Estrategias de mailing para ganar mercado inmobiliario

19 de enero, 2018

Elaborar una buena estrategia de seguimiento a clientes es determinante para ser competitivo en el mercado inmobiliario. Los agentes han encontrado en el mailing una excelente alternativa para generar ventas más rápidas por ser un canal útil al momento de segmentar información y enviar contenido pertinente.

Para explicarte con mayor detalle sobre lo eficaz que es destinar contenido al buzón de entrada de tus posibles compradores, en este artículo hablaremos de los aspectos que debes considerar antes de implementar el mailing dentro de tu plan estratégico.

Aspectos a considerar para llegar al mercado inmobiliario vía correo electrónico

El mailing tiene un objetivo claro, construir una base sólida para que los visitantes de tu página se vuelvan clientes. El mejor modo de lograrlo es intentar fidelizarlos mediante información personalizada que los enganche el tiempo suficiente para tomar la decisión de compra. Lo primero es tener claro cuál será el objetivo de comunicarles algo a tus clientes y la respuesta que quieres obtener de ellos. Después es necesario que identifiques los canales que suelen dejarte mayor cantidad de interesados para tu negocio.

Identificar en dónde se encuentra tu mercado

El mercado inmobiliario ha cambiado. Las personas que desean comprar o vender una propiedad ahora recurren al internet antes que a cualquier otro medio. Esta tendencia significa una nueva oportunidad para potenciar tus acciones orientadas a conseguir nuevos tratos con clientes.

Al incorporarse en un canal lleno de posibles clientes como lo es una página web, lo mejor sería asegurarse que la información que tengas para ofrecer llegue a los usuarios en el tiempo y formatos correctos. Además, asegurarte de que cuentas con la capacidad necesaria para atender de forma especializada a cada visitante que entre a tu página por información, ¿de qué manera puedes lograrlo?, te lo explicamos en el siguiente punto.

Base de datos

Tú eres quien decide cuántas visitas quieres que tenga tu sitio web y al final, cuantos datos de clientes esperas recibir de ellas. Está claro que necesitas un presupuesto adecuado para generar tráfico a tu página, para ayudarte en eso lo más recomendable sería que a estas alturas ya cuentes con un CRM.

CRM inmobiliario te servirá para desarrollar y mantener tu lista de contactos, con la posibilidad de convertirlos en suscriptores y posteriormente clientes. Esta base de datos básicamente te ayudará a definir a quién enviarles mails con ofertas personalizadas y lo mejor, automáticamente.

Con un CRM podrás:

  • Captar a todo los visitantes de tu canal de prospección y segmentarlos según su grado de interés
  • Segmentar el envío de emails según el tipo de segmento al que planeas dirigirte
  • Enviar contenido especializado automáticamente
  • Atender de forma más directa a los más interesados y seguir informando a los que todavía no están listos para comprar

Segmenta tu mercado

¿Quieres llegar a cada uno de tus potenciales clientes con propiedades de su interés? lo ideal entonces sería segmentar tus listas y campañas de tal modo que puedas ofrecer lo que tu cliente necesita. Por ejemplo: operar de esta manera te salvará de enviar la oferta de una casa de un piso y dos recámaras a una familia de ocho integrantes, pero sí a una pareja recién casada.

En términos simples, si deseas que tus envíos sean efectivos, necesitarás personalizarlos al máximo. Tu suscriptor debe percibir que tu campaña fue pensada específicamente para él. Para ello será clave que indagues en sus necesidades y lo conozcas en profundidad, aspecto que un CRM te puede ayudar de forma intuitiva.

Ahorro de tiempo y dinero

Es recomendable que tengas en cuenta la cantidad de tiempo que te tomará recopilar la información de tus clientes. En muchas ocasiones el tiempo que se invierte no es rentable, puesto que obstaculizan las demás actividades de prospección a las que igual les debes prestar atención. Lo mejor es invertir en herramientas que te ofrezcan recursos para atender a la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible.

tpi

También te puede interesar:

La ventaja de los reportes de efectividad al marketing inmobiliario

El CRM inmobiliario es un software para agencias y agentes inmobiliarios que permite tener un registro de todos los contactos que se tengan en la...

¿Qué hace Bolsa 24siete por ti y tu negocio?

Sin importar cuál sea el nicho de mercado que aborde tu empresa, siempre es necesario y de suma importancia tener contactos centrados en el mismo...

La ventaja competitiva del CRM inmobiliario en el mercado actual

El mercado inmobiliario es uno de los más competidos actualmente, la compra y venta de inmuebles ha sido una constante a través de los años que se...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir