5 consejos para promocionar casas en renta

4 de abril, 2017

Dentro del ámbito inmobiliario, el desafío que representa el anunciar casas en renta implica un balance entre dos aspectos específicos. El primero de ellos es poder emplear técnicas para lograr enfatizar los aspectos más atractivos de un inmueble. Un agente debe poder destacar la razón por la cual un inmueble podría ser adecuado para una persona determinada.

El otro aspecto es poder captar al inquilino adecuado para rentarlo. De acuerdo a McGuire Property Management, así como existen propiedades indicadas, también existen prospectos idóneos para ellas; personas responsables capaces de mantener una casa en buen estado, que no sean morosas al momento de pagar la renta y que sean respetuosos con los propietarios y otros vecinos. Por eso al promocionar casas en renta hazlo en función de presentar la propiedad idónea para el prospecto indicado.

Algunas ideas para promocionar casas en renta

1.-Determina las características más atractivas del inmueble

Necesitarás combinar eficazmente tu criterio y habilidad como agente inmobiliario para poder detectar lo que destaca a una propiedad. Conoce bien los intereses y necesidades de tu mercado meta. Hazles sentir que comprendes lo que están buscando. Gánate su confianza a partir de conocimientos claros y específicos.

Aspectos como el número de habitaciones o baños, el tamaño del garaje o incluso el que haya piscina resultan atractivos. No sólo vendas la propiedad sino el beneficio específico que representa a determinadas personas.

2.-Optimiza tu información y procesos de contacto

Encuentra técnicas que te dejen permanecer en el radar de los inquilinos potenciales. Preséntate como un profesional accesible. Si alguien te llama responde en forma oportuna y efectiva; no lo dejes esperando. Si no puedes atenderlos siempre, designa a alguien que los escuche y asesore adecuadamente.

Para abrir la posibilidad de un primer escenario de contacto integra tu dirección de correo electrónico. Esto podrá establecer un punto de inicio para negociaciones más directas y a mayor profundidad que al hacerlo vía telefónica.

Recuerda, ellos ya han hecho un esfuerzo para saber si deben hacer negocios contigo. El grado de satisfacción que logres dependerá de tu efectividad al escuchar a los prospectos y al actuar efectivamente conforme a lo que necesiten.

3.-Sé conciso al describir las características de los inmuebles

Si bien necesitas usar tu creatividad para hacer que una propiedad parezca más atractiva, no debes perder el enfoque. Si no haces sentir seguro al inquilino potencial de que está tomando la decisión correcta, tu estrategia servirá de poco.

Ya que hayas determinado las características más atractivas de una casa en renta, sólo especifica lo más importante: precio de renta, locación, fecha de disponibilidad, si es necesario hacer un depósito (de cuánto es) e incluso si se aceptan mascotas.

4.-Emplea apoyos visuales

Para poder mostrar los aspectos más atractivos de un inmueble en una plataforma determinada, muestra una referencia directa de cómo se encuentra. Esto se vuelve primordial cuando se cuenta con un sitio web inmobiliario. No obstante, no te conformes con sólo sacar el celular y tomar un par de imágenes al azar. Acentúa los mejores aspectos de las casas en renta a través de fotografías y recorridos virtuales

5.-Realiza sesiones open house

Establece ciertos momentos en los que puedas visitar la propiedad junto con los prospectos. Planea un recorrido estratégico, preséntales el inmueble de acuerdo a lo que ellos necesiten o deseen. Prepárate para escuchar atentamente y responder cualquier pregunta. Genera un ambiente agradable que refleje los beneficios de la casa en relación a su rutina. Escoge el mejor momento para darles tu tarjeta de presentación u otra forma de contacto a un plazo más largo.

Finalmente, recuerda que la combinación ideal entre inmueble y prospecto deberá hacerse en función de la experiencia. Por eso, busca reinventarte en función de lo que el cliente te haga saber y aplica tu criterio para ofrecerle beneficios reales que lo hagan comprometerse en la relación entre inquilino y propietario.

tpi-ebook-generaciones

También te puede interesar:

La ventaja de Whatsapp sobre el e-mail para el seguimiento de clientes

La venta efectiva es realizada cuando previamente existió un buen contacto con el prospecto a ser cliente, la información fue entregada en tiempo...

Las mejores prácticas de los agentes inmobiliarios

El agente inmobiliario que sabe hacer bien su trabajo debe de tener una forma de pensar y de actuar enfocada en el buen trato con el cliente; esto...

Cómo despedirse de los clientes que realmente no buscan una casa

Es común encontrarse con personas que se presentan como posibles compradores pero que, en realidad, solamente les mueve la curiosidad. No...

Haz un comentario
TPI-crm-inmobiliario-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir