¿Cómo debe relacionarse un agente inmobiliario moderno?

14 de septiembre, 2017

Para un agente inmobiliario el trabajo siempre debe estar enfocado en incrementar sus redes de contacto;  al fin y al cabo, los clientes no llegarán si no lo haces. Es importante que sepas que no solo se trata de crecer el número de clientes potenciales. También necesitarás ser capaz de mantener aquellas relaciones sociales, incluyendo a colegas de profesión.

¿De que manera puedes lograrlo? Sin duda hay muchas formas, pero en este post te recomendaremos dos que son imprescindibles en los tiempos modernos.

Lo que todo agente inmobiliario debe considerar para relacionarse efectivamente

Como agente inmobiliario debes saber que la clave del éxito en tu gestión será la efectiva comunicación que generes en tus relaciones. Pero recuerda, la comunicación no es solo un receptor de información, también lo es de intercambios y concesiones. Identificar las fuentes de contactos clave, te permitirá negociar con personas que buscan lograr sus objetivos en conjunto con los tuyos.

El logro de aquellos objetivos solo será posible a través del uso adecuado de los métodos de comunicación y de las herramientas para hacer llegar el mensaje deseado al público que te interesa.

Bolsa compartida

¿Algunas vez te ha tocado la mala fortuna de perder a un cliente por no contar con el inmueble que desea?. Una bolsa compartida te permitirá acceder a miles de inmuebles, adaptándose a distintos gustos de clientes haciendo expandir tu inventario. Dentro de esta comunidad, podrás interactuar con otros agentes y aumentar las posibilidades de cerrar tratos realizando negocios compartidos. Esto marcará un precedente para relacionarte con colegas de todo el país, brindándote la posibilidad de cerrar cientos de tratos más en el futuro.

Esta herramienta es una forma fácil, rápida  y segura de hacer negociaciones efectivas. Es común que dentro de tu inventario, tengas alguna propiedad que no has podido vender porque las necesidades de tus clientes son otras. Ten en cuenta que para otros agentes tu propiedad puede resultar valiosa por las características de sus propios compradores. Entonces, ¿Porque no hacer tratos que beneficien a ambas partes?

Redes sociales

En cuanto a conseguir clientes, por lógica te presentamos el canal por excelencia en los tiempos modernos: el internet. Sin embargo en este punto no hablaremos de los importantísimos sitios web. El turno es de la redes sociales. La presencia en las redes sociales sirve, sobre todo, para lograr visibilidad y generar confianza. Tener presencian en estas plataformas se basa en compartir y transmitir. Como punto importante, define objetivos, estudia a tu mercado meta y lo que le interesa. Una vez que hayas hecho eso, comparte contenido de interés. Recuerda, más que vender interesa a tu público con contenido relevante.

Seguimiento a tus relaciones

Nunca abandones a tus relaciones, podría ser que en un tiempo las negociaciones bajen. Sin embargo, siempre cuídalo porque en el momento que ellos necesiten hacer su siguiente movida, te buscarán a ti para hacer una nueva negociación que beneficie a ambas partes.

tpi

También te puede interesar:

Cómo evitar perder clientes si eres agente inmobiliario

Hay clientes a los que es más fácil satisfacer que a otros, eso es un hecho, sin embargo, no se puede negar que se siente mucha satisfacción...

Normas de cortesía para empezar una colaboración inmobiliaria

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, hacer tratos en conjunto con otros agentes inmobiliarios es clave (puedes leer sobre esto llamado bolsa...

¿Cómo interpretar Google Analytics con JAUS?

No importa el negocio, el tamaño de la empresa, el tiempo que se tenga en el mercado, siempre vendrá de mucha utilidad el uso y mantenimiento de...

Haz un comentario
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir