Ventajas de una ficha técnica de inmuebles hecha por CRM Inmobiliario

25 de mayo, 2018

Si ya estás familiarizado con lo que es un CRM inmobiliario, seguramente estás un poco intrigado por la forma en que funciona exactamente la administración de los inmuebles. La verdad es que como todo en esta plataforma, el manejo de la ficha técnica de inmuebles es muy sencillo.

En la página principal del CRM inmobiliario, al ingresar al módulo de inmuebles en la parte superior puedes agregar un nuevo inmueble, al dar clic en esta opción se desplegará un menú con varias pestañas que constituyen la ficha técnica del mismo:

Anexa los datos básicos al CRM Inmobiliario

En esta sección se incluye el título del inmueble junto con una descripción y demás información como: si perteneces a algún desarrollo, el tipo de operación a realizar con el inmueble -renta, venta o traspaso- o el precio de la propiedad.

Si tus prospectos de clientes incluyen al público extranjero existe la opción de agregar la información básica en inglés.

Ubicación

La herramienta detecta automáticamente el país de ubicación, por lo que únicamente debes agregar el estado y si lo deseas, código postal y fraccionamiento del inmueble.

Para la facilidad de tus prospectos, el CRM es compatible con Google maps, así que podrás indicar la ubicación exacta de la propiedad simplemente dando clic en el mapa.

Además de los datos disponibles al público, el administrador del CRM inmobiliario puede personalizar las zonas de la ciudad a la que pertenece el inmueble y los datos exactos de calle y avenida.

Fotos y vídeos

En la pestaña de fotos y vídeos podrás agregar todas las fotos que desees del inmueble, explorando los elementos que tengas en tu dispositivo. En esta sección se recomienda que las primeras 5 fotos que coloques sean las más llamativas, pues son las primeras que verá el cliente.

También puedes agregar una breve descripción a cada foto para que los clientes tengan una percepción más certera del inmueble. Otra opción que facilita la familiarización de los clientes con la propiedad es la adición de vídeos. Tips para subir estos recursos de manera efectiva ya hemos mostrado con anterioridad y lo puedes consultar en este artículo.

Para los videos solo necesitas agregar el URL del vídeo en Youtube

Información operativa

Esta pestaña es visible solo para el administrador y los usuarios que cuenten con los permisos necesarios. Los únicos campos que son públicos para los clientes son la clave interna, si el inmueble es novedad y el estado del inmueble. La clave interna es un código que le asignas al inmueble y con el que podrás ubicarlo cuando el cliente lo mencione.

Esta información funciona para priorizar los inmuebles marcados como novedad en la página principal de Jaus y para colocar los keywords necesarios para que puedan ser encontrados más fácilmente. Por qué debes saber qué es SEO y cómo afecta a tu portal inmobiliario.

Amenidades

Son las características que deseas destacar del inmueble, como el espacio de estacionamiento, cantidad de baños y cuartos y si cuenta o no con piscina. Lo recomendable es colocar un máximo de 10 amenidades por inmueble.

Como podrás ver la ficha de inmuebles del CRM Inmobiliario es bastante completa y cuenta con el beneficio de poder agregar información de utilidad tanto para clientes como para agentes inmobiliarios.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

La ventaja de Whatsapp sobre el e-mail para el seguimiento de clientes

La venta efectiva es realizada cuando previamente existió un buen contacto con el prospecto a ser cliente, la información fue entregada en tiempo...

Las mejores prácticas de los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario que sabe hacer bien su trabajo debe de tener una forma de pensar y de actuar enfocada en el buen trato con el cliente; esto...

Cómo despedirse de los clientes que realmente no buscan una casa

Es común encontrarse con personas que se presentan como posibles compradores pero que, en realidad, solamente les mueve la curiosidad. No...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir