La ventaja de Whatsapp sobre el e-mail para el seguimiento de clientes

22 de octubre, 2018

La venta efectiva es realizada cuando previamente existió un buen contacto con el prospecto a ser cliente, la información fue entregada en tiempo y forma, las dudas se despejaron cuando salían a la luz y lo más importante, se generó un nexo de confianza entre vendedor y comprador.

Para lograr este nexo es necesario que todos los mensajes sean llevados en tiempo y en forma, de tal manera que exista un contacto cercano usando las herramientas tecnológicas adecuadas que serán de gran utilidad para el seguimiento de clientes.

Estas herramientas deben de ser óptimas y adaptables a los nuevos mercados que están emergiendo: la realidad es que medios de comunicación digitales como el E-mail están perdiendo su utilidad ante nuevas herramientas como Whatsapp.

La inmediatez marca la diferencia

El buen contacto con los clientes se genera cuando se saca ventaja de los nuevos medios y herramientas de comunicación digital, que muchas otras empresas están ignorando ya que “no es lo profesional utilizarlo”.

Las ventajas de estas nuevas maneras de comunicación es que, además de ser herramientas sociales, son utilizadas para crear, seguir y cerrar negocios con rapidez. El tiempo de respuesta, junto con la proporción de datos e información, se reduce notablemente; ocasionando que el proceso de negocio sea acortado: generando una ganancia para todos los participantes.

Adaptarse a las nuevas tecnologías y relajarse un poco en lo burocrático

Los años pasan y nuevas herramientas digitales son concebidas para facilitar y mejorar la vida de sus usuarios; en el mundo de los negocios esto no es una excepción. Hay softwares, herramientas y artefactos que facilitan el proceso de negocio.

Una de esas herramientas es Whatsapp, que si bien suele utilizarse para tener conversaciones casuales con nuestros conocidos, también puede ser utilizada para los negocios pues en comparación al e-mail goza de una mayor inmediatez y movilidad.

Porque el E-mail está siendo anticuado

El correo electrónico por muchos años fue la herramienta de comunicación empresarial por excelencia, pues logró eliminar varios procesos burocráticos que entorpecen la comunicación entre cliente y vendedor.

No obstante, el E-mail ya no tiene ventajas en comparación a medios alternativos como Whatsapp, e inclusive redes sociales:

La logística de esta herramienta de comunicación pretende asemejar a un sistema de cartas; donde se escriben textos amplios y detallados para que el receptor se tome el tiempo de leer el texto, asimilarlo, hacer preguntas o contestaciones de la misma extensión; provocando que la respuesta sea lenta: el texto puede ser de tal magnitud que se lea en una hora del día y se reciba una contestación integra varios días después.

Como herramienta para enviar información, datos o aspectos que requieran simplemente ser dados a conocer, entonces es un medio ideal; como medio de seguimiento de cliente puede ser una herramienta que entorpezca la fluidez.

Whatsapp como una nueva herramienta de seguimiento

Por otro lado, Whatsapp es una herramienta más completa: permite tanto el envío de información compleja, como mantener un seguimiento fluido con el cliente: su portabilidad, facilidad de uso, universalidad e inmediatez la hacen una herramienta que cualquier persona, en cualquier lugar, puede utilizar.

Categorias: CRM Inmobiliario

tpi

También te puede interesar:

Cómo manejar mi cartera inmobiliaria eficientemente

Ser un agente inmobiliario exitoso es un proceso que puede llevar años al igual que el tomar decisiones correctas de negocio. Ya sea que trabajes...

Cómo funciona la integración de Jaus/CRM Inmobiliario

Para alcanzar el éxito inmobiliario en los medios digitales existen algunos pasos obligatoria a seguir. Si bien todos desearíamos que fuera tan...

Cómo despedirse de los clientes que realmente no buscan una casa

Es común encontrarse con personas que se presentan como posibles compradores pero que, en realidad, solamente les mueve la curiosidad. No...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir