¿Ciertos inmuebles de tu sitio web inmobiliario atraen más? estas son las razones

1 de octubre, 2018

No todas las páginas funcionan igual, en la época en la que vivimos la mayoría de páginas buscan posicionarse más alto en los motores de búsqueda, razón por la que utilizan diversos métodos de optimización para aparecer dentro de los primeros resultados.

Aunque el algoritmo de los motores de búsqueda sea similar, una página se estructura diferente dependiendo del giro del producto y del objetivo que se hayan planteado quienes la crearon; en el caso de las páginas web inmobiliarias, estas deben de tener contenido que atraiga a los prospectos, una estructura bien organizada y la posibilidad de que los interesados dejen sus datos sin complicaciones para que se les contacte.

Sin embargo, muchas veces sucede que algunos inmuebles nos generan muchos más leads o prospectos que otros. Aunque es lógico que algunos inmuebles por sus características atraigan a más personas que otros, en ocasiones la disparidad es muy grande y puede solucionarse si se tiene un sitio web totalmente optimizado.

Razones por las que algunos inmuebles atraen más prospectos

La calidad de tus fotografías es diferente

El ángulo, iluminación y encuadre que utilices para tomar tus fotografías influye muchísimo en qué tanto la gente se sentirá atraída por el inmueble.

En muchas ocasiones el inmueble que se está intentando vender tiene excelentes características, pero la fotografía no ayuda. Tomar fotos con teléfonos cuya cámara no tenga buena resolución puede perjudicarnos como vendedores.

En general, los mejores agentes inmobiliarios prefieren invertir en una cámara profesional o teléfono con calidad fotográfica muy potente para potenciar sus ventas y aplican las mejores técnicas fotográficas en todos los inmuebles por igual.

Tus descripciones no son atractivas

Las descripciones de los inmuebles deben de ser certeras pero enfocarse siempre en lo más atractivo del lugar. Empezar por lo que a los clientes más les interesa es muy importante para determinar cuánta gente entrará a ver la propiedad, es relevante dentro de este punto mencionar también cuántos baños, cuartos, espacio de estacionamiento y amenidades como piscinas y espacios de entretenimiento tiene el lugar.

Las descripciones confusas o largas confunden a los prospectos y pueden llegar a ahuyentarlos de nosotros.

No los estás compartiendo en los lugares adecuados

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se mide el desempeño de los inmuebles en nuestro sitio web es de dónde están llegando nuestros interesados. En muchas ocasiones los agentes inmobiliarios compartimos los inmuebles en otros medios además de nuestra página web. Por ejemplo, si creaste tu sitio web con Jaus, los inmuebles se comparten inmediatamente en algunos de los portales inmobiliarios más famosos, incrementando el alcance de lo que publicamos.

Además de esto, muchos utilizan las redes sociales para pautar algunos de sus inmuebles, razón por las que estos pueden recibir más prospectos que otros.

La próxima vez que quieras medir el desempeño de tus inmuebles, recuerda revisar todos los aspectos anteriormente mencionados y si quieres mejorar tu desempeño en general, trata todos tus inmuebles de la misma forma y brinda tus servicios con la misma calidad.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

La población extranjera como un buen nicho para la venta de inmuebles

La calidad de vida, el clima, la seguridad y el costo de vida son algunos de los factores que hacen de algunas ciudades de Latinoamérica un lugar...

Cómo sentirse programador de tu propio sitio web inmobiliario con Jaus

La gama de carreras y disciplinas en el mercado académico es muy amplio: desde la mercadotecnia y administración hasta la programación; estudios...

Ventajas competitivas de un buen sitio web inmobiliario

Hacerse de una cartera de inmuebles de calidad depende de formar las relaciones correctas y utilizar las herramientas correctas, sin embargo, uno...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir