Aprende a usar las nuevas herramientas digitales del sector inmobiliario

27 de noviembre, 2017

La popularidad de la tecnología hoy en día plantea un panorama interesante para el sector inmobiliario. Por un lado está el surgimiento de la herramientas digitales que ayudan a los agentes en un sinfín de maneras. Cualquiera puede acceder a estas herramientas con relativa facilidad, dependiente solo de su compromiso y voluntad para aprender a usarlas.

Sin embargo, ese mismo fácil acceso a las herramientas, el que cualquiera pueda usarlas, causa una brecha notable entre quienes se dan la tarea de hacerlo y quienes no. Los que no tienen la iniciativa de aprender a usar la tecnología simplemente se quedan atrás.

Tomar provecho de la tecnología es esencial para profesionales del sector inmobiliario

No tienes por qué ser de los rezagados. Las herramientas digitales para profesionales inmobiliarios están diseñadas para ser accesibles a todos. Lo único que necesitas es aprender a usarlas: nosotros de decimos cómo.

Sitio web inmobiliario

Si para este punto no tienes presencia en linea, definitivamente necesitas un sitio web inmobiliario.

Conseguir uno no es difícil. Se requieren conocimientos de diseño y programación web para hacer uno desde cero, pero existen incontables servicios que ofrecen sitios web al público general y a agentes inmobiliarios en particular. Lo único que necesitas hacer es encontrar un servicio de ese tipo que sea de tu agrado y contratarlo.

Claro, hay de servicios a servicios. No todos ofrecen las características, configuraciones y funcionalidad. Escoge uno que ofrezca lo que necesites y que estés seguro puedas capacitarte para usar.

También, en conjunto a tu sitio, considera aprovechar de portales inmobiliarios. En ellos, cualquier agente o agencia puede listar sus propiedades. Suelen tener más tráfico que un sitio propio, así que es una excelente manera de llegar a una mayor audiencia. Su uso es sencillo: basta ingresar al portal, registrarse y automáticamente podrás subir información sobre tus inmuebles en venta. Algunos portales, sin embargo, son más selectos y no permiten a cualquiera unirse. No dudes ponerte en contacto para encontrar un espacio.

Cabe destacar que existen herramientas que permiten listar propiedades con facilidad en un sitio web inmobiliario y automáticamente en portales.

SEO

Si no estás bien posicionado en buscadores como Google, ¿cómo te van a encontrar tus potenciales clientes? El SEO (optimización para motores de búsqueda) se encarga de eso. Es útil para esencialmente todos los mercados, incluyendo el sector inmobiliario.

Cuando las personas quieren comprar un producto o solicitar un servicio, suelen usar motores de búsqueda para encontrar lo que buscan. El propósito del SEO es asegurar que estés ahí para que te encuentren.

Funciona de la siguiente manera: motores como Google conectan a sus usuarios con sitios web que responden a su búsqueda. El algoritmo que se encarga de decidir qué sitios aparecen y en qué orden funciona de acuerdo a un variedad de parámetros. El SEO, entonces, es saber utilizar esos parámetros para que tu sitio web siempre se encuentre entre los primeros resultados para búsquedas relevantes.

Por ejemplo, digamos que te especializas en vender propiedades en la zona norte de la ciudad de Mérida. Un potencial cliente tal vez abra Google para buscar "casas en el norte de mérida". Entonces, tu SEO debe asegurar que tengas un buen posicionamiento para esa búsqueda en particular.

¿Cómo hacerlo? Hay una variedad de estrategias de posicionamiento, y todas pueden ser aprovechadas. Algunas son la estructura de tu sitio web, el empleo de palabras clave en encabezados y el empleo de imágenes bien etiquetadas. Puedes leer más en este artículo.

Recuerda que un buen proveedor de sitio web inmobiliario debe tomar el posicionamiento en cuenta. Si tu servicio no facilita el empleo de herramientas de SEO, probablemente no es uno bueno.

Gestor de contactos en inmuebles

¿Cómo llevas gestión de tus clientes y prospectos? ¿A la vieja escuela con lápiz y papel? ¿con la agenda de contactos de tu teléfono celular? Tal vez te funcionen, pero existen herramientas que pueden hacer eso y mucho más.

Con lo rápido que se mueve el mundo y lo volátil que es el mercado, es indispensable administrar tu información de la mejor posible. Desde tus contactos hasta tus inmuebles, tener tus datos alojados en una sola herramienta diseñada específicamente para el sector inmobiliario es una gran idea.

En un CRM (Gestor de relaciones con clientes, por sus siglas en inglés) puedes almacenar información de tus contactos relevante al proceso de venta. Por ejemplo, el perfil que tiene como comprador. Además, puedes monitorear las llamadas y correos que se han realizado y agendar nuevas.

Un buen CRM orientado al sector inmobiliario permite también gestionar propiedades, almacenando imágenes, videos y mapas. Así puedes acceder, generar y descargar fichas con todos los datos relevantes de tus inmuebles.

Estas son solo unas cuantas de las herramientas que tiene a la mano un profesional inmobiliario ¿Conoces alguna otra que te gustaría aprender a usar? ¡Cuéntanos con un comentario! 

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Aprende a promocionar casas en renta sin perder tiempo donde cuenta

Si algo define a las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día, es la inmediatez. Todo quien posea una conexión a internet tiene...

4 razones por las que un portal inmobiliario es mejor opción que Facebook

Facebook funciona, no te vamos a mentir y decir que no. Estamos seguros que muchos de los agentes inmobiliarios leyendo este artículo lo han usado...

Aprende a usar tu presupuesto para promocionar casas en renta

De lo primero que debe preguntarse un agente inmobiliario cuando decide promocionar casas en renta es referente a cuánto invertirles. Saber cuánto...

Haz un comentario

Tecnología para Inmobiliarios

Consejos para Profesionales Inmobiliarios

Más leídos

Desarrolla al máximo tu web inmobiliario con fotografía arquitectónica

Las primeras impresiones importan. Todo buen agente inmobiliario sabe que tiene que apantallar a...

Ver más

¿Qué debes saber del retorno de inversión en el mercado inmobiliario?

Adquirir un inmueble es una buena oportunidad e inversión; con esto puedes tener un flujo de...

Ver más

Lo más reciente

Aprende a promocionar casas en renta sin perder tiempo donde cuenta

Si algo define a las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día, es la...

Ver más

4 razones por las que un portal inmobiliario es mejor opción que Facebook

Facebook funciona, no te vamos a mentir y decir que no. Estamos seguros que muchos de los...

Ver más
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir