograr y lo que cuesta obtenerla.

Los clientes actuales importan tanto como los futuros

Con las funciones que el CRM le brinda a quienes lo usan, es fácil monitorear a los clientes y la actividad de la empresa; la información que se adquiere es de utilidad para que se brinde una mejor atención al cliente en el aspecto no solo de solución de dudas, sino igual de ofrecimiento de productos.

Cuando los clientes son atenidos correctamente, estos recomendaran la empresa y adquirirarán más productos de los mismos.

La agenda debe de ser prioridad

El CRM enseña en el marketing la importancia de la responsabilidad con los clientes actuales y cómo cuidarlos es importante; la agenda en el CRM permite que los mensajes y las actividades que se tengan con los clientes sean respetados.

La información es poder

El software está diseñado para profesionales de todo tipo y de todo giro; permite definir el acceso de información que se tendrá de manera interna de una empresa y la funcionalidad de esta de acuerdo a la jerarquía.

El CRM en las empresas inmobiliarias

En todo tipo de empresas el CRM puede ser utilizado, tal es el ejemplo de las inmobiliarias nuevas o ya posicionadas; todas pueden utilizar un CRM inmobiliario para mejorar su difusión y su relación con los clientes en lugar de tener que pasar por procesos burocráticos y tediosos.

Los tiempos han cambiado, las ventas y el marketing lo hacen de la misma manera.

Categorias: CRM Inmobiliario

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

La ventaja de Whatsapp sobre el e-mail para el seguimiento de clientes

La venta efectiva es realizada cuando previamente existió un buen contacto con el prospecto a ser cliente, la información fue entregada en tiempo...

Cómo despedirse de los clientes que realmente no buscan una casa

Es común encontrarse con personas que se presentan como posibles compradores pero que, en realidad, solamente les mueve la curiosidad. No...

Descubre cómo está creciendo el sector inmobiliario actualmente

El sector inmobiliario en México es el 14.1% del Producto Interno Bruto, lo que lo convierte en el segundo punto de fuerza para la economía en la...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir