¿Qué considerar si tienes una inmobiliaria en el siglo 21?

El éxito de una inmobiliaria depende de muchos factores; tales como la habilidad de negociación que tienes como agente, conocimiento del medio y muy importante, la capacidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado. El siglo 21 es una época de constantes cambios, el público de hoy en día ha hecho que el sector inmobiliario se trasnforme. Se exigen mayores habilidades y sobre todo que la interacción con los consumidores sea cada vez más cercana.

Aspectos a considerar si cuentas con una inmobiliaria en la actualidad

¿De qué manera puedo conectarme con mis clientes? muy sencillo, lo primero que debes hacer es identificar quienes son tus compradores y posteriormente entablar una relación de confianza con ellos. Recuerda, hoy por hoy las personas son abordadas por tanta empresas, que valoran en demasía el trato personalizado.

Define a tus compradores e identifica sus necesidades

Por más lógico que suene este punto, ¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu mercado meta?. Algo es seguro, los clientes potenciales de hace algunos años no son los mismos de hoy. Al menos habrán modificado en algunos aspectos su perfil y sus tendencias de compra.

Es  importante que identifiques hasta 5 perfiles de compradores. Especificando su edad, sexo, estado civil, trabajo, nivel socioeconómico, gustos y demás. De este modo será más fácil identificar a tus clientes y apoyarte de herramientas para segmentar tu publicidad hacia el público deseado. Recuerda, las generaciones cambian y con él la manera de hacer las cosas. Aunque lleves años en el sector, es momento que te organices y definas de que manera vas a ofrecer tu producto. Para eso, primero asegúrate de que lo que ofreces es realmente lo que tu público objetivo necesita.

Construye relaciones

Hacer relaciones públicas te ayudará a incrementar tus posibilidades de venta de manera notoria. Incluso, en el siglo 21 no solamente es recomendable construir relaciones con tus clientes, también es importante que lo hagas con otros agentes inmobiliarios. No es noticia que el mundo se mueve por contactos y tratos que beneficien a las dos partes. Seguramente encontrarás algún colaborador que vaya acorde a lo que estás buscando.

Actualízate con respecto a las herramientas existentes

Hoy en día existen herramientas que te podrán ayudar para los dos puntos anteriores. Si por ejemplo, haz identificado que en tu inmobiliaria los matrimonios entre 30 y 36 años son tus principales compradores. Con un CRM podrás llevar un optimo control y seguimiento de aquellos clientes. Conforme los vayas conociendo irás anexando sus necesidades, gustos, incluso miedos al momento de comprar una propiedad. El Software ordenará de forma automatizada aquellos clientes que ya conoces mejor y te asignará tareas a realizar para poder concretar el ciclo de la venta. Incluso, podrás adaptar tu contenido en las redes sociales y páginas web acorde a tus clientes, de tal forma que se sientan identificados y encuentren en ti la mejor opción.

Por la parte de compañeros del sector, también existen herramientas  que básicamente te abre la oportunidad de incrementar tus ventas haciendo equipo con  agentes de todo el país. Por ejemplo, conoces a un cliente que desea una propiedad con características específicas. El problema es que dentro de tu inventario no cuentas con alguna que cumpla las especificaciones. Pero, si conoces a otro agente que tenga la propiedad ideal para tu cliente, ahí es donde pueden nacer tratos para que ambos abarquen mayor mercado.

Prueba las herramientas que la actualidad te ofrece e incrementa en poco tiempo tus índices de ventas. En caso de que quieras saber más, no dejes de leernos.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Guía para mejorar tu sitio web inmobiliario

Es verdad que los agentes inmobiliarios tienen a su alcance muchas formas de dar a conocer sus propiedades. Actualmente, los canales digitales son...

Lo que todo agente inmobiliario debe aprender del rechazo

El miedo al "no" siempre será algo común en el mundo de las ventas. Ningún agente inmobiliario conoce de la noche a la mañana cómo vender sin...

Cómo hacerte presente en un portal inmobiliario

Promocionar tus propiedades a través de un portal inmobiliario es una excelente manera de hacer que tu oferta llegue a potenciales compradores....

Haz un comentario

Tecnología para Inmobiliarios

Consejos para Profesionales Inmobiliarios

Más leídos

¿Qué debes saber del retorno de inversión en el mercado inmobiliario?

Adquirir un inmueble es una buena oportunidad e inversión; con esto puedes tener un flujo de...

Ver más

Desarrolla al máximo tu web inmobiliario con fotografía arquitectónica

Las primeras impresiones importan. Todo buen agente inmobiliario sabe que tiene que apantallar a...

Ver más

Lo más reciente

Cuándo aplicar una fotografía aérea en tus inmuebles en venta

En el mercado inmobiliario siempre será importante promocionarse vía online para abarcar mayor...

Ver más

Guía para mejorar tu sitio web inmobiliario

Es verdad que los agentes inmobiliarios tienen a su alcance muchas formas de dar a conocer sus...

Ver más
Nuevo llamado a la acción
Compartir Compartir Compartir Compartir