La eficiencia de organizar tus contactos con CRM Inmobiliario

9 de marzo, 2018

La eficiencia es la capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función. Para los agentes inmobiliarios encontrar la máxima eficiencia en sus herramientas de trabajo es una tarea que no tiene por qué ser complicada. El principal aliado de las personas que se dedican a los bienes raíces es contar con un CRM Inmobiliario que facilite las tareas y gestión de los clientes. ¿ Sabes qué características debería tener un CRM para ser eficiente?

Aspectos que convierten al CRM Inmobiliario una herramienta eficiente

Con CRM Inmobiliario tendrás a un "click de distancia" toda la información de tus contactos para no perder ningún detalle y atenderlos de acuerdo a su perfil: Propietarios, Inquilinos, Compradores e Interesados en Inmuebles. Además, podrás consultar y capturar todo aquello que es importante para la relación con tus clientes, clasificarlos, crear campañas, conocer de dónde provienen y mucho más.

Dentro de las funciones, podrás consultar fácilmente:

  • Datos generales del cliente (nombre, teléfonos, cumpleaños, etc.)
  • Medio de contacto y origen del cliente
  • Características del inmuebles deseado
  • Compromisos agendados con el contacto, finalizados y pendientes
  • Bitácora con anotaciones importantes.

Optimización de tu itinerario

Si necesitas mejorar la manera en que organizas tu horario, un CRM Inmobiliario te ayudará a ser más productivo en tus horas hábiles. Tener una agenda especializada al alcance de tu celular te permitirá tener un adecuado equilibrio entre trabajo y vida personal.

Al agregar tareas, CRM Inmobiliario se encargará de registrar y recordarte los compromisos que tienes con tus prospectos y clientes. La herramienta se encargará de avisarte cuándo ya sea momento de contactar a un prospecto y llevar una bitácora del estatus de cada contacto, además enviará alertas y avisos para que ninguno se traspapele. Recuerda, cada prospecto en tu cartera de clientes es una muy buena oportunidad de venta ¿por qué no atenderlos a todos con un servicio de primera?.

Responder de inmediato a las consultas sin importar la cantidad de prospectos

Responder oportunamente las consultas online es un componente esencial de una conversión exitosa. El CRM incluye una función de respuesta automática personalizable que proporciona una respuesta inmediata a los contactos.

Lejos de ser un mecanismo donde probablemente pienses ¿por qué el cliente desearía hablar con un robot?. Tus respuestas pueden ser 100% personalizadas para que de hecho, seas tú el que ponga la chispa y tono que consideres conveniente. Al final de cuentas será tu propia huella personal lo que se comunique con cientos de prospectos en tan solo unos minutos.

Los CRM te permite personalizar tus servicios

Además de registrar el seguimiento realizado a cada prospecto y obtener reportes de tus resultados, recordatorios y organización de estrategias. Podrás organizar de igual manera todas las propiedades de tu inventario. Incluidas las áreas y vecindarios de interés, los tipos de hogares que busca cada cliente, el rango de precios, el número deseado de habitaciones e incluso preferencias particulares como el tipo de piso o pared. Cada detalle que captures se puede utilizar para personalizar el servicio que le brindas a tus potenciales clientes. ¡Basa tus estrategias en personalizar la información que brindas según el segmento que persigas!

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Lecciones de ventas que el CRM nos enseña

Vender es el objetivo principal de toda organización; ya sea un servicio o un producto. La forma inicial de hacer esto es mediante la difusión de...

Cómo convertir leads en clientes de la forma más fácil

¿Te atreviste a poner tus inmuebles en un portal web y estás esperando a ver qué sucede? Pues si hiciste todo correctamente seguramente pronto...

Casos de éxito con el uso de CRM Inmobiliario

En muchas ocasiones hemos hablado de los múltiples beneficios y las formas en que funciona CRM Inmobiliario y las demás herramientas de Tecnología...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir