3 estrategias para volver más productivo tu sitio web inmobiliario

13 de noviembre, 2017

Tu sitio web inmobiliario es el único vendedor que tendrás disponible las 24 horas del día. Aprovechar el internet para vender más por medio de herramientas digitales como redes sociales, páginas e incluso algún blog puede resultar bastante efectivo para generar clientes calificados.

Cada vez son más las inmobiliarias que están comenzando a implementar estrategias web para generar más ventas. Según una investigación realizada por la National Association of Realtors el 82% de los 500 agentes de bienes raíces que más propiedades venden al año en los Estados Unidos, cuentan con una estrategia digital, un sitio web optimizado para buscadores y mantienen una presencia activa en redes sociales.

Aumenta tráfico a tu sitio web inmobiliario

No es ninguna noticia que en la actualidad los compradores prefieren investigar en línea la oferta disponible para rentar o comprar. Como agente inmobiliario tus servicios se deben adaptar a tales cambios en los hábitos de compra. Enfoca tus estrategias a los consumidores y date el tiempo de conocer qué es lo que realmente buscan. Una excelente forma de conocer mejor a tus clientes y aumentar tu actividad en internet sería implementando las siguientes 3 estrategias de marketing.

1) Enriquece tu página web con un tour virtual

Llevar a los interesados a través de una visita virtual a la propiedad hará que conozcan los beneficios de adquirir el inmueble sin salir de casa, aprovecha esto para engancharlos y llevarlos a una cita presencial. La cámara puede mostrar ángulos y perspectivas que a simple vista no se pueden apreciar. Puedes compartir contenido gráfico que invite a los consumidores a querer saber más de los inmuebles que ofreces. Es recomendable complementar las imágenes con información o videos que expliquen a detalle las características propias de cada inmueble. Recuerda, si optas por hacer videos, procura hacerlos cortos y con una buena edición que simbolice tu propia marca.

2) Incluye testimoniales y casos de éxito

Contar con recomendaciones reales y compartir casos de éxito, impacta directamente en la decisión de compra. Agrega a estas recomendaciones y testimonios frases que destaquen lo que salió bien en la transacción u opiniones positivas de tu servicio. Es importante que tu página cuente con referencias para aumentar el grado de confianza de tus visitantes.

3) Agrega un Newsletter y crea campañas de email marketing

Puedes incluir un resumen semanal de ofertas de propiedades vinculadas a los intereses de los segmentos que has creado. Para mantenerte presente y a la vez relevante para los posibles clientes, divulga información específica del sector utilizando distintos tipos de campaña (lógicamente dependiendo el tipo de propiedad a vender). Así te mantendrás en la mente de tus contactos y estarás allí para cuando te necesiten.

Uno de los requisitos fundamentales respecto de los Newsletter es respetar la periodicidad en su envío para crear una rutina. Utiliza la información recabada para el boletín y crea un canal de comunicación personalizado por medio de mails. Así podrás mantener al tanto a tus visitantes sobre nuevas propiedades que vas integrando a tu cartera o las nuevas publicaciones de tu sitio web inmobiliario.

Analiza los resultados obtenidos en base a tus estrategias aplicadas

Monitorear constantemente los resultados de tus esfuerzos te permitirá conocer si lo que implementas realmente está funcionando. Además, podrás detectar áreas de oportunidad para mejorar tu estrategia. Para lograr sacarle provecho a todos tus esfuerzos de marketing de forma más rápida y efectiva lo recomendable sería que aprendas de las ventajas de utilizar herramientas que te permiten analizar en tiempo real el desempeño de tus esfuerzos de promoción. 

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Encuentra al mejor proveedor de sitios web con Jaus Inmobiliario

El sitio web inmobiliario de una agencia o agente es muchas veces la primera y última cara que ve su público antes de contactarlo. Aun si lo...

5 formas de aprovechar Jaus Inmobiliario

Para las inmobiliarias cada vez es más importante tener presencia en Internet. Seguramente a estas alturas ya habrás notado que la gran mayoría de...

Aprende a enviar fichas de propiedad según las necesidades de tus clientes inmobiliarios

¿Cómo le enseñas a tus clientes los inmuebles que actualmente tienes disponibles? desde luego existen diferentes alternativas para dar a conocer...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir