El arte de la gestión inmobiliaria con CRM

24 de septiembre, 2018

Para entender la mejor forma de gestionar las interacciones con nuestros clientes es necesario empezar por definir qué es el CRM, que por sus siglas en inglés significa, Costumer Relationship Management y se refiere a un conjunto de estrategias y prácticas dirigidas particularmente a los clientes y el manejo de su información.

Se trata de una herramienta muy útil para referirse a gestión y análisis de las distintas necesidades que los clientes puedan presentar. De igual manera puede ayudar a incrementar las ventas, y optimizar la rentabilidad de su negocio/servicio/producto.

CRM inmobiliario

Lo increíble de la tecnología en este nuevo siglo es la facilidad con la que puedes tener el control de tu cartera de contactos sin la necesidad de cargar con mil y un papeles. Con un simple click puedes obtener toda la información que necesitas gracias al CRM.

Un buen CRM para la gestión inmobiliaria, debe cumplir con ciertos parámetros para que tú y tu equipo puedan ser capaces de atender eficazmente a toda su cartera de clientes, desde prospectos hasta vendedores.

Sin llegar al extremo de spamear a tu cartera de clientes, el CRM debe tener la particularidad de mantenerse en un constante contacto a través de diversos correos electrónicos personalizados.

Tener efectividad en un constante crecimiento, procesos simples, apoyo a los asesores para manejar a sus clientes y lo último en tecnología deben ser primordiales cuando hablamos de CRM para empresas dedicada a los bienes raíces.

Características del CRM

Al hablar de las ventas inmobiliarias, la confianza es producto de una muy buena atención, y personalización.

Es raro cuando te “aclaran” una duda de la misma manera que se pretende resolver otra completamente diferente; la personalización es otro factor que influye.

Desde datos generales del cliente, como fecha de nacimiento, nombre completo, teléfono, hasta todas las características del inmueble que el comprador desea será parte de una buena atención que se le brindará, pero todo gracias al CRM, que te ayuda a recopilar datos específicos para no dejar nada al aire.

Una agenda clara y concisa podrá ser el arma letal de un vendedor de bienes raíces; con tantos clientes y prospectos, un CRM adecuado te dará la facilidad para poder agendar con todos y cada uno de los presuntos compradores sin dejar a nadie en el olvido.

El gerente de alguna empresa inmobiliaria ya podrá dejar de pensar en las juntas semanales que tiene con cada uno de sus vendedores para ver si está cumpliendo o no con su meta, gracias a esta herramienta es posible visualizar desde el mismo software la productividad y rentabilidad con la que los vendedores llevan el negocio.

La posibilidad de poder hacer negocios con otras inmobiliarias o agentes de la misma localidad que cuenten con el mismo CRM ya es un hecho, gracias a que este software se integra perfectamente con Bolsa 24Siete, una plataforma en la que se encuentran los inmuebles que cierta empresa o vendedor tenga, pero que el cliente de otro desee, de esta manera, sin perjudicar a nadie, todos salen ganando.

Como se leyó, el dominio de este negocio con ayuda del CRM no es simplemente otro negocio más, sino que llega a entenderse como un arte, debido a todas las ramificaciones que pueden llegar a tener la simplificación en los procesos de las diversas tareas son de gran ayuda para el vendedor y gerente de una agencia inmobiliaria.

tpi

También te puede interesar:

¿A qué se debe el auge de la compra de vivienda vertical en México

Se ha comprobado que el crecimiento desmedido de las ciudades de forma horizontal arrastra consecuencias negativas en más de un aspecto. Por una...

Cómo manejar mi cartera inmobiliaria eficientemente

Ser un agente inmobiliario exitoso es un proceso que puede llevar años al igual que el tomar decisiones correctas de negocio. Ya sea que trabajes...

Cómo funciona la integración de Jaus/CRM Inmobiliario

Para alcanzar el éxito inmobiliario en los medios digitales existen algunos pasos obligatoria a seguir. Si bien todos desearíamos que fuera tan...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir