Lo que las fotos con drones pueden hacer para tu inmobiliaria

21 de octubre, 2017

Destacar una propiedad entre el montón es difícil. Por eso, cada vez más profesionales inmobiliarios optan por tomar fotos con drones para promocionar su inventario en su sitio web.

Hace tan solo unos años, solo las mas lujosas propiedades de alta gama podían tener acceso a fotografía y video aereo desde helicóptero. Hoy, los drones ponen esa posiblidad en manos de todos.

¿Por qué utilizar fotos con drones?

Las primeras impresiones importan, un buen agente inmobiliario lo sabe. Los clientes muchas veces escogen o descartan una casa basándose enteramente en lo que encuentran a primera vista.

Muchos profesionales inmobiliarios contratan fotógrafos o se instruyen en la fotografía para presentar las casas que venden de la manera más atractiva posible. Las fotos con drones son la mas innovadora extensión de eso mismo.

Con fotografía aérea, se pueden capturar propiedades de maneras que simplemente no se puede hacer desde tierra. La fotografía aérea no solo es visualmente atractiva, es también llamativa.

Por un lado, está el factor innovación. Todas las casas se promocionan con fotografías tomadas desde los mismos ángulos terrestres, así que con fotos aéreas llamas inmediatamente la atención. El romper la monotonía captura con facilidad la mirada de clientes potenciales y por ende, logra el primer paso en la atracción de compradores.

Además, los drones capturan en alta calidad características de las propiedades que la foto terrestre no puede. Con una sola foto se puede presentar la casa en su totalidad; incluyendo cualidades externas difíciles de alcanzar, así como su entorno inmediato, paisaje y ubicación.

¿Cómo conseguir fotos con drones?

Hay dos caminos que puedes tomar para embellecer tus listados de propiedades con fotos aéreas: contratar un profesional o tomárlas tu mismo.

Fotografíar propiedades con drones ya es práctica común para inmobiliarias en lugares como Estados Unidos y España. En esos países, de hecho, se ha formado un vasto mercado de profesionales y estudios que ofrecen servicios de fotografía con dron específicamente para inmobiliarias.

Es probable que en tu locación ya hayan fotógrafos que incluyen drones en su repertorio. Algunos, quizá, ya conocen las peculiaridades de la fotografía inmobiliaria aérea. Investiga y probablemente encontrarás algo.

Si no encuentras nada o prefieres encargárte personalmente de los asuntos, puedes rentar o comprar un dron. Que no te asuste la tecnología innovadora: los costos son más accesibles de lo que piensas y utilizar uno es más sencillo de lo que parece. Dependiendo de las propiedades a tu alcance, bien podría ser una excelente inversión. Considera, sin embargo, que la legislación de su uso es una realidad en muchos países. En México, por ejemplo, la Dirección General de Aeronáutica Civil requiere registrar drones.

Muchos drones en el mercado también toman videos, así que, ¿por qué no grabar la casa y su entorno? Los videos, después de todo, son particularmente llamativos en la promoción de propiedades.

Cuál sea el uso que les des, los drones planten un gran repertorio de beneficios para las inmobiliarias. Algunos agentes, sin duda, los calificarían de ser la más importante innovación tecnológica para el mercado inmobiliario en los últimos años.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Encuentra al mejor proveedor de sitios web con Jaus Inmobiliario

El sitio web inmobiliario de una agencia o agente es muchas veces la primera y última cara que ve su público antes de contactarlo. Aun si lo...

5 formas de aprovechar Jaus Inmobiliario

Para las inmobiliarias cada vez es más importante tener presencia en Internet. Seguramente a estas alturas ya habrás notado que la gran mayoría de...

Aprende a enviar fichas de propiedad según las necesidades de tus clientes inmobiliarios

¿Cómo le enseñas a tus clientes los inmuebles que actualmente tienes disponibles? desde luego existen diferentes alternativas para dar a conocer...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir