Estados más prometedores para la venta de inmuebles en México

23 de noviembre, 2018

Conocer la situación del mercado inmobiliario en el país es clave para asegurar el éxito que tengamos como agente partícular o empresa. Saber de qué forma se comporta la población en los diferentes estados del país nos puede dar una idea de qué tipo de inmuebles y a qué tipo de operación inmobiliaria debemos apostarle.

Por ejemplo, si vemos que la tendencia en la ciudad que habitamos es la compra de residencias familiares, podemos utilizar nuestros recursos y enfocar la mayor cantidad de esfuerzos a esos sectores.

Sin embargo, aunque tratar con prospectos y convencer a la gente de adquirir propiedades puede aprenderse de manera empírica, existen términos que tenemos que conocer y medios a los que debemos apostarle si queremos triunfar en nuestro negocio.

Algunos de los estados más prometedores en el sector inmobiliario en México

En cuanto a los estados con mayor demanda en el sector inmobiliario se encuentran: Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Chihuahua. No obstante, dependiendo de la posición geográfica y actividad económica de su región, el tipo de operación que le conviene a cada zona es:

Región Norte

Desde hace años que el sector industrial se ha mostrado como el más fuerte en la región, actividad que atrae a muchas personas y les permite adquirir viviendas para habitación, sobre todo en ciudades como Monterrey, Saltillo, Reynosa y Ciudad Juárez.

Región Bajío

Una región que también le ha apostado al crecimiento industrial, lo cual ha permitido el mercado inmobiliario florezca y sea capaz de ofrecer mejores ofertas de inmuebles.

Región Occidente

La cercanía a la costa de esta región permite que se facilite el comercio con el extranjero, lo cual incrementa la necesidad de inmuebles para todo tipo de actividad en la zona.

Región Oriente

Debido a la cantidad de personas que habita en localidades como las de Puebla y Pachuca, la tendencia en el sector inmobiliario se ha avocado a la construcción vertical, haciendo de la venta y renta de departamentos y oficinas un negocio rentable.

Región Centro

Al igual que en la región oriente, la demografía de la región han propiciado el auge de la construcción vertical en ella, incrementando todo tipo de operación en inmuebles de este tipo.

Región Sur

Está región se ha convertido en uno de los más grandes focos turísticos del país, propiciando que personas de otras partes del país se movilicen ahí y surja la necesidad de brindar vivienda a trabajadores del ramo turístico y extranjeros que inmigran a la zona.

¿Cómo triunfar en cada zona?

Si bien la estrategia de mercadotecnia y forma en la que abordemos a los clientes cambiará dependiendo del tipo de inmueble y operación que estemos tratando de realizar, existe una constante que se ha presentado en los años recientes: la gente busca sus inmuebles por internet.

En ese sentido, contar con una plataforma en línea adecuada es el primer paso para alcanzar el éxito inmobiliario, a través de ellas las personas buscan casa, departamento, oficinas e incluso bodegas sin necesidad de moverse de su casa.

Independientemente del estado en el que nos encontremos, tener una página bien elaborada, optimizada para motores de búsqueda y que invite a los prospectos a dejarnos sus datos es clave para alcanzar el éxito y una de las mejores formas para tenerla es utilizando herramientas como las de Jaus.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

Proyecciones del mercado inmobiliario en internet

La llegada del internet significó un antes y un después para el mercado inmobiliario. Viejas prácticas que, aunque a veces efectivas, eran...

Cómo los instrumentos financieros le pueden ayudar a un agente inmobiliario

La historia ha comprobado que los bienes raíces en México, han sido y serán una de las opciones primarias para los inversionistas debido a la baja...

Situación del mercado inmobiliario en México

El sector inmobiliario es uno de los de mayor dinamismo y relevancia en nuestro país, pero también uno de los más rentables. Y, a pesar de la...

Haz un comentario
TPI-Jaus-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir