6 consejos para una inversión inmobiliaria efectiva

12 de agosto, 2017

En la actualidad, dedicarse a la inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones que tienes para hacer crecer tu dinero. El motivo es evidente, las situaciones políticas y económicas que se han presentado a escala mundial, ha ocasionado que invertir directamente en efectivo resulte arriesgado. La inflación va incrementando en muchos países, incluso en los que años atrás el panorama parecía ser favorable. Esta situación, podría traer como consecuencia la pérdida de valor gradual de tus inversiones en efectivo. En este artículo, te compartiremos algunos consejos para aprovechar adecuadamente tus oportunidades de ingresos en el sector inmobiliario.

6 Consejos para sacar provecho a tu inversión inmobiliaria

Determina el tipo de inmobiliaria a invertir

Si deseas que tu inversión inmobiliaria sea rentable debes prestar mucha atención a la demanda dependiendo la zona en la que estés interesado invertir. Por ejemplo, adquirir una vivienda en zona residencial es lo mejor en ciudades pequeñas y zonas costeras. Sin embargo, si estás interesado en hacerlo en zonas urbanas, debes localizar propiedades comerciales para obtener un mayor porcentaje de ingreso. En ambos casos hay que informarse adecuadamente acerca de los gastos de mantenimiento que tendrás que destinar a la propiedad.

Asegurarte que la ubicación es la ideal

Escoger la zona no es lo mismo que elegir la ubicación exacta. Lo aconsejable en este punto es revalorizar a mediano y largo plazo el lugar donde tienes pensado comprar el inmueble, para analizar si en un futuro será más rentable de lo que es hoy. No ha pasado por tu cabeza ¿Si esta casa la hubiese comprado hace 6 años ahorita podría estar ganando mucho dinero? lo más seguro es que sí. Es muy común que las personas sientan un poco de arrepentimiento de no hacerlo "cuando las oportunidades eran mayores". A decir verdad, las oportunidades siempre están presentes. Incluso, en la actualidad más que nunca. No te desanimes, mejor actúa.

Comprueba el estado económico del inmueble

Un inmueble en perfecto estado y con una orientación favorable aporta luminosidad al espacio. Detalles como estos amplía en gran medida las posibilidades de venta o alquiler. Sin embargo, también tienes que contemplar otros factores, como la antigüedad de la vivienda, los metros útiles y la distribución atinada de las recámaras. Además es muy importante acudir al Registro de la Propiedad para verificar que no se encuentre en alguna situación ilícita.

Compra inmuebles de bajo costo, remodelados y revende

Como sabrás una de las estrategias más recomendables a emplear. Es adquirir un inmueble de bajo costo y hacerle mantenimiento. Te sorprenderías las casas que a simple vista no tienen mucho que aportar, pero cuando se les da el correcto enfoque, la percepción proyectada resulta ser diferente para los clientes. Si eres lo suficientemente minucioso para encontrar una casa potencial para arreglara y que no salga tan costoso. Podrás obtener beneficios de hasta 30% de ganancias.

Se consiente que la rentabilidad será a largo plazo

El consejo en este punto es tener paciencia. Si desees empezar a tener utilidades desde el primer año. Sin duda te has equivocado de negocio. Normalmente no es hasta cinco años después de la compra del inmueble cuando empiezas a recuperar lo invertido. Pero si analizas cuidadosamente el retorno de la inversión y te asegurar de tener un flujo de efectivo liquido, no tendrás ningún problema en esperar. Recuerda que entre más tiempo pase, tu inmueble se vuelve más rentable.

Por último: No dejes de invertir

Se dice que adquirir el primer inmueble es lo más difícil, pero después de ver los resultados de tu inversión inmobiliaria. Tendrás la confianza que necesitas pare crecer en este rubro. Recuerda siempre hay un tipo de casa para cada cliente. En algunas ocasiones es normal que te resulte difícil localizar el lugar indicado. Pero hay buenas noticias, con herramientas como la bolsa 24/7 puedes mantener contacto con agentes inmobiliarios del todo país que te pueden ayudar a encontrar la casa que tu cliente necesita. Mantén lazos con colaboradores en todo el país y verás que más que difícil, tienes que ser dedicado.

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Aprende a promocionar casas en renta sin perder tiempo donde cuenta

Si algo define a las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día, es la inmediatez. Todo quien posea una conexión a internet tiene...

4 razones por las que un portal inmobiliario es mejor opción que Facebook

Facebook funciona, no te vamos a mentir y decir que no. Estamos seguros que muchos de los agentes inmobiliarios leyendo este artículo lo han usado...

Aprende a usar tu presupuesto para promocionar casas en renta

De lo primero que debe preguntarse un agente inmobiliario cuando decide promocionar casas en renta es referente a cuánto invertirles. Saber cuánto...

Haz un comentario

Tecnología para Inmobiliarios

Consejos para Profesionales Inmobiliarios

Más leídos

Desarrolla al máximo tu web inmobiliario con fotografía arquitectónica

Las primeras impresiones importan. Todo buen agente inmobiliario sabe que tiene que apantallar a...

Ver más

¿Qué debes saber del retorno de inversión en el mercado inmobiliario?

Adquirir un inmueble es una buena oportunidad e inversión; con esto puedes tener un flujo de...

Ver más

Lo más reciente

Aprende a promocionar casas en renta sin perder tiempo donde cuenta

Si algo define a las tecnologías de la información y la comunicación hoy en día, es la...

Ver más

4 razones por las que un portal inmobiliario es mejor opción que Facebook

Facebook funciona, no te vamos a mentir y decir que no. Estamos seguros que muchos de los...

Ver más
TPI-bolsa-24siete-producto
Compartir Compartir Compartir Compartir