La gran necesidad de la colaboración inmobiliaria

4 de diciembre, 2017

Para comenzar quisiéramos plantear una pregunta, ¿Hoy en día se puede tener éxito en los negocios sin la colaboración profesional?. Para responder, hay que observar el aumento de los perfile profesionales en LinkedIn, las cientos de plataformas con fines de negocios y la popularidad de las reuniones de networking. Para los agentes de bienes raíces, la colaboración inmobiliaria va estrechamente relacionada con aumentar el porcentaje de venta; y sacar provecho a las herramientas tecnológicas que están alrededor. Si eres un agente inmobiliario y hasta la fecha te la has ingeniado por tu cuenta, es importante que leas con detenimiento el por qué es importante colaborar con más profesionales dentro de tu cartera de negociaciones.

Por qué es tan importante la colaboración inmobiliaria

El sector inmobiliario cada vez se vuelve más competitivo.  Las personas que buscan un inmueble, se toparán con cientos de ofertas antes de llegar al producto ideal. Ante esta situación y como profesional inmobiliario, es imprescindible llegar al cliente en el lugar, momento y la forma adecuada. Es lógico pensar que un solo agente no podrá ofrecer a todos sus prospectos la casa de sus sueños. Pero como en todos los sectores, la tecnología hace frente a estos nuevos cambios, adaptándose a lo que tú como profesional y ellos como clientes necesitan.

Como agente sabrás que lo ideal es cerrar la mayor cantidad de tratos en tu cartera de clientes pero, como anteriormente se mencionó, puede que no cuentes con la capacidad para satisfacer a todos ellos. Dicho panorama sin duda alguna no solo te afecta a ti, sino también a otros miles de agentes que buscan expandir sus ventas. Afortunadamente, la innovación en forma de herramientas tecnológicas ha llegado al sector inmobiliario. Ahora existe la posibilidad de hacer negocios con colaboradores que sí cuenten con la oferta que tu demanda pide a gritos y viceversa;. Es posible que cuentes con la oferta que otros profesionales buscan para abastecer su demanda o viceversa, todos ganas.

¿En qué cosiste la herramienta de colaboración entre profesionales?

La herramienta de colaboración inmobiliaria, mejor conocida como bolsa compartida te permitirá relacionarte como todo un agente inmobiliario moderno. En ella podrás acceder a miles de inmuebles y adaptarte a distintos gustos de clientes haciendo expandir tu inventario. Además, podrás interactuar con otros agentes y aumentar las posibilidades de cerrar tratos realizando negocios compartidos. Esto marcará un precedente para relacionarte con colegas y asegurar tratos que optimicen tu tiempo de prospección. Puesto que ahora, no solo tendrás a disposición tus clientes locales, sino una gran variedad de personas a las cuales ofrecer tus propiedades.

La bolsa compartida es una plataforma que te permitirá negociar de forma fácil, rápida  y segura en diversos portales inmobiliarios. La oportunidad está en bandeja de plata, ahora depende de los profesionales sacar provecho a esta dinámica de un mercado en constante cambio.

tpi

También te puede interesar:

Situación del mercado inmobiliario en México

El sector inmobiliario es uno de los de mayor dinamismo y relevancia en nuestro país, pero también uno de los más rentables. Y, a pesar de la...

Cómo saber qué herramienta se adapta mejor a tus necesidades

Ser un agente inmobiliario exitoso es un proceso que puede llevar años en los que es necesario tomar las decisiones correctas en los momentos...

Las mejores prácticas de los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario que sabe hacer bien su trabajo debe de tener una forma de pensar y de actuar enfocada en el buen trato con el cliente; esto...

Haz un comentario
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir